Saltar al contenido

 [Puedes Ingresar a los Subsidio para Vivienda en México]

subsidio para vivienda

Ingresa a los Subsidio para Vivienda ofertados por el Gobierno en México

Hay nuevas oportunidades que pueden aprovechar directamente de las entidades gubernamentales en México, de esta manera, se han creado diversas alternativas de ayudas a las familias mediante programa de ayuda social para que las familias puedan optar por techo propio.

De esta manera, tienen la posibilidad de obtener ayudas directamente del Gobierno mexicano que tiene a su disposición varias opciones de subsidio para vivienda, en el cual, se ajustan a las necesidades de cada una de las familias que requieran este tipo de ayuda para obtener un patrimonio propio.

Entre los organismo que se han desarrollado e implementado para la creación de ayudas en cada una de las personas que deseen formar parte de estos programas en el cual se  encuentra consolidada la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) junto al Gobierno Federal, en el cual, te ayudan a realizar diversas procedimiento para ingresar al subsidio de vivienda.

Subsidio para vivienda

La entidad cuenta con diversas funciones que debe de tomar en cuenta como lo es, evaluar y realizar jornadas de supervisión que se basen en el desarrollo de propuestas habitacionales a adaptados a los sectores más vulnerables. en áreas urbanas y siguiendo los protocolos en el desarrollo de ordenanzas territoriales.

Por otro lado, la entidad cuenta con la realización de diferentes promociones habitacionales que son ofertados en diversos sectores tanto públicos. como privados a nivel nacional, mediante la aplicación en  programas de acción sociales. y asistencias en cada una de las zonas más vulnerables del país.

Requisitos

Entre los programas ofertados se encuentra disponible para la adquisición de subsidios de vivienda que se basen en mejoramiento o compra de una casa propia, en el cual, cada una de las personas tienen la opción de postularse mientras siga los pasos y requisitos a seguir tales como:

  • Recibir un sueldo menor a 6 mil pesos.
  • Poseer desde 12 mil pesos en la cuenta secundaria de vivienda.
  • Poseer un CURP
  • No ser propietario ni tener ninguna vivienda propia.
  • Contar con un fondo de financiamiento de acuerdo a las exigencias establecidas por la entidad de subsidio para vivienda.
  • Entregar un aporte previo a la modalidad que escoja de vivienda.

Cada uno de los jóvenes y familias que deseen optar por el subsidio para vivienda, debe cumplir con cada uno de los requisitos y trámites que debes gestionarse para que la persona pueda ingresas a los sistemas de ayudas del Gobierno Federal.

subsidio para vivienda
Agrupate al subsidio para vivienda para lograr obtener una casa propia

Tipos de subsidios que puedes optar

  • Acceso de vivienda nueva o usada
  • Mejoramiento de vivienda
  • Adquisición de lote con servicio
  • Autoconstrucción o autoproducción de vivienda

Entre las instituciones que debes estar al tanto para lograr acceder a dichos programas de subsidio para vivienda en el cual se basan en Infonavit y Fovissste, en el cual, desarrollan diversas propuestas a tomar en cuenta sobre la modalidades de ingreso en las ayudas sociales del Gobierno.

Adicionalmente te mostramos diferentes opciones de subsidios para vivienda que te mando flores en la entidad gubernamental mexicana que permiten facilitar diferentes propuestas con modalidades de ingreso a diferentes ayuda a través del CONAVI.

Viviendas para jefas de familia

Este tipo de ayudas apuesta dirigida para todas aquellas mujeres que pertenecen dentro de una familia, en el cual su representada como la jefa de familia, en el cual salario mínimo que debe poseer la familia debe ser 2,5 veces el sueldo mínimo vigente otorgado por el gobierno mexicano.

Asimismo de tipo de modalidad dentro de este subsidio deja de construcción de vivienda con o sin internet, en el cual pueden guiarse directamente a las instituciones avaladas como lo son el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y el CONAVI.

Regularización normativa y jurídica de la propiedad

Este tipo de modalidades subsidio para vivienda supuesto dirigido para personas que quieren regularizar su estatus de situación legal, dentro de una casa, de esta manera, el ingreso familiar debe ser de hasta 5 veces el salario mínimo vigente, en el cual la persona debe cubrir los costos de regularización de la propiedad ese tipo de subsidio.

Vivienda en renta

Tipo de modalidad también es un subsidio para vivienda, otorgada directamente por la entidad del CONAVI, en el cual la familia debe poseer un ingreso mínimo salarial hasta cinco veces del mínimo vigente.De esta manera este tipo de modalidad se encuentra dirigida por la institución del Infonavit, las Fuerzas Armadas y el CONAVI.

Aprovecha las nuevas oportunidades del Gobierno Federal en programas sociales para dar asistencia a sus necesidades, dentro de su grupo familiar en el cual puede comunicarse directamente las líneas  55 9138 9991 ext. 162 y 422 de atención al ciudadano.