Saltar al contenido

Tienes más oportunidades en Mi Casa Ya de adquirir una casa en 2022

oportunidades en Mi Casa Ya

Ten una casa nueva con las oportunidades en Mi casa Ya

Para el período 2019, el gobierno nacional ha asignado recursos para proporcionar a los hogares colombianos ingresos de hasta 8 smlmv ($ 6,624,928) mediante el financiamiento de nuevas viviendas urbanas con un valor de no más de 135 smlmv (111,795 $ 660).

Tiene la opción de acceder a propuestas de vivienda basadas en el programa de subsidio Mi Casa Ya basado en la tasa de interés, que le permite beneficiarse de la tasa de interés de la hipoteca y puede subir hasta 4 puntos. porcentaje o 5 puntos porcentuales según el nivel de ingresos del beneficiario.

Requerimientos básicos para obtener una casa

Para este subsidio en oportunidades en Mi Casa Ya, las familias que ganan entre 1 y 8 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $ 828,000 116 pesos y 6 millones 624,000,928 pesos, que adquieren un alojamiento VIS o VIP con un máximo de 135 salarios mínimos (111 millones 795 000 660 pesos) )

  • Nunca se han beneficiado del subsidio de intereses.
  • No son dueños.
  • Tienen un préstamo hipotecario aprobado de una institución financiera o FNA.

Beneficios para familias sin techo

El tipo de vivienda que un ciudadano puede adquirir al acceder al subsidio y oportunidades en Mi Casa Ya se basa en una propiedad urbana ubicada en un municipio de tipo VIP con un valor aproximado de 70 salarios mínimos o también un VIS que excede los 135 smlmv. Las personas que reciben esta subvención deben estar cubiertas a la tasa establecida por la entidad gubernamental en la que establecen 84 tramos.

Según el secretario de distrito de Hábitat, Guillermo Herrera, la inyección de recursos por parte de la administración es suficiente para beneficiar al menos a 2.200 familias. A septiembre de este año, se habían asignado 951 donaciones de $ 7,053 millones, que representan más del 60% de los recursos disponibles.

oportunidades en Mi Casa Ya

Otra ventaja de Bogotá y algunos de sus municipios circundantes es que su definición de vivienda tipo VIS difiere de la de otras partes del país. Mediante el Decreto 1467 del 13 de agosto de 2019, este tipo de edificio puede costar hasta 150 salarios mínimos ($ 124 millones), antes de 135 (111,795,660). En otras palabras, hay más oportunidades para aplicar subsidios.

Subsidio con ánimos de créditos

Destacadamente, los subsidios de vivienda ofrecen oportunidades en Mi Casa Ya, con tal de procesar ciertas instrucciones de créditos monetarios, de modo, que los ciudadanos colombianos adquieran estos financiamientos del gobierno colombiano y en una entidad bancaria que se encuentre afiliada en el Fondo Nacional del Ahorro. Además, el equipo de subsidios en Colombia fijara unas tasas de intereses de cuatro puntos para la compra de la vivienda o casa que es ofrecida por el banco.

Por otro lado, el Ministerio autorizara unas cuotas de pago que no superaran al 30% de los ingresos totales, de modo, que todas las personas que mantenga las condiciones anteriores se lograran beneficiar por las oportunidades en Mi Casa Ya. Después de todo, los subsidios de vivienda en Colombia se sostendrán con una información verídica en su página oficial.

Cumplimiento del subsidio

En primer lugar, los procesos de accesos para el subsidio y las oportunidades en Mi Casa Ya, se deberán de cumplir de la siguiente forma:

  • Adquirir ingresos totales menores de 4SMMLV
  • No tener potestad de ser propietario de una vivienda en el territorio nacional, es decir, Colombia.
  • Nunca haber obtenido un subsidio familiar de vivienda entregado por una caja de compensación familiar.
  • Igualmente, no tener un beneficio por el gobierno colombiano.
  • Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda o mejoramiento.

Postulación para el subsidio

Si desea formar parte de esta subvención y obtener más información sobre los procesos de solicitud, las apelaciones y los términos adicionales, solo visite el sitio web oficial de Mi Casa Ya. Por otro lado, las oportunidades en Mi Casa Ya son limitadas debido a las postulaciones enviadas a la administración de la empresa subsidiaria, por esa razón, los ciudadanos colombianos destinaran sus ingresos en este subsidio, de tal forma, que envíen sus informaciones personales, como los requisitos mencionados anteriormente. Específicamente, en el subsidiario aceptaran las condiciones y procederán a adquirir una vivienda o casa en un zona de urbanismo, comunidad y barrio. Llama al número de contacto 018000413664 para inquietudes o dudas del subsidio.