Saltar al contenido

Estos son los subsidios de vivienda disponibles para usted en Colombia

Estos son los subsidios de vivienda disponibles para usted en Colombia 1

Subsidio de vivienda

No es ningún secreto que cada persona busca mejorar cada día en todas las áreas posibles  de su vida; el estar estudiando una carrera o tener una empleo puede facilitar las posibilidades de participar en un subsidio. Gracias a los procesos de ayudas que intenta fomentar el Gobierno colombiano podrás acceder sin ningún problema a muchos de los programas de vivienda que se han creado para ayudar a todas las personas que buscan tener una casa propia y mejorar en todos los aspectos de su vida.

vivienda propia

Tipo de subsidio de vivienda

Programa Mi Casa Ya

Consiste en otorgar un subsidio al primer tramo, que permite completar el cierre financiero para la compra de una nueva casa, respetando de antemano los requisitos establecidos por la norma.

Además del subsidio, el hogar está cubierto por la cobertura de la tasa de interés, que es un porcentaje del interés y lo paga el gobierno nacional. Está representado en un pago mensual más bajo del préstamo hipotecario que el beneficiario paga a la entidad que lo otorgó.

Requisitos y condiciones: debe tener un ingreso de aproximadamente 1,562,484 pesos; solo se aplica a proyectos de vivienda seleccionados por el Ministerio de Vivienda «Proyectos VIPA», la vivienda debe ser nueva y ubicada en un área urbana; La persona no debe ser propietaria de otras casas en Colombia, entre otras.

Programa de ahorro de alquiler

Esto está especialmente destinado a los colombianos afiliados inicialmente al Fondo Nacional de Ahorros (FNA), con un ingreso mensual de entre 2 y 6 salarios mínimos, permite la adquisición de una nueva casa con un 100% de posibilidades de financiamiento o un 95% para la vivienda. en uso

Requisitos y condiciones: presentar todos los documentos personales al solicitar ayuda, tener un buen historial crediticio; la casa debe ser una propiedad horizontal; si compra una casa usada, debe tener un depósito del 5%; Los gastos tributarios son responsabilidad de la persona, entre otros.

El programa tendrá $ 452 mil millones en recursos para los primeros 40,000 beneficiarios, que pueden registrarse en el sitio web del Ministerio de Vivienda desde febrero de 2019.

Arrendamiento social

Es un producto financiero (hipoteca) que facilita la compra de viviendas VIS a través de un alquiler mensual a tasa preferencial. Se considera un producto exclusivo del Fondo Nacional de Ahorro  (FNA).

Debe tener una tarifa inicial del 10% para la propiedad, financiar el 90% del valor de la nueva casa, pagar mensualmente hasta que haya completado la compra de la casa, entre otros, para obtener más información, puede consultar la red de subvenciones de mi casa.