Saltar al contenido

[Conviértete en beneficiario del Fondo Nacional del Ahorro]

Fondo Nacional del Ahorro

Comienza en el Fondo Nacional del Ahorro con viviendas nuevas

Día a día son más los colombianos que quieren prosperar e ir más allá. La búsqueda por tener una vivienda propia es algo a lo que no renuncian y trabajan arduamente por lograrlo. Sin embargo, esta no es tarea fácil y por ello muchas veces recurren a las ayudas gubernamentales para optar por créditos o subsidios.

Tomando muy en cuenta esto, el presidente Iván Duque desde que inició su gestión ha puesto su total apoyo al sector habitacional del país. En alianza con varias instituciones gubernamentales y privadas han aumentado los cupos disponibles para que cada vez sean más los colombianos beneficiados.

Así cualquier colombiano independientemente del estrato en que el resida puede tener la posibilidad de adquirir una vivienda propia. Cabe resaltar que todos los programas tienen un enfoque nacional y en todas las ciudades es posible optar por el apoyo. Actualmente, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali son las que más se han valido de esto.

Prepárate para la compra de un subsidio

El Fondo Nacional del Ahorro marco una propuesta por medio del gobierno nacional, con tal de otorgar hogares, los cuales en el pasado significaban un subsidio de vivienda perdido u olvidado, desde ahora la modalidad de mejoramiento de vivienda se someterá a un acceso de un nuevo apoyo para compra de un título de propiedad.

De esa manera, la iniciativa para obtener una vivienda nueva o usada en las diferentes áreas rurales del país marcaran las acciones para la compra de las mismas viviendas nuevas o usadas, de las  cuales, se basaran en herramientas como créditos hipotecarios y leasing habitacional. De igual modo, la ley de vivienda se enmarcara en un proyecto de vivienda, que conste de mecanismos de pagos de impuestos, obras en regalías e incluso de donaciones.

Simplemente, se contemplara unas posibles herramientas que se financien en una vivienda rural.

Fondo Nacional del Ahorro

Ofertas del Fondo Nacional del Ahorro en materia de subsidios

Hasta los momentos, el principal aleado del mandatario nacional ha sido el Fondo Nacional del Ahorro (FNA). La institución se caracteriza por ofrecer su apoyo a personas de bajos recursos que no cuenten con las mejores posibilidades económicas.

Es importante resaltar que todas sus ofertas de apoyo de vivienda solo están disponibles para aquellas personas que estén afiliados a la institución y que cuenten con sus cesantías o ahorros programados. Además como ya se comentó previamente están netamente dirigidos a personas que tengan un ingreso entre uno y cuatro salarios mínimos.

Proceso de entregas de viviendas

Despues de todo, el Fondo Nacional del Ahorro se enfocara en un proceso de entregas de viviendas, que conste en una reactivación económica que se contemple en una recuperación lenta y no en V como las economistas esperaban. Por ello, la base del impulso se marco directo a la economía en una generación de vivienda.

Indudablemente, el propósito del gobierno colombiano era otorgar unas 200.000 subsidios de vivienda, según el Fondo Nacional del Ahorro, de modom, que el gobierno entregara 230,000 plazas para crear trabajos enfocadas en el mano de obra no calificada, siendo unas medidas solidarias por parte de gobierno colombiano, con el fin de enmarcar planes parciales en los escritorios de los alcaldes para favorecer el enriquecimiento de subsidios de vivienda.

Después de todo, el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro, promovió la iniciativa de la ley de vivienda y hábitat, en cuanto al fortalecimiento de las viviendas en las políticas de estado. Convirtiendo la modernización en los instrumentos en acceso de vivienda forma, a bases de las políticas de una vivienda rural y la construcción por parte de principios de seguridad jurídica para adquirir un ordenamiento territorial, en cuanto a grandes avances por parte del país Colombia.

Un beneficio para todos los colombianos

Uno de los principales subsidios de vivienda que tiene el Fondo Nacional del Ahorro es el que cubre la totalidad del pago y establece un modelo de pago en el que el beneficiario nada más debe cancelar 210 mil pesos mensuales. A pesar de que para contar con este apoyo se requiere cumplir con los requisitos puntualmente es algo que vale mucho la pena.

Para optar por este o cualquiera de las muchas ofertas de ayuda económica que tiene el FNA debes acudir directamente a tu sede más cercana o ingresar a su página web principal donde te podrás registra de manera gratuita. No pierdas más el tiempo y toma la decisión. Vivir en tu casa propia en Colombia será una de las mejores cosas de tu vida.

Registro oficial

Visita en la página oficial de Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro para conocer mucho más sobre los procesos de subsidios disponibles y a través de un numero de contacto +57(1)3323434 para la confirmación de la vivienda propia.