Saltar al contenido

[Regístrese para las ayudas del Plan de Vivienda 2018-2022]

ayudas del Plan de Vivienda

Conozca el catálogo de ayudas del Plan de Vivienda para suscribirse a cualquiera de ellos

Las ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021 está financiado por el Ministerio de Fomento para garantizar el disfrute de una vivienda digna y digna. Este plan contiene un catálogo de financiación o programas de financiación para mejorar la entrada a la casa, su mantenimiento y rediseño. Gracias a este concepto de vivienda para el período 2018-2021 se puede apoyar la compra o alquiler de inmuebles con enfoque en la juventud del país.

Estas ayudas del Plan de Vivienda tiene como objetivo ayudar a la industria con recursos económicos limitados y oportunidades de ingresos, en este sentido jóvenes que no cuentan con recursos económicos suficientes para pagar el alquiler o la compra de una habitación. Al mismo tiempo, tiene la intención de desarrollar nuevos planes para lograr esta ventaja. Entonces, si necesita alguno de los apoyos o está interesado en ellos, siga leyendo este artículo.

Apoyo a personas menores de 35 años en ayudas del Plan de Vivienda

Mediante las  ayudas del Plan de Vivienda prevé la aprobación de una subvención de diez mil ochocientos euros para la compra de una vivienda para personas menores de 35 años. Sin embargo, existen unas condiciones que deben cumplirse si está interesado en esta ayuda. Primero, la cantidad otorgada por el estado no debe exceder el veinte por ciento del valor de la propiedad.

Además, el candidato elegido de las ayudas del Plan de Vivienda como beneficiario deberá tener unos ingresos inferiores a veintidós mil trescientos sesenta y cinco euros anuales. Este monto fue determinado por el indicador público de ingresos de efectos múltiples. Después de todo, el candidato no puede ser propietario de una casa y lo que compra debe ser para uso residencial.

Soportes que cubran el cincuenta por ciento del arrendamiento

  • En este caso particular, las ayudas del Plan de Vivienda puede cubrir el cincuenta por ciento del alquiler del inmueble adquirido.
  • Con esta financiación se desguazan viviendas que cobran un máximo de 900 euros al mes.

Asistencia a personas desplazadas

A todas las personas desplazadas se les concede ayudas del Plan de Vivienda de ciento cincuenta y cuatrocientos euros para cubrir el precio del alquiler. También tiene la intención de construir un parque de departamentos de alquiler, para estos casos; Los principales sectores laborales y de la construcción pueden participar en este trabajo.

ayudas del Plan de Vivienda

Apoyo a personas mayores de 65 años

Las personas mayores de 65 años que estén interesadas en comprar su propia vivienda reciben una subvención del cincuenta por ciento del precio neto, hasta un máximo de doscientos euros mensuales por servicios básicos como agua o iluminación.

Bienestar juvenil

  • Permitir que las personas menores de 35 años disfruten de una vivienda digna y digna, ya sea en arrendamiento o mediante asistencia directa de las ayudas del Plan de Vivienda en la compra de vivienda en comunidades con menos de cinco mil habitantes. Este apoyo se proporciona de la siguiente manera:
  • Ayuda con el pago de la renta: Cubre el cincuenta por ciento de la renta mensual.
  • Hasta el treinta por ciento en el segmento entre seiscientos y novecientos euros.
  • Ayuda en la compra de vivienda: un importe de diez mil ochocientos euros con un límite máximo del veinte por ciento del precio de compra, que debe ser inferior a cien mil euros.

Apoyo a personas con discapacidad

Este apoyo en conjunto a las ayudas del Plan de Vivienda está enfocado a promover viviendas o rehabilitarlas por un período de cuarenta años alquilando o dando empleo a personas mayores o discapacitadas con instalaciones y servicios compartidos ya adaptados a las expectativas de las personas. El importe de la financiación es de cuatrocientos euros con un límite máximo de inversión.

Asistencia en rehabilitación y restauración civil y rural

Estas ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021 proporciona ayudas a la reurbanización para la construcción de viviendas. Por primera vez, las viviendas unifamiliares y las viviendas dentro de un edificio se entienden de forma personalizada. El apoyo para la rehabilitación se brinda principalmente a los hogares anteriores a 1996, y el apoyo para la rehabilitación general se incrementa del 35 al 40 por ciento del apoyo.

Apoyo a los cambios de accesibilidad en el caso de personas con discapacidad mayores de 65 años y aquellas con una renta monetaria igual a tres veces el IPREM, aproximadamente veintidós mil trescientos sesenta y cinco euros, que puede ser hasta setenta y cinco por ciento. Asimismo, si desea conocer más información puede ingresar en la página web y a su vez, comunicarse a los números de teléfono 915977660..