Saltar al contenido

[Programa de financiación en Techo Propio]

financiación en Techo Propio

Aplica a la financiación en Techo Propio  dirigido a familias de bajos ingresos en Perú

Inicia en el apoyo de financiación en Techo Propio, con  el deseo de tener una casa propia está presente en las metas de muchos peruanos, aunque en esta situación actual dificultada por la difícil situación del Covid-19, están surgiendo opciones para hacer realidad ese deseo y ese es el Techo-Own. programa, que está dirigido exclusivamente a familias con escasos recursos económicos. A través del programa Techo proprio, las familias pueden comprar, construir o convertir su casa porque el estado les otorga apoyo económico.

Plan financiación en Techo Propio

El programa financiación en Techo Propio solo está dirigido a familias con pocos medios económicos para que puedan comprar, construir o reformar la casa. La misma casa tendrá un suministro básico de agua, luz y alcantarillado. El principal beneficio del propio techno es el BFH (Bono de vivienda familiar), que es una subvención directa no reembolsable y única del estado a una familia a cambio de sus esfuerzos por ahorrar.

Modalidades del programa

Cabe señalar que el programa financiación en Techo Propio tiene tres modalidades: construir una nueva casa, construir en su propia propiedad y construir su propia casa. También se debe tener en cuenta que el gobierno ha ampliado las instalaciones para que las familias tengan acceso a una casa correspondiente a fines de diciembre de este año 2021, incluyendo la distinción entre el ahorro mínimo solicitado anteriormente y el aumento de los valores. del vínculo familiar residencial.

Monto de bonificación

El monto programa financiación en Techo Propio  del bono depende de la modalidad que solicite la familia: para comprar una casa, el monto es de treinta y ocho mil quinientos soles; Para la construcción el monto es de veintiséis mil cuatrocientos soles, y para la remodelación de la casa diez mil ciento veinte soles.

Requisitos del programa financiación en Techo Propio

  • Armar un grupo familiar que debe estar formado por un jefe de familia, expresando una o más personas dependientes, que pueden ser su pareja o esposa, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años, o hijos mayores de 25 años. con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para la compra de una casa, el ingreso familiar mensual no debe exceder de tres mil setecientos quince soles.
  • Para la construcción de una casa, el ingreso familiar mensual no debe exceder los dos mil setecientos seis soles. Para la remodelación de una casa, el ingreso familiar mensual no debe ser superior a dos mil setecientos seis soles.
  • No es necesario que el jefe de familia haya recibido el subsidio de vivienda del estado de antemano.
  • Si está interesado en construir o remodelar su vivienda, debe conservar a su nombre el inmueble sobre el que se está realizando la obra y debe estar inscrito en el registro público libre de impuestos y no debe tener ningún otro inmueble ni ningún otro. propiedad de la casa tiene a nivel nacional

financiación en Techo Propio

Soporte financiero del programa financiación en Techo Propio

Si las familias cumplen con todos los requisitos anteriores del , programa financiación en Techo Propio deberán inscribirse en uno de los centros y oficinas acreditadas por el gobierno del Fondo Mivivienda. Al participar deberán mostrar su cédula de identidad (DNI) y, en su caso, la de su pareja o pareja y facilitar los datos de todos los miembros del grupo familiar como nombres, fecha de nacimiento e DNI.

Si el jefe de familia está formado por una pareja que convive sin ningún inconveniente conyugal, ambos deberán firmar el formulario. Si el jefe de familia es un matrimonio, ambos deben firmar el formulario.

Términos y condiciones del programa financiación en Techo Propio

  • El monto total del programa financiación en Techo Propio de IFI a un préstamo regular financiado por el valor justo de mercado no excederá el ochenta por ciento del valor de la vivienda, incluidos los costos de terminación. L
  • Los préstamos originales que reciben activos futuros pueden otorgarse con un período de gracia máximo de doce meses. Durante este período, la IFI no paga el principal del préstamo ni las comisiones e intereses establecidos por el FMV.
  • El programa financiación en Techo Propio debe valorarse de acuerdo con los lineamientos establecidos por cada IFI; Sin embargo, al evaluar préstamos con asientos informales y sin archivo bancario, sujeto al formulario de ahorro planificado, el período de ahorro no es menor a seis meses.

Otras condiciones programa financiación en Techo Propio

No se soporta la compra de viviendas con cuotas, impuestos y títulos de propiedad aún por entregar que afecten directamente a la unidad inmobiliaria, excepto aquellas que provengan de la concesión de terrenos por parte del Estado, con los servicios de acueductos, gasoductos, agua , líneas eléctricas, redes eléctricas, vías, alcantarillado así como la compra de terrenos personalizados y estacionamientos. Por lo que, para acceder a más detalles debe entrar a la página web y comunicarse a los números  (01) 615 5887.