Saltar al contenido

[Subsidio techo propio en Perú]

[Subsidio techo propio en Perú] 1

Inicia un nuevo programa en subsidio techo propio en Perú

 

El gobierno peruano ha desarrollado diferentes programas y ayudas sociales en subsidio techo propio, que facilitan mejoras en las condiciones de vida que pueda tener cada uno de los sectores menos favorecidos. Cada uno de los ciudadanos peruanos a través del Fondo Minvivienda. Es por ello que, el gobierno se ha caracterizado por desarrollar el subsidio techo propio, para garantizar nuevas alternativas de adquisición de vivienda a las familias en el territorio nacional.

Este tipo de programas está dirigida para todas aquellas familias que cuentan con ingresos mensuales financieros que no exceden a más de 3.000 soles,en el cual,  no cuentan con la suficiente dinero para lograr pagar cuotas en créditos, en el cual, no tienen el suficiente fondo de ahorro necesario para adquirir un techo digno. De esta manera, ese tipo de programa de subsidio techo propio conocido como techo propio le brinda a los ciudadanos nuevas maneras de poder obtener una vivienda propia con diferentes modalidades de ingreso.

Lo que debes saber del plan Techo Propio

El programa de subsidio  techo propio facilitados modalidades a la hora de querer ingresar obtener una vivienda propia, en primer lugar se encuentra la opción de compra, en el cual, y tu familia no puede exceder el valor de 3.500 soles mensuales y en caso de que la persona de ese optar por la modalidad de construcción o mejoras una vivienda, no deberá exceder sus montos mensuales de 2600 soles en el cual dicha vivienda que adquiera contará con diferentes servicios básicos necesarios como lo son la luz el agua y el desagüe.

Beneficios de la ayuda social

Este tipo de programa facilita diferentes beneficios para tomar en cuenta en el cual se basa en un aporte económico, financiado directamente por el gobierno dentro del plan de subsidio techo propio conocido como Bono familiar habitacional, este tipo de ayuda permite el otorgamiento a un grupo familiar entregar de manera gratuita, sobre el esfuerzo que realiza el aporte económico en el cual varía de acuerdo a la modalidad en la que se postulé dicha familia. Tales como:

  • Si desea la opción de comprar una vivienda esta familia recibió un Bono de 34000 soles.
  • en caso de que la familia decida la modalidad de construcción o construir una vivienda recibirá un bono de 23 soles
  • Y por último si la modalidad se basa el mejor una vivienda este tipo de aporte económico embono recibirán 9800 soles.
[Subsidio techo propio en Perú] 2
El programa de subsidio techo propio le brinda a los ciudadanos nuevas maneras de poder obtener una vivienda propia

Requisitos  para la postulación

Mediante las entidades directamente a los programas sociales del subsidio techo propio deberán seguir los diferentes requisitos para formalizar su postulación. A continuación:

  1. Integrarse o ser parte de un grupo familiar.
  2. En caso de adquirir una vivienda: el postulado de estar conformado por un jefe de familia en el cual debe declarar a un integrante o dependiente puede ser esposa concubino hijos hermanos o nietos menores de 18 años o hijos que se encuentran la mayoría de edad en un promedio de 25 años en adelante que tengan discapacidad sus padres o abuelos.
  3. En caso de construcción o mejoras en la vivienda: está conformada por un jefe de familia en el cual también deberá declarar uno o más dependientes en el cual puede ser tanto la esposa concubino hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de edad que posean discapacidad sus padres o abuelos.
  4. La persona que desee comprar una vivienda: ve a tener un ingreso familiar de que no debe exceder los 3500 soles mensuales.
  5. La persona que desee la construcción de una vivienda: estas unidades deberán poseer un ingreso familiar mensual que no debe exceder los 2600 soles.
  6. En caso de mejoramiento de una vivienda: el ingreso familiar no debe superar los 2600 soles.

 

Cumple con los procedimientos de ingreso

 

Todas aquellas personas que deseen ingresar a este tipo de programas deben tomar en cuenta que a la hora de querer optar por este tipo de ayuda social. Si deseas formar parte de este tipo de programa de subsidio techo propio deberá formalizar un registro directamente en la sede principal, o ingresar directamente a las páginas oficiales para consignar una serie de documentos, que los ayudarán en su inscripción para el programa social,  para comunicarse directamente a líneas telefónicas (511) 2117373 de la sede central para conocer más información del programa.