Saltar al contenido

Subsidio por Maternidad Perú

Subsidio por maternidad Perú

Inscríbete en el programa Subsidio por maternidad Perú

Las madres pueden solicitar el Subsidio por maternidad Perú. El también llamado subsidio de maternidad es una gran ayuda para las nuevas mamás y ayuda con su monto a cubrir ciertos gastos antes del nacimiento de su bebé. Subsidio por maternidad  EsSalud. Este subsidio de maternidad es el dinero al que las madres embarazadas aseguradas tienen acceso legal y que les permite compensar la baja por maternidad por el tiempo que no trabajan después del nacimiento y primer cuidado del bebé.

Asignación de Subsidio por maternidad Perú

Las madres aseguradas propietarias de Subsidio por maternidad Perú  pueden registrarse e ingresar al enlace de «Asignación Cero Lactancia Materna»:

  • Complete la información que se muestra como un número DNI en la plataforma
  • Puedes acceder al pago en cualquier sucursal del Banco Continental o Banco de la Nación en un plazo máximo de 3 días o 72 horas
  • Para recargar en uno de los bancos mencionados, debe presentar su DNI.

Requisitos para solicitar Subsidio por maternidad Perú

Para Subsidio por maternidad Perú, se han realizado una serie de cambios al subsidio, teniendo en cuenta el Decreto Supremo que aprobó la Ordenanza de Reconocimiento y Pago de Beneficios Económicos de la Ley N ° 26790 – Ley de Modernización de la Seguridad Social en la Atención de la Salud y quien aprobó el formulario 1040 para el régimen de subsidio por maternidad. Para poder reclamar la Prestación de Maternidad Perú 2021, la madre debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar asegurado en el seguro estándar.
  • Si está asegurado en el régimen especial, un pescador independiente o un procesador de pescado artesanal, debe haber pagado la cotización del mes de la concepción antes de solicitar una subvención.
  • Si está asegurada para la agricultura, debe tener 3 meses de cotización consecutivos o 4 no consecutivos en los 12 meses anteriores al inicio del embarazo (concepción).
  • Si no tiene acceso a este subsidio, es posible que deba consultar el subsidio de lactancia de EsSalud. Si está regularmente asegurado o empleado en la agricultura, su empleador debe completar el procedimiento. Además, el empleador es quien paga la compensación y realiza el proceso de reembolso con EsSalud.Debe descargar los documentos o solicitarlos a una agencia u oficina de seguros:
  • Formulario No. 1040 – Formulario de pago de beneficios económicos, debidamente cumplimentado y firmado por el asegurado y el representante legal o funcionario autorizado de la institución empleadora, indicando el número del certificado de incapacidad temporal – CITT, que apoya la baja por maternidad a subvencionar. En el caso de pescadores y transformadores artesanales autónomos, solo está firmado por el asegurado.
  • Declaración jurada de maternidad.

Subsidio por maternidad Perú

Cómo solicito la Subsidio por maternidad Perú

El Subsidio por maternidad Perú se concede a la madre por un período de 98 días. Por lo general, comienza 49 días antes de la fecha de entrega prevista; Sin embargo, la madre puede determinar el inicio de la baja por maternidad con el consentimiento previo de su médico tratante. Además, la subvención puede prorrogarse otros 30 días en el caso de partos múltiples o menores con discapacidad.El hijo en cuestión es un familiar asegurado con regularidad o un trabajador agrícola dependiente. Ser el mismo empleador que debe compensar y ejecutar el proceso de reembolso de EsSalud.

Este Subsidio por maternidad Perú lo realiza el asegurado únicamente para los empleados de la unidad ejecutiva del sector público, autónomos agricultura, construcción, trabajadores domésticos, pescadores y autónomos procesadores de pescado y el régimen especial. En el caso del subsidio de maternidad para asegurados fallecidos sin tramitar, se debe presentar el modelo 1040 y observar la información del Capítulo II del Decreto Supremo que modifica el subsidio de maternidad:

  • Los herederos presentan el certificado de defunción del miembro fallecido (original).
  • El documento que lo acredite (Testamento o Sucesión Intestada).
  • Poder mediante escritura pública o privada con firma notarial. Las clases de autoridad que establecen las ordenanzas del Acto Notarial, en función del monto de la subvención, son:
  • Hasta la mitad de la UIT: Poder mediante carta con firma certificada.
  • Más de la mitad de la UIT y hasta 3 UIT: Power out of register.
  • Más de 3 UIT: Poder en escritura pública.
  • Formulario N. 1040 – Formulario de Pago de Beneficios, se utiliza para solicitar el pago directo o reembolso de beneficios económicos, como la asignación por maternidad, cumplimentando los datos y documentos requeridos para la solicitud.

Cuándo puedo perder mi Subsidio por maternidad Perú

Puede perder o suspender la prestación por maternidad si se presenta alguna de las siguientes situaciones:

  • Pérdida de empleo.
  • Realizar trabajo remunerado durante el período de elegibilidad.
  • Renunciar o no cumplir con el tratamiento y las prescripciones médicas.
  • Como excepción, los trabajadores agrícolas asegurados no tienen que tener una relación laboral en el momento de la concepción.

Método de pago de la Subsidio por maternidad Perú

El Subsidio por maternidad Perú se paga en los bancos con los que EsSalud tiene convenios y mediante giros postales. Estos pedidos vencen a los 20 días hábiles de haber sido generados en la cartera del banco. De esta manera, puedes ingresar en la página web y también comunicarse a los números de teléfono 575-5533.