Saltar al contenido

► Paso a paso para conseguir el subsidio habitacional idóneo con Mi Casa Ya

subsidio habitacional

Subsidio habitacional en el programa mi casa ya

Uno de los puntos que siempre ha tomado en cuenta las distintas gestiones gubernamentales que ha asumido el cargo de Colombia es el sector habitacional. Y de igual manera el de la construcción ya que ambos trabajan de la mano para desarrollar mejores oportunidades de vida a través de viviendas seguras y accesibles.

Para conseguir ejercer una ayuda que realmente sea significante se han valido de múltiples instituciones y programas que ofrecen diferentes subsidios, créditos y abonos monetarios con los que cualquier colombiano puede beneficiarse. No obstante, uno de ellos ha prevalecido por encima de los demás como el más constante y el más accesible, Mi Casa Ya.

Generalidades del subsidio

Mi Casa Ya lleva muchos años trabajando de manera continua ofreciendo diferentes formatos de Subsidio habitacional para la compra de vivienda de interés social (VIS) y viviendas de interés prioritario (VIP). Este tiene disponible grandes oportunidades para todas aquellas familias que contemplen un sueldo que no sea superior a los ocho salarios mínimos. Sus principales beneficios consisten en otorgar subsidios de hasta 30 salarios mínimos, con cinco puntos  a la tasa de interés sobre crédito solicitado para las casas de interés prioritario y cuatro paras las de interés social. Cabe resaltar que esto se mantiene durante 7 años.

Condiciones para que una vivienda y subsidio habitacional

Para adquirir cualquiera de los subsidios de Mi Casa Ya en Colombia debes:

  • Lo primero es seleccionar la vivienda de tu gusto y preferencia en relación a tus necesidades y posibilidades
  • Luego debes dirigirte directamente a la entidad financiera de tu preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro
  • Una vez allí, se verificaran todos los datos de la vivienda elegida para asegurar que cumple con todos los requisitos necesarios
  • En el caso de que la respuesta sea positiva, el inmueble seguirá los pasos correspondientes de cada institución para certificar los trámites y la aprobación del crédito hipotecario
  • Tras finaliza todo el proceso y haberse confirmado la aprobación del crédito, la entidad financiera se encargará de procesar todo y gestionar tanto el subsidio como el deposito del dinero

Como puedes observar intentar conseguir un Subsidio habitacional de vivienda con este programa no implica mayor problema. Ofrece muchos beneficios y de una manera accesible para todos los colombianos interesados en comprar una casa nueva.

subsidio habitacional

Cómo poder adquirir un subsidio mi casa ya

Primeramente, se de conocer que el subsidio habitacional de Mi Casa Ya costa de un programa nivel nacional, los cuales está dirigido a que ganes con ingresos menores de ocho salarios mínimos mensuales, de los cuales para este año 2020 se requiere de un salario de 6.000.000 para poder recibir un subsidio o una vivienda nueva tengo que forma el gobierno nacional mantiene un subsidio monetario entre 20 y 30 para la cuota inicial y una cobertura de tasa de intereses entre 4 y 5 puntos porcentuales.

Por esta razón, el programa Mi Casa Ya aplicación de subsidios habitacionales de los cuales consisten en cuota inicial de vivienda las cuales un aporte de dinero para hogares con ingresos menores de dos salarios, de los cuales requieren de un subsidio de 23 billones de pesos o de hasta 100 17 millones de pesos.

Importancia para la gestión del subsidio habitacional

Los beneficiarios para el subsidio habitacional de manifestar por escrito y enviarlo al Ministerio de vivienda la intención de porque deberían recibirlos para esto se aplicará un formato correspondiente y se dan a conocer los términos y condiciones en cuanto acceso vigencia y terminación anticipada, de tal forma de que sea por el subsidio hice la de cobertura a un valor vivienda conforme al avalúo comercial.

Por otro lado, para acceder al subsidio habitacional selecciona requisitos, de los cuales se deberá de cumplir de la siguiente manera:

  • El hogar debe cumplir con los ingresos mensuales dependiendo del subsidio
  • Los subsidios habitacionales para las primeras viviendas no tienen que haber estado beneficiado anteriormente al igual que no habrá sido otorgados por el fondo Nacional de Vivienda ilusión-nacional vivienda una caja agriaria el banco agrario entre otros.

Postulación

Los ciudadanos colombianos podrán adquirir este subsidio habitacional lo mencionado anteriormente, los cuales enviar un escrito con sus datos personales Y además su criterio del subsidio habitacional y así sostener una evaluación por el ministro de vivienda mediante su número de contacto +57(1)3323434.