Saltar al contenido

Ayuda para estudiantes de Edomex

ayuda para estudiantes de Edomex

Detalles de la ayuda para estudiantes de Edomex

Ayuda para estudiantes de Edomex Ciencias de la Salud es un programa que ofrece el gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexicano de Ciencia y Tecnología que está diseñado para apoyar a los estudiantes que estudian la modalidad de ciencias de la salud con una beca de $ 8,000.00 mensuales.

Objetivo de la ayuda para estudiantes de Edomex

Este programa tiene como objetivo promover la formación de capital humano especializado que contribuya a su mejoramiento socioeconómico al brindar apoyo monetario para su educación y desarrollo profesional.

Quién es la ayuda para estudiantes de Edomex dirigida a

Este apoyo está dirigido a instituciones de salud pública del estado de México para postular a profesionales afiliados que hayan sido instalados o estén realizando estudios de posgrado en su especialidad, maestrías o maestrías en instituciones, agencias u organismos públicos o privados. en casa o en el extranjero El proceso de admisión se llevará a cabo en línea, debiendo presentar los documentos necesarios de manera digital o presencial. Algunos documentos que debes preparar son:

  • Certificado de nacimiento
  • Prueba de aprendizaje
  • Comprobante de domicilio

Aplicación de beca

Para comenzar este proceso, debe realizar exámenes en las áreas de razonamiento oral y matemático. A continuación, se le programará una entrevista de admisión en línea. Las ocupaciones involucradas incluyen: ingeniería, agronomía, industria alimentaria y agrícola, gestión de agronegocios y medio ambiente y desarrollo.Si ya se está preparando para el examen o desea realizar el examen, puede solicitar una guía de estudio por teléfono o correo electrónico mencionado anteriormente.

Otras becas de Edomex

Dependiendo de su perfil y habilidades, aún puede participar en algunas becas Edomex. Quienes se especializan en danza también deben estudiar en el extranjero.Son becas para jóvenes como parte del apoyo a Elisa Carrillo Cabrera 2021. Este es un plan del Ministerio de Cultura y Turismo de Edomex.

Monto de la ayuda para estudiantes de Edomex

El monto de esta ayuda para estudiantes de Edomex es de $ 8,000.00 mensuales y se extiende por un período de uno a doce meses, por lo que la fecha límite para el inicio del año escolar es la finalización del período de solicitud de este anuncio, que se encuentra en la carta de admisión y el plan de estudios oficial. La beca no se puede otorgar de forma retroactiva hasta agosto de este año.Los solicitantes de la beca deben ser de un establecimiento de salud pública en el estado de México y estar inscritos en un programa de posgrado enfocado principalmente en ciencias de la salud.

ayuda para estudiantes de Edomex

Requisitos para la ayuda para estudiantes de Edomex

  • Ser residente del estado de México.
  • No sea un beneficiario directo de ningún otro programa de desarrollo social estatal, estatal o local que brinde asistencia financiera.
  • Haber sido admitido para cursar o realizar estudios de posgrado en un programa de especialización, maestría o maestría.
  • Haber aprobado satisfactoriamente todas las asignaturas del período o grado académico inmediatamente antes de solicitar la beca.
  • Afiliado a un establecimiento de salud pública del Estado de México.
  • Brindar la información requerida al departamento autorizado para solicitar postulantes del establecimiento de salud pública del estado mexicano al que esté afiliado.
  • En el caso de que el solicitante como persona con una condición especial en el sentido de la Sección 8.1.2 del reglamento operativo de
  • Programa, deberán aportar los documentos oficiales expedidos por la autoridad judicial o administrativa competente que justifiquen esta condición.
  • Recuerda que los requisitos anteriores son imprescindibles y debes tener cada uno de ellos para no ser excluido del programa.

Cómo solicitar la Beca de Posgrado EDOMEX

Los solicitantes que deseen recibir la beca deberán presentar la solicitud con los documentos pertinentes durante el plazo de esta convocatoria a través del sistema en línea, que se puede encontrar en la siguiente dirección electrónica as mismas que se activarán a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el período de vigencia de las mismas indicado en la octava base.

Documentos

Cédula oficial con fotografía, Código Único de Registro de Población (CURP) y domicilio en el estado mexicano o pasaporte válido por ambos lados. Si el pasaporte se presenta como identificación oficial, se debe adjuntar en el mismo archivo PDF un certificado de residencia con residencia en el Estado de México emitido por la autoridad competente a nombre del solicitante.

  • Código Único de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (solo compra de agua, luz o propiedad) válido por un máximo de tres meses. En el caso del Recibo de Pago de la Propiedad, debe ser del año en curso.
  • Título o certificado profesional (ambas caras) de los estudios previos por los que se solicita la beca
  • Documento oficial que reconoce la condición de estudiante regular del candidato, que debe contener el promedio general;
  • Para solicitantes que inicien un posgrado: Certificado de estudios del nivel inmediatamente anterior con promedio general;
  • Para solicitantes que ya estén realizando un posgrado: certificado o certificado en el que se ingrese el promedio general se puede ver.

En el caso de que la institución educativa otorgue calificaciones en una escala alfanumérica, el solicitante debe proporcionar un certificado oficial de acreditación suficiente. De esta manera pueden ingresar en la página web, y comunicarse a los números 01 800 080 1127.