Saltar al contenido

[Fondo Nacional para Programa Ahorro Activo de jóvenes propietarios en Colombia]

Programa Ahorro Activo de jóvenes propietarios de FNA

Programa Ahorro Activo de jóvenes propietarios de FNA

Conoce sobre el programa Ahorro Activo de jóvenes propietarios, es bien sabido que todo el mundo quiere tener su propia casa y, a menudo, es el sueño de la gente del campo. Independientemente de las condiciones económicas, reivindicamos desde dentro tener un techo ideal para quienes lo necesitan. Por ello, explicamos en este artículo las posibilidades del Fondo Nacional de Ahorro (FNA) para comprar una vivienda. Esta institución financiera tiene tasas de interés más bajas en comparación con el mercado para financiar a ciudadanos de bajos ingresos.

Fondo Nacional de Ahorro (FNA)

El Fondo Nacional de Ahorro, o FNA por sus siglas, es una facilidad bancaria que depende del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia. Sus ocupaciones principales incluyen cobrar indemnizaciones por despido de sus empleados y administrar programas de préstamos hipotecarios. Esta institución cuenta con diversos productos de vivienda para comprar una propiedad en Colombia. Este fondo del programa Ahorro Activo de jóvenes propietarios  ofrece una amplia gama de opciones para hacer realidad su sueño de tener su propia casa.

Propósitos del programa Ahorro Activo de jóvenes propietarios

Como organismo financiero y comercial del gobierno, este fondo gestiona despidos y ofrece a sus afiliados programas de vivienda, ahorro voluntario y capacitación orientada a mejorar su calidad de vida y convertirse en una opción de capitalización social del programa Ahorro Activo de jóvenes propietarios.

Modalidades del programa Ahorro Activo de jóvenes propietarios

  • La membresía en esta institución acepta las siguientes modalidades:Al ser aceptado en el programa de ahorro voluntario.
  • El usuario suscribe un convenio en el que se compromete a realizar depósitos de dinero en la cantidad fija, y en las condiciones habituales en la Agencia Federal de la Red hasta que cumpla una finalidad de ahorro con el fin de registrar el préstamo hipotecario y educación.
  • La afiliación o transferencia de despidos está relacionada con el registro con esta institución, por lo que a partir de la fecha de la solicitud el jefe determina los despidos a la BNetzA.
  • La transferencia es el ingreso de una liquidación en la cuenta privada del valor de la transferencia de la misma a la FNA (Fondo Nacional de Ahorro).

Programa Ahorro Activo de jóvenes propietarios de FNA

Programa Ahorro Activo de jóvenes propietarios

El gobierno nacional ha puesto en marcha un programa que tiene como objetivo facilitar el acceso a una vivienda a jóvenes de entre 18 y 28 años, a través de las condiciones adecuadas en forma de préstamos, subvenciones y negocios personalizados.

Quienes se benefician de este programa son de gran utilidad a la hora de adquirir una nueva vivienda que se encuentre en la zona de interés social. Es decir, que consideren VIS (Vivienda de Interés Social) y tengan el coste máximo de ciento cincuenta SMMLV o ciento treinta y cinco SMMLV según el municipio donde se realice la compra.

Cómo solicitar el programa

Para participar en el Programa de Propietarios Jóvenes, la cartera de viviendas informó que no se requiere un trabajo específico; En otras palabras, la naturaleza de la relación laboral no limita la elegibilidad para el programa o el préstamo hipotecario. Así que puedes acudir a personas que tengan contrato de servicios o sean autónomos. Además, los candidatos deben cumplir con los requisitos restantes.

Requisitos

Quienes deseen postularse a este programa para ser parte de los beneficios que ofrece deben considerar los siguientes requisitos:

  • Cumplir con el requisito de edad (18 y 28 años). Están interesados ​​en adquirir un nuevo VIS (vivienda social). Confirme las entradas financieras que no superen los cuatro SMMLV (salarios mínimos legales vigentes).
  • No seas dueño de otra casa. Incluso si ya recibió el subsidio de vivienda anterior, no puede participar en este programa.
  • Es importante señalar que si desea participar para recibir el 100% de este programa, no puede exceder los dos salarios mínimos.

Soporte financiero y registro

No hay formularios de solicitud para unirse al programa para este programa, todo lo que necesita hacer es ir a la institución financiera y solicitar la información.Si cumple con los requisitos de edad anteriores y desea participar en este programa del gobierno colombiano, no es necesario registrarse (mencionado anteriormente). Solo tienen que ir a la unidad monetaria de su elección y allí le proporcionarán toda la información. Los responsables también informaron que, al igual que en los demás programas estatales, no se requieren mediadores ni cuotas de inscripción para participar en este programa.

Ventaja

El fondo de ahorro nacional le brinda acceso a tasas de interés excepcionales de un solo dígito, así como a una tarifa inicial más baja por la compra de VIS. En relación con este último, se puede depositar hasta el noventa por ciento del precio de la vivienda. Asimismo, para obtener mayor información del programa Ahorro Activo de jóvenes propietarios sólo debe ingresar en la página web, y su vez, comunicarse a los números de teléfono 018000 52 70 70.