Saltar al contenido

Compra de una casa con los programas de subsidios Colombia

Compra de una casa

Compra de una casa con los programas de subsidios

Gracias a los programas especialmente para aquellos que están en las clases medias y aspiran a compra de una casa. Las entidades gubernamentales se han esforzado por proporcionar a todos los residentes colombianos las mejores condiciones para enriquecer su calidad de vida en todas las áreas posibles y saber que la vivienda es extremadamente importante para la población.

La extensión de subsidios de 247 millones de pesos a 330 millones de pesos. Todo esto se ha hecho con la intención de cubrir la alta demanda de los sectores de clase media y, por supuesto, toda esta iniciativa no solo beneficiará a una gran parte de los colombianos, sino que también garantizará la empleabilidad y la rentabilidad en el sector. Telecomunicaciones construcción.

Colombia es un país muy fuerte en infraestructura y nada mejor que aprovechar este recurso para el futuro de su gente, en el cual se encuentra proyectar mejore propuestas que faciliten herramientas de ayuda a cada una de las familias y sectores de la sociedad vulnerables.

Que consta los semilleros de propietarios como subsidio

Principalmente, la compra de una casa en Colombia es demostrada en diferentes modalidades, en primer lugar, en ventas en urbanizaciones con un precio accesible y en segundo lugar, viviendas completamente subsidiadas a manos de programas administrados por el gobierno colombiano. Por ello, los responsables del programa activan un subsidio de Semillero de Propietarios, que consiste de un arriendo social que apoyara a ciudadanos que sostenga su vida económica con uno o dos salarios mínimos, de tal modo, que puedan tener una vivienda digna y propia.

Por otro lado, los beneficiarios del programa de vivienda de arriendo cuentan con un funcionamiento que consta de suscribirse con contratos de arrendamiento con una opción de compra con un periodo de 24 meses, a un tiempo prolongado, que contara con un apoyo económico de 500 mil pesos para el arrendamiento para una vivienda VIP o VIS.

De cualquier manera, los colombianos interesados en la compra de una casa con este subsidio, accederán a la mejor vivienda con unas condiciones dignas y contratos de arriendo, que cuenten con un aporte de 200 mil pesos mensuales. Además, que los ahorros alcanzan para los 24 meses de arrendamiento, de modo que se sumen el capital para una cuota inicial para una vivienda propia no arriendada. Así que, comunícate con Mi Casa Ya.

Compra de una casa

Ejecuciones para la compra una casa en el programa de subsidio

Después de todo, el Semillero de Propietarios lanzara una plataforma por Mi Casa Ya, de modo, que los aspirantes sostengan un registro para la búsqueda de la compra de una casa subsidiada en el Ministerio de Vivienda, por esa razón, las personas jurídicas que formen parte de gestores inmobiliarios, tendrán la potestad de poner una arriendo a los inmuebles de la compra de una casa. Aun asi, se tiene en cuenta estas solicitudes:

  • Se comenzaran las asignaciones de los primeros subsidios, específicamente para el mes de junio.
  • Todos los colombianos deberán de entregar su documentación personal.
  • Inscribirse para las nuevas viviendas en Mi Casa Ya.

Cupos solicitantes para el subsidio

Por otra parte, los aspirantes que requieren de la compra de una casa, deberán de tener en cuenta la cantidad de cupos para el subsidio, simplemente por la formalización del arrendamiento de la vivienda y los recursos asegurados para el funcionamiento de 452 mil millones de pesos, de los cuales, permitirán la entrega de los primeros de 40 mil subsidios de vivienda.

Un techo con una financiación del gobierno

Es esencial decir que el presidente de este país presta atención constante a lo que su gente quiere, ya que no solo busca mejorar la calidad de vida, especialmente cuando se trata de instalar su propia casa en las mejores partes del país.

Gracias a todos los procedimientos de subsidios buscan alcanzar una gran proyectividad económica, que permita a que cada una de las familias reciban de un subsidio de vivienda, que permita la reconstrucción de los sueños de los núcleos familiares para un mejor futuro.

Si quieres saber todo acerca de estas increíbles iniciativas, solo debes prestar atención a los anuncios hechos por el jefe de gobierno y sus representantes a través de diferentes medios.

Postulación e inscripción

Siempre habrá personas que estén contentas y satisfechas con la gestión del gobierno, lo que creará más seguridad para llevar a cabo todas las tareas y responsabilidades diarias de contribuir a un país mejor. Tener en cuenta, que las llamadas se aplicaran en el número de contacto +57(1)3323434 en la página oficial del Ministerio de Vivienda en Colombia.