Saltar al contenido

[Afíliate al Subsidio para Vivienda en Colombia]

subsidio para vivienda

Conoce todas las claves del subsidio para vivienda en Colombia

El Gobierno colombiano se ha caracterizado por desarrollar diversas oportunidades, en el cual, les permita crear diversas oportunidades de ayudas sociales a cada una de las oportunidades en el  territorio a nivel nacional.

Para conseguir una vivienda propia en el cual, tienen la oportunidad de desarrollarse en los programas de vivienda en el cual, tienen la opción de empezar en áreas de vivienda nueva, construcción de un sitio propio y también modalidades de mejoramiento de interés social.

Mediante el subsidio de vivienda en el cual es ejecutado a través de los organismos competentes como Ministerio de Vivienda en Colombia, en el cual, se han encargado de formalizar diversas propuestas de subsidio para vivienda, que de esta forma, puedan contribuir a brindar ayudas a todas aquellas personas que se encuentren en el en condiciones de desplazamiento o damnificados.

Tipos de Subsidios

subsidio para vivienda
Conoce todas las claves de procedimientos  y requisitos a seguir del subsidio para vivienda en Colombia

Subsidio Familiar de Vivienda

Este tipo de modalidad de subsidio para vivienda, en el cual, permiten desarrollar nuevas propuestas basadas en la creación de ayudas de canon mensuales en áreas de arrendamientos, en el cual, el Estado colombiano se amplía en entregas de pago monetarios mensuales para cubrir  la cancelación del canon en el arrendamientos.

Subsidio de Mejoramiento

Este subsidio para vivienda en el cual el Gobierno Nacional  otorgada a las familias que hayan accedido al programa social del subsidio para vivienda, en el cual, se basa en el mejoramiento de las carencias habitacionales que pueda poseer una vivienda, en el cual dicho,  ayuda facilita de los recursos para ejercer mejoras en las viviendas.

Viviendas de Interés Social

Las Cajas de Compensación Familiar permiten otorgar subsidio para vivienda en el cual, también tienen la oportunidad de afiliarse y ser parte de cada una de las propuestas de ayudas de vivienda que se condensan en la afiliación de dichos programas para luego realizar los trámites correspondientes.

Sectores Beneficiados

Cada uno de los ciudadanos colombianos pueden ingresar a estos programas de subsidio para vivienda que le permiten desarrollarse e involucrarse a las iniciativas del gobierno, mediante el subsidio para vivienda, en el cual, se encuentra destinados para las familias de bajos recursos, en el cual, pueden ajustarse  a las modalidades ofertadas como lo son adquisición de vivienda nueva o usada, construcción o mejoras del inmueble.

Requisitos en Vivienda de Construcción y Mejoras

  • En caso de adquisición o construcción en su propio sitio, ninguno de los miembros del hogar debe ser el propietario o el propietario de una vivienda en la fecha de la solicitud.
  • En caso de mejora, la casa no debe ubicarse en desarrollos ilegales o en áreas de riesgo y ninguno de los miembros de la casa debe ser el propietario o propietario de otra casa en la fecha de la solicitud.

Fonvivienda

El Fondo Nacional de la Vivienda recibe la información consolidada y procede a la validación y referencia cruzada de los hogares solicitados de acuerdo con los  certificados con entidades externas necesarias para el desempeño de esta actividad.

 Requisitos del Fondo Nacional de Vivienda:

  • El ingreso mensual del hogar no debe exceder los cuatro salarios mínimos.
  • No ser propietario en el territorio nacional.
  • No haberse beneficiado de los subsidios de vivienda familiar.

Todas las personas que resulten beneficiadas y son aceptadas  se les agregara a una lista de solicitantes calificados del subsidio para vivienda hasta que se alcance el número de hogares equivalente al total recursos disponibles para lograr desarrollar convocatorias de entregas de los beneficios a nivel nacional.

Para obtener mayor datos e informaciones relacionadas los susidios puede comunicarse al número +57(1) 3323434 extensión 3001 de acuerdo a las áreas de atención al cliente que se encuentran disponibles en la entidad de Minvivienda.