Saltar al contenido

► Claves para el subsidio de vivienda con dinero de arriendo

arriendo

Concepto general de un subsidio de vivienda de arriendo

Ahora todas las familias colombianas tienen la oportunidad de unirse al programa de semillero de propietarios que permiten crear diversos mecanismos para obtener vivienda a través del pago de arriendo. Este año el presidente Iván Duque amplio el programa de subsidios, en el que se pueden beneficiar hasta 200 mil familias de escasos recursos, en el cual pueden ahorrar para pagar una cuota inicial y así obtener su vivienda propia.

El programa cuenta con más de 400 millones de pesos colombianos que serán destinados a más de 400.000 beneficiarios, en el cual pueden inscribirse directamente desde la página oficial, para recibir la información relacionada a registros y proceso de inscripción.

Modalidad y postulantes

Las personas de que se encuentran en el estrato 1 pueden recibir hasta el 71% de los ingresos totales para pagar una cuota del crédito hipotecario. Este programa de arriendo inicia como una modalidad para ayudar a familias de escasos recursos, para que tengan la oportunidad de acceder a una ayuda económica a través de programas como Mi Casa Ya,  que permita ahorrar la cuota inicial y poder ayudarlos a obtener una vivienda digna.

Requisitos que debes seguir para optar por el programa de subsidios

  • No poseer una vivienda propia
  • No recibir previamente beneficios de programas de vivienda del gobierno
  • No poseer ingresos superiores a 2 Larios mínimos legales vigentes

Un aspecto importante es que dentro de estos programas de arriendo se les dará prioridad a todas aquellas familias a la que sus integrantes del hogar, estén en condición de desplazamiento, personas con discapacidad, poblaciones étnicas, madres de cabeza y madres comunitarias.

El estado colombiano aplica un bajo de interés en el subsidio

El programa consiste en que las personas pueden pagar con el dinero de su arriendo, cada una las cuotas necesarias para cancelar su vivienda propia. La familia seleccionada deberá ser un aporte de $150000 a su arriendo mensual, y el resto del dinero lo pagará el Estado en el cual los aportes pueden ser de hasta $500000 mensuales.

Gracias a esta ayuda económica el Estado colombiano intenta velar por las necesidades y fomentar el desarrollo de las familias, para su crecimiento personal económico y social y así obtener una calidad de vida a futuro.

arriendo

Arriendo  para casa

Después de todo, el subsidio de vivienda aplicado para un arriendo para familias colombianas se mantendrán con ciertas actividades económicas que han sido convenientes para familias de menores recursos, de tal modo que puedan obtener una casa propia a través de un financiamiento otorgado por el gobierno. Por esa razón, que la quería de Bogotá sostiene un decreto, el cual será un instrumento que ayuda a la temporalmente a hogares vulnerables a necesitar un auxilio para pagar un canon de arrendamiento.

De esa forma, el programa de arriendo iniciará cubriendo a una modalidad para ayudar a las familias que poseen ciertos problemas o bajos recursos económicos, es por ello que van a tener oportunidad de poder acceder a una ayuda económica y social por medio del programa de subsidio de arriendo en Mi casa Ya, donde te permite ahorrar la cuota inicial y puede ayudarnos a poder tener una vivienda digna

Asimismo, se le aplicara un aporte transitorio de arrendamiento solidario, donde tiene como finalidad aplicar el instrumento sociales para las poblaciones vulnerables calzadas y priorizadas a poder aliviar su costo de arrendamiento y permanecerá su vivienda y de tarde ablandar la vulnerabilidad.

Cómo se entregarán los subsidios

Principalmente, el subsidio de arriendo va a cobijar a todos los lugares vulnerables y a los que vivan en arriendo sin importar el tipo de modalidad de pago sea diario, semanal o mensual o pura reacciona de un mes y de los cuales han sido afectados debido allanamiento social.

Por esa razón, el aporte transitorio del arriendo será realizado en forma de ayudas monetarias condicionadas por el programa de alcaldía y el gobierno colonial, de esa forma el subsidio se otorgará de forma mensual y hasta en un máximo de tres meses, donde el ciudadano tenga disponibilidad presupuestal y además el monto del aporte lo determinará la secretaría del hábitat por medio de un estudio que haga caso y en concordancia a la normativa vigente.

Beneficios del subsidio de arriendo

Los postulantes para el subsidio de arriendo se caracterizan en personas con problemas socioeconómicos y de gran condición de vulnerabilidad, es por eso que se realiza un estudio de progresión debido a ciertos hogares donde poseen integrantes de distintas edades, condición médica y por liderazgo, de los cuales se mencionarán de la siguiente manera:

  • Hogar con una jefatura mayor a 60 años.
  • Hogar conformado por mujeres de cabeza de familia
  • Casa conformada con miembros en situación de discapacidad.
  • Integrantes con miembros menores de 18 años.
  • Hogar comió los mayores de 60 años.
  • Hogar con víctimas del conflicto armado

Entra en la página oficial de Minvivienda para los programas de subsidio, al igual en su número de contacto 018000413664 para conocer ciertas inquietudes con el subsidio de vivienda.