Saltar al contenido

►Nuevo Programa Social de Minvivienda

Programa Social

Generalidades del Programa Social

Ahora puedes unirte a los programas sociales del Minvivienda que se encuentran ofertados para beneficiar a más a todas aquellas personas que deseen adquirir una vivienda propia, a través de diferentes planes de subsidios del gobierno colombiano. En la actualidad se encuentran creando unos programas de vivienda que abarcarán hasta el 2024, para fortalecer el acceso de Programa Social de subsidio a todas aquellas familias colombianas, que no tienen los ingresos necesarios para adquirir una vivienda propia.

En este tipo de programas lo que intentan es crear diversas modalidades que permitan a las familias, unirse a estos programas de subsidio que facilitan ayudas económicas y procedimientos gubernamentales, que promuevan ayudas y aportes para la adquisición de viviendas.

Postulantes para el subsidio

Podrán solicitar la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social los hogares que carecen de recursos suficientes para adquirir, construir o mejorar una única solución de vivienda de interés social, cuyos ingresos totales mensuales no sean superiores al equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes y que cumplan con los requisitos que señalan las leyes y normativa vigentes.

Gracias a esta ayuda económica familias que sean aspirantes a este Programa Social de vivienda tiene la posibilidad de que pueden adquirir una vivienda con un crédito a 15 años que podrá pagar entre 200 y 250 mil pesos colombianos mensuales hasta completar el pago completo de su vivienda. Por otro lado, este beneficio permite que las familias puedan obtener hasta 42 millones de pesos colombianos para acceder a las viviendas, y depende si la casa es de interés prioritario la familia podría pagar hasta casi la mitad del costo del inmueble.

Beneficios del programa social

Esta ayuda permite también contribuir a la activación del sector de construcción en obras para brindarles diversos beneficios de programa de subsidios garantizado hasta el año 2024.Otros de los beneficios que se relacionan el mundo de construcción, se basan en que se podrán crear fondos para la activación de creación de nuevos programas de construcción, para el desarrollo de nueva infraestructura a nivel nacional.

 Programa Social

Dirigido a

Principalmente, los subsidios aplicados en el nuevo programa social se adecuarán a familiares que están registrados en cajas de compensación familiar y el subsidio familiar de vivienda del Ministerio de vivienda, de esta forma lograr otorgarse un subsidio de vivienda urbana, de tal manera obtengan un techo propio a través de las afiliaciones de la caja de compensación o de ciertas viviendas ubicadas en zonas rurales asignadas por el banco agrario de Colombia.

De esa manera, el objeto general de poseer un subsidio familiar a través del Programa Social es atender a familiares que estén conformados por cónyuges, uniones maritales y parejas mismo sexo, al igual que grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y por último matrimonios civiles y que compartan un mismo espacio habitacional.

Postulantes que deberán de aplicarse

En primer lugar, para inscribir el nuevo programa social sobre subsidios familiares de vivienda se entregará aquellas solicitudes a hogares que carecen de ciertos recursos económicos para comprar construir o mejorar algún tipo de vivienda, al igual que a familiares que tengan ingresos totales mensuales no superiores de 4 salarios mínimos y que tengan documentación y perfiles para leyes y normativas aplicadas en dichos subsidios.

De esta forma, la ayuda económica aplicada a los subsidios de Colombia se harán con el modo programa social que marcar a un crédito de 15 años para poder pagar entre 200 y 250.000 colombianos mensuales hasta poder completar el pago completo de la vivienda.

Convocatorias para el subsidio familiar

Desde luego el subsidio familiar de vivienda del nuevo programa social se otorgará por el Fondo Nacional de Vivienda, donde marcara un cargo de recursos del presupuesto nacional que se aplicará para soluciones de vivienda interés social prioritario, de esa forma se marcara una limitación donde los aplicará inversiones en macroproyecto de interés social nacional y se demuestran en aquellos proceso de succión familiares y en proyectos y vivienda intereses en zonas urbanas.

Es así como, el gobierno nacional brindará las convocatorias para el subsidio familiar en nuevo programa social, donde se reafirma la aciertos requisitos y planillas que serán completadas para la población de menores recursos, dónde estarán pendientes de las fechas que se demostrarán en la caja de compensación familiar o a las oficinas del Fondo Nacional de Ahorro y ahí se formaran los procedimientos y condiciones y las inquietudes con respecto al subsidio familiar de vivienda. Comunícate a través de la via telefónica gratuita del FNA 018000 52 70 70.