Saltar al contenido

► Semillero de Propietarios es tu gran oportunidad para tener vivienda propia

Semillero de Propietarios

Semillero de Propietarios establece compras para viviendas

El gobierno colombiano durante muchos años se ha valido de los programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios para ayudar a miles de ciudadanos que han querido comprar su vivienda propia. Más allá de los muchos otros proyectos de subsidios con los que cuenta junto a instituciones públicas y privadas, estos dos son los acostumbran a ayudar a la mayor cantidad de personas.

Con el programa Semillero de Propietarios el gobierno les otorga un apoyo de 500 mil pesos en el arriendo mensual a todas las familias que formen parte de él. De esta manera, pueden durante ese tiempo ahorrar el dinero suficiente para cubrir la cuota inicial de la vivienda que deseen adquirir.

Características del subsidio

Para formar parte de este beneficio debes ingresar directamente a la página principal del Ministerio de Vivienda y registrase. Cabe acotar que para convertirse en uno de los afortunados, el núcleo familiar debe tener ingresos menores a dos salarios mínimos según lo estableció por la ley para el momento de la inscripción. Y mucho menos ser propietarios de ninguna vivienda.

Actualmente el proceso de registro está abierto para todos los colombianos y cada mes se anuncia la validación de la familia como elegible para comenzar a recibir l abono monetario. Tras recibir la aprobación, la familia debe elegir una vivienda para arrendar durante los próximos dos años que cumpla con los requisitos exigidos por el Ministerio. Lo que se estima es que durante los 24 meses se pueda ahorra al menos unos 150 mil pesos mensuales.

Funcionalidades del subsidio de Semillero de Propietarios

Primeramente, en el subsidio de Semillero de Propietarios se relantiza la demanda de viviendas en cuanto a los proyectos aplicativos, de esa manera, se planeara ciertas restricciones en el desarrollo de las obras abocadas por el gobierno colombiano, de modo, que apueste a una radicación de un proyecto subsidiario en el Congreso de la Republica, nombrado como una entidad encarga de promover la protección de las viviendas y hábitat en todos los colombianos, que pretende, obtener inmuebles propios en zonas urbanas y rurales.

Ademas, el subsidio de Semillero de Propietarios manifiesta que los próximos años en Colombia se incrementara los créditos hipotecarios, de modo, que se entreguen 200.000 subsidios, sean VIS y No VIS, de cualquier forma, el presidente colombiano expondrá al Ministerio de Vivienda y ante los congresistas una iniciativa de crecer como generación con una cantidad de 230.000 puestos de trabajo para la construcción de ciudades, en cuanto a casas y viviendas en subsidios rurales.

De tal manera, que los ciudadanos adquieran una vivienda propia por medio del Semillero de Propietarios.

Ahorros para todos y todas las familias colombianas

Con respecto a los 200.000 subsidios de Semillero de Propietarios entregados para a mediados de mes, el cual serán procesados por las profundidades de la ley de vivienda en el Ministerio de Vivienda. Por esa razón, el gobierno colombiano dejo claro que las 100.000 familias serán beneficiadas con viviendas no clasificadas como interés social. Y además, no habrá restricción sobre el ingreso del acceso de ayudas sociales y se facilitara un único requisito sin haber sido beneficiario en los subsidios del gobierno colombiano en cuanto a la compra de una vivienda.

Por otro lado, los subsidios de Semillero de Propietarios comienza a entregarse con las cifras mas elevadas del Ministerio de Vivienda, la cual llegara a distribuirse en 5.900 viviendas; aparte los primeros 100.000 en cuanto a vivienda de interés social serán para las familias que cuyos ingresos son máximo de cuatro salarios mininos al mes.

Semillero de Propietarios

Despues de todo, los restantes 100.000 son para los ciudadanos colombianos que buscaban una compra de una vivienda no VIS de máximo una cantidad de 438 millones.

Obtén una vivienda con pocos ingresos

Una vez con los ahorros reunidos, las distintas familias pueden entonces pasar a formar parte del programa Mi Casa Ya y terminar de financiar la compra de la vivienda por la que tanto han esperado.

Este programa no solo te ayuda económicamente sino que te impulsa a trabajar de forma continua por la consecución de un sueño. Muchas veces es necesario ese empujón para encaminar correctamente lo que se necesita y se debe hacer. Dejar pasar oportunidades como estas sin dudad es un error, así que no lo pienses y haz todo para ser un beneficiario más.

Postulación de la vivienda

En la página oficial de Minvivienda, se encuentra el documento oficial para registrar tus datos personales en el subsidio de Semillero de Propietarios, el cual será recibido para una espera de confirmación, este mismo será respondido después de recibir una llamada telefónica en un numero de contacto +57(1)3323434.