Saltar al contenido

[Estos son los subsidios de vivienda disponibles para usted en Colombia]

subsidios de vivienda disponibles

Conoce los mejores subsidios de vivienda disponibles para ti

No es ningún secreto que cada persona busca mejorar cada día en todas las áreas posibles y está estudiando un oficio o una carrera. Gracias a los procesos de ayudas que intenta fomentar el Gobierno colombiano para que puedas unirte a los programas de subsidios de vivienda disponibles.

Tipo de subsidio de vivienda

Programa Mi Casa Ya

Consiste en otorgar un subsidio al primer tramo, que permite completar el cierre financiero para la compra de una nueva casa, respetando de antemano los requisitos establecidos por la norma.

Además del subsidio, el hogar está cubierto por la cobertura de la tasa de interés, que es un porcentaje del interés y lo paga el gobierno nacional. Está representado en un pago mensual más bajo del préstamo hipotecario que el beneficiario paga a la entidad que lo otorgó.

Requisitos y condiciones: debe tener un ingreso de aproximadamente 1,562,484 pesos; solo se aplica a proyectos de vivienda seleccionados por el Ministerio de Vivienda «Proyectos VIPA», la vivienda debe ser nueva y ubicada en un área urbana; La persona no debe ser propietaria de otras casas en Colombia, entre otras.

Programa de ahorro de alquiler

Esto está especialmente destinado a los colombianos afiliados inicialmente al Fondo Nacional de Ahorros (FNA), con un ingreso mensual de entre 2 y 6 salarios mínimos, permite la adquisición de una nueva casa con un 100% de posibilidades de financiamiento o un 95% para la vivienda. En uso

Requisitos y condiciones: presentar todos los documentos personales al solicitar ayuda, tener un buen historial crediticio; la casa debe ser una propiedad horizontal; si compra una casa usada, debe tener un depósito del 5%; Los gastos tributarios son responsabilidad de la persona, entre otros.

Los subsidios de vivienda disponibles tendrá $ 452 mil millones en recursos para los primeros 40,000 beneficiarios, que pueden registrarse en el sitio web del Ministerio de Vivienda desde febrero de 2019.

subsidios de vivienda disponibles

Quiénes pueden adherir a este programa

Sosteniblemente, los subsidios de viviendas disponibles en Colombia, son como el Programa de Ahorro Joven, el cual se refiere a una contribución monetaria financiada por el estado colombiano por parte de la comunidad juvenil, de modo, que el ahorro supere en el transcurso para el pago de una vivienda. Por esa razón, los jóvenes podrán adherirse al programa entre 18 a 29 años con un trabajo formal, al igual que inscribirán una cuenta bancaria programada para poder ahorrar.

Además, entre el año del 2018 al 2020, si eres un trabajador formal y decente con una edad de 18 años de edad podrás dirigirte a unas de las instituciones financieras, solicitudes para inscribirse en un programa, el cual cuenten con toda la información y documentaciones para entregar al banco y así abrir los procedimientos de ahorro en una cuenta particular.

Por otro lado, los requisitos para los subsidios de vivienda disponibles, se aplican con una cuenta disponible y propia, la cual tendrán como minino un depósito mensual de 18 consecutivos, no menos de 500 mil cada uno y no antes de realizar un retiro. Además, el depósito se enfocara en un trasfondo de 750 mensuales que se tomaran como un valor a tope. Sin embargo, la ley establece que el monto máximo es computable para calcular el beneficio.

Po último, los interesados por el subsidio de vivienda cuando tengan culminado los depósitos requeridos, estén satisfechos con el ahorro y la firma de un contrato que acredite la compra habitacional. Después de todo, la persona firmara un contrato siendo titular, además se validara la información a la Agencia Nacional de Vivienda, para ser utilizados en ahorros para concretarlos e implicarlos a los ahorros de todas las personas.

Arrendamiento social

Es un producto financiero (hipoteca) que facilita la compra de viviendas VIS a través de un alquiler mensual a tasa preferencial. Se considera un producto exclusivo del Fondo Nacional de Ahorro  (FNA).

Debe tener una tarifa inicial del 10% para la propiedad, financiar el 90% del valor de la nueva casa, pagar mensualmente hasta que haya completado la compra de la casa, entre otros, para obtener más información, puede consultar la red de subvenciones de mi casa. Por otra parte, para las inscripciones de los subsidios de vivienda disponibles se encontraran con la página oficial del Ministerio de Vivienda y el número de contacto +57(1)3323434 oficial para conocer mucho más con respecto al subsidio de vivienda.