Saltar al contenido

[Qué es el programa Mayor de Colombia]

programa Mayor

Generalidades del programa Mayor en Colombia

El Programa de Protección Social para los Ancianos «Alcalde de Colombia» busca fortalecer la protección de las personas de la tercera edad sin hogar, sin pensiones o que viven en la pobreza o la pobreza extrema; mediante la concesión de un subsidio económico.

Al 31 de diciembre de 2017, el «alcalde de Colombia» estaba presente en 1,103 municipios y 3 inspecciones departamentales, contaba con más de 1 millón 500,000 beneficiarios en el programa Mayor y contaba con el apoyo de alcaldes municipales, que desempeñan un papel fundamental en el programa. ejecución y monitoreo del programa

Métodos de las subvenciones del programa Mayor

Las subvenciones del programa Mayor de alcaldes colombianos se otorgan de acuerdo con estos dos métodos:

  • Subvención económica directa: estos son recursos que se dirigen directamente a los beneficiarios a través de la red bancaria o las entidades subcontratadas para este fin.
  • Subsidio económico indirecto: estos son los recursos asignados a los servicios sociales básicos, a través de centros de bienestar social y centros de día para ancianos.

Procedimiento sobre el ingreso del subsidio

Paso a paso, la persona mayor solicita el registro en la entidad territorial. La entidad territorial:

  • Reciba la documentación requerida.
  • Verifique que el solicitante cumpla con los requisitos.
  • Diligencia de la forma de priorización.
  • Envíe la información de todas las personas registradas a la compañía de procesamiento de información indicada por el agente.
  • El administrador
  • Recibir la información enviada por la compañía de escaneo; Verificar y validar el cumplimiento de los requisitos de los candidatos.
  • Procesa la información y la carga en la aplicación que asigna automáticamente una puntuación y una posición en la lista de prioridades a cada candidato.
  • Dar la lista de prioridades a la entidad del territorio.

programa Mayor

Nota: Si la información enviada por la entidad territorial sobre un solicitante demuestra que no cumple con los requisitos, la documentación se devuelve al municipio.

Documentos de la entidad territorial

La entidad territorial:

  • Una vez que se ha devuelto la documentación de los solicitantes que no cumplen con los requisitos, la entidad territorial debe llevar a cabo el procedimiento regular con las personas mayores y completar los espacios vacíos, realizando la validación correspondiente.
  • Informar información de FIDUAGRARIA S.A. para hacer noticias de los ingresos o la eliminación de la priorización.

El administrador:

  • Dos veces al año, actualiza la lista de prioridades, en función de la información enviada por las entidades territoriales.

 

Términos de subsidios

Las subvenciones del programa Mayor de alcaldes colombianos se otorgan de acuerdo con estos dos métodos:

  • Subvención económica directa: son recursos que se dirigen directamente a los beneficiarios a través de la red bancaria o las entidades subcontratadas para este fin.
  • Subsidio económico indirecto: se refiere a los recursos provistos en servicios sociales básicos, a través de centros de asistencia social para ancianos y centros de día.

Los servicios sociales básicos incluyen alimentos, refugio y salud, medicamentos o dispositivos de asistencia, prótesis u ortesis no incluidas en el plan de salud obligatorio (SOP) bajo el esquema del beneficiario o financiado por otras fuentes.  Puedes unirte a este programa de subsidios para personas de tercera edad.

Modalidades y valor económico del subsidio

El programa Mayor como subsidio en Colombia, se comprenden en distintas modalidades para los beneficiarios vulnerables y de clase media, con tal que se postulen en la ayuda social en Minvivienda.

En primer lugar, se hablara de un subsidio económico directo, que se basa en asignar recursos que giran directamente a los beneficiarios a las cuentas bancarias de ahorro que se les ofrece. Además, también participan las entidades contratadas para el fin de la compra de la vivienda. Sencillamente, esta modalidad no ser la única administrada en la página oficial de Minvivienda.

Por último, la modalidad de un subsidio económico indirecto representa unos recursos enviados a los servicios sociales básicos, como en centros de bienestar de adultos mayores y centros diurnos. Además, se aplican en servicios sociales sobre alimentación, alojamiento, medicamentos, prótesis y ayudas técnicas que son contados al beneficiario.

Finalmente, el Programa Mayor en Colombia se valorizara con un incremento de cinco mil pesos al valor de los subsidios, de modo, que al mes llegue a unos 80.000 mil pesos. También, se destaque una varia por el municipio a unos 40.000 mil pesos o 80.000 pesos. De cualquier forma, en cuanto a una duda en el programa mayor se permite la comunicación con el número de contacto 01 8000 18 4333 de Fondo de Solidaridad Pensional.