Saltar al contenido

Todo lo que necesita saber sobre los vales de bonos escolares

vales de bonos escolares

Estos son los pasos para iniciar un vales de bonos escolares

Como reconocimiento e incentivo económico, el «bono escolar» beneficia a miles de directores y maestros en miles de escuelas primarias y secundarias públicas, permitiendo que sus alumnos logren el mejor desempeño académico. Esta es una recompensa para que sus estudiantes mejoren su enseñanza y logren resultados.

Esta es una recompensa por un buen desempeño escolar. El Ministerio de Educación de Perú dona millones de suelas de zapatos cada año para apoyar a los maestros o directores, al igual que las suelas de los zapatos se utilizan para pagar los certificados de regalo escolares.

Vales de bonos escolares

En reconocimiento al desempeño de la escuela secundaria, el MINEDU invirtió S / millón y lo transfirió de la Unidad de Financiamiento al Desempeño del Minedu a los docentes o directores beneficiarios. Recibieron vales de bonos escolares en forma de suelas de zapatos.

Este servicio es de naturaleza excepcional. No cuenta remuneración ni recibe pensiones, no está incluida en el salario mensual de maestros y administradores, no se utiliza como base para el cálculo de compromisos de tiempo de servicio o remuneración, y no está sujeta al bienestar social. obligación. Contribución segura.Los vales de bonos escolares cuestan por lo menos 1.000 a 3.000 soles, que se pueden utilizar para asistencia económica a proyectos. Por lo tanto, la cantidad mínima a la cantidad máxima cumplirá con los requisitos y regulaciones de la asistencia gubernamental.

 Qué escuelas recibieron vales de bonos escolares

Los vales de bonos escolares se otorgarán a las escuelas que hayan logrado el mayor progreso en el aprendizaje y la mejor tasa de retención en la escuela primaria según el Censo de estudiantes (ECE) y recopilarán información para administrar mejor a los estudiantes. Colegio.

El Decreto Supremo establece que el Minedu agrupa a las escuelas con mejor desempeño educativo en base a características similares en función de la ubicación geográfica, lengua materna, número de docentes y otras condiciones de enseñanza. Asimismo, el principal objetivo de este tipo de programas es desarrollar iniciativas económicas en el ámbito de los vales de bonos escolares, en las que se ajustan nuevas formas de pago a estudiantes y ciudadanos a partir de propuestas de nuevas ayudas a disposición de los solicitantes.

Lista de beneficiarios

  • Todos los maestros y directores de escuelas primarias y secundarias pueden recibir vales de bonos escolares. Participan todas las escuelas públicas; no tienen que participar en ECE.
  • La lista de beneficiarios se dará a conocer a finales de octubre. A partir de noviembre comenzarán los pagos a directores y docentes de los beneficiarios del bono escolar seleccionados por el Ministerio de Educación.

vales de bonos escolares

Exigencias

Se trata de una recompensa económica para los directores y profesores (nombrados y / o contratados) de las escuelas primarias y secundarias públicas en reconocimiento a sus mejores logros. Participan todas las escuelas públicas; no tienen que participar en ECE.

Para obtener los vales de bonos escolares, deben cumplir con ciertos requisitos, tales como:

  • Los vales de bonos escolares se emiten a todos los directores y maestros de escuelas primarias y secundarias seleccionadas y universidades públicas que cumplen con los requisitos (designados y / o firmados):
  • Un contrato de trabajo válido para el año en curso (no solo en la escuela seleccionada).
  • No existen sanciones administrativas efectivas.
  • Registrado en la Aplicación de Computadora Personal del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
  • Sin sanciones administrativas

Todas las instituciones públicas tienen derecho a recibir beneficios

Conoce a las nuevas propuestas de ayuda académica, de esta manera, para disfrutar del bienestar de los directores y docentes de escuelas primarias y secundarias, es necesario mejorar la gestión y promover el aprendizaje basado en métodos de enseñanza innovadores y supervisión de la enseñanza. Escuelas y universidades seleccionadas que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Enseñar en la escuela con mejor desempeño en 2019 durante al menos 6 meses.
  • Tener una relación laboral con confirmación.

Desde 2016, se han otorgado “bonificaciones escolares” a los directores y maestros de las escuelas secundarias que trabajan en las escuelas secundarias públicas y se encuentran en el 20% superior del año.

Quién es responsable de estar incluido en vales de bonos escolares

De acuerdo a el responsable del proyecto o el responsable de esta función es el único responsable del registro y registro de la información en el sistema de información de apoyo a la gestión de la institución educativa-SIAGIE. No existen otras instituciones educativas y / o entidades orgánicas. Una vez registrado en SIAGIE, el departamento de información tiene derecho a modificar la información. Asimismo, cuentan con la oportunidad de las ayudas de vales económicos en la que cuentan con la oportunidad de acceder a los programas de ayudas económicas para beneficiarse a los aportes económicas, en la que, pueden ingresar en la página web, y comunicarse a los números 01 800 080 1127.