Saltar al contenido

[Gobierno lanza nuevo programa de subsidios para viviendas de alquiler]

subsidios para viviendas de alquiler

Preparase para subsidios para viviendas de alquiler

En la actualidad, las familias colombianas se caracterizan por el hecho de que han hecho todo lo posible para mejorar sus vidas a través de buenos empleos, generando así el mejor ingreso monetario para la adquisición de su propia casa.

Este año, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informa sobre la implementación de un nuevo programa para desarrollar y promover la vivienda en las comunidades que lo necesitan. El propósito de esta iniciativa es permitir que las personas que pagan el alquiler compren esta casa a través de una opción de compra. Como parte del programa social «Mi Casa Ya» anunciado por la agencia de vivienda colombiana, las familias tendrán derecho a un subsidios para viviendas de alquiler de US $ 350,000 para el alquiler de la vivienda.

Operación del subsidio y sus montos

Los beneficiarios de la subvención deducirán el monto mensual de la familia de $ 200,000, que luego se transferirá a un fondo para el pago del costo básico de comprar una casa.

Los subsidios para viviendas de alquiler operará con una participación que, en el caso del arrendamiento, se aplicará con un pago de $ 350,000 por parte de la familia y el saldo de $ 150,000 de la subvención deduciendo los ahorros realizados.Para la opción de compra, funcionará con ahorros de $ 5 millones por cuenta de subvención, lo que complementaría a la familia para contribuir al pago inicial de la casa del programa «Mi casa ahora».

Semillas de Propietarios se une a los subsidios para viviendas de alquiler

El programa «Semillas de propietarios», ya que su objetivo final es precisamente alentar la compra de viviendas.

El ministro agregó que este sería uno de los proyectos sociales más importantes para incluir financieramente a la población informal. El programa buscará financiar a esta población para que no solo reciba la subvención sino que también pueda acceder a otros productos financieros. Según los cálculos del ministerio, 1,8 millones de familias tienen viviendas de baja calidad, de las cuales el 25% están alquiladas. Esto significa que una de cada cuatro familias de viviendas de alquiler es de mala calidad.

subsidios para viviendas de alquiler

Beneficiarios sostendrán viviendas arriendadas

Prioritariamente, los subsidios para viviendas de alquiler son financiadas por medio del programa de Semillero de Propietarios, de tal forma, que el sistema de arriendo quede solidificado con los trabajos de construcción de vivienda o casa, es asi como los primeros beneficiarios calculados como 40,000 de viviendas que se procederán a ser arrendadas, según el Ministerio de Vivienda.

Por otro lado, el presidente Ivan Duque, sostiene un proyecto de vivienda de Semillero de Propietarios, de modo, que involucre unos subsidios para viviendas de alquiler, donde saldrán ganadas una totalidad de 200,000 familias de escasos recursos económicos, de forma, que puedan ahorrar una cuota final con arriendo para una compra de una vivienda única y propia.

Es asi como, el programa se ubicara en recursos de 452.000 millones para los 400.000 beneficiarios que deseen inscribirse o postularse a los subsidios para vivienda de alquiler.

Solicitudes y requisitos para entrar en el subsidio

Despues de todo, los subsidios para vivienda de alquiler posee una característica común en postulación, que consta de recopilar una cantidad de documentación y perfiles, de los cuales, son reafirmados por el ministro en cuanto a la focalización de los hogares, que van de esto tipo de accesos:

  • Personas que no tengan una vivienda única.
  • Que no conformen en los subsidios para vivienda ofrecidas por el gobierno.
  • Que no pertenezca con ingresos superiores a dos salarios mínimos legales vigentes.
  • Aclaro que le dará prioridad a familias que estén en condición de desplazamiento, personas con discapacidad, madres de cabeza de hogar y madres comunitarias.

Importancia y postulaciones

Simplemente, los subsidios para vivienda de alquiler marcan una importancia que cuentan con familias seleccionadas, de las cuales, se fijan en un aporte del 150.000 pesos colombianos, donde será pagado en un arriendo mensual, mientras que el resto de capital será pagado con el gobierno en un aporte de 500.000 pesos.

Por otro lado, el gobierno colombiano ofrecerá una condición a los hogares que serán destinados para el depósito de 200.000 pesos colombianos cada mes, en un lapso de dos años para una cuenta de ahorro programado para la destinación del subsidio de vivienda. De esa manera, se aplicara una cuota inicial para la casa y cada familia estará aportando 350.000 pesos colombianos mensuales por arriendos.

Visita a la página oficial de Minvivienda para conocer mucho más sobre el subsidio y en su número de contacto +57(1)3323434 respectivo.