Saltar al contenido

[Adquirir una casa este año con los conceptos basicos]

adquirir una casa

Conoce los conceptos básicos para adquirir una casa

Es importante tener en cuenta que las propuestas económicas dentro de la entidad han desarrollado factores de tasa de interés y procedimientos básicos de adquisición de crédito. Este tipo de factores económicos que han permitido bajas tasas de interés el año pasado permiten que los programas de subsidios sean la primera opción para los compradores colombianos.

Postúlate para la propuesta de vivienda en Colombia

Entre las propuestas para adquirir una casa, las personas pueden aumentar sus necesidades de acuerdo con programas como Mi Casa Ya y el Seedbed of Owners, recientemente aplicado, en el que está destinado a familias unifamiliares o multifamiliares con un ingreso de 6.6 millones de pesos, que lo hacen no recibir asistencia de vivienda o no poseer propiedad.

Una de las estrategias que puede elegir la familia colombiana se basa en la posibilidad de adquirir una casa y varios préstamos de vivienda de bajo interés para financiar la vivienda a través de un programa de subsidios. Según los datos y la información detallada proporcionada por la institución Camacol, se entregaron más de 172,000 casas, de las cuales el 60% eran viviendas sociales (VIS) y el 30%, pertenecientes al segmento intermedio.

Se ha alentado este tipo de iniciativa para promover los mejores beneficios para las familias a fin de desarrollar una oportunidad de calidad de vida y seguridad para acceder a su propio techo.

Por qué Colombia es una excelente alternativa de inversión para 2019

Colombia ofrece grandes oportunidades para los inversores nacionales y extranjeros para adquirir una casa, por lo que es un área importante para el desarrollo y la inversión en la región:

  • Con un crecimiento promedio de 3.7% en la última década (1.3% en América Latina y el Caribe), la economía colombiana está en constante expansión. La última década ha sido testigo de indicadores económicos saludables, la firma de acuerdos de libre comercio y una mejor infraestructura, innovación y acceso a la tecnología. Para los expertos, esta expansión tiene un gran margen de crecimiento en los próximos 10 años.
  • Esto ha permitido que las tasas de pobreza hayan disminuido drásticamente y el consumo interno para apoyar el crecimiento económico.

adquirir una casa

No desistas y obtén tu techo propio

En los últimos años, la devaluación ha hecho que comprar casas nuevas en Colombia sea rentable. Desde entonces, los que viven en el extranjero son casi un 60% más baratos.

Colombia es el país latinoamericano donde el número de reformas destinadas a mejorar el clima empresarial es el más importante. La seguridad jurídica, la estabilidad política y los esfuerzos para reducir la burocracia relacionada con la creación de empresas y la compra de bienes crean un entorno favorable para la inversión extranjera.

Esto le permite al país tener una buena reputación en términos de crédito, buenos índices de riesgo y una apuesta atractiva y de baja volatilidad para el inversor que vive fuera del país.

Objetivos de las viviendas en Colombia

El presidente de Colombia anunció que cada uno de los gobiernos aumentaron cada año un 10% del subsidio de coloque mayor, de tal manera que los ciudadanos procure tener en cuenta que los subsidios referentes a los adultos mayores, se consignarán con un subsidio mensual de 100000 pesos aumentando el 10% cada año. De esa manera, el programa se mantendrá como uno de los servicios que prestan asistirán cualquier tipo de problema de movilidad con respecto a adquirir una casa y techo propio.

De cualquier forma, el objetivo central de los subsidios aplicados en Colombia serán para poder ajustar pagos mensuales, donde los adultos mayores no tengan que reclamar el subsidio promesa terminado, debido a que los pagos son acumuladas por el gobierno.

Qué requisitos se deben cumplir para poder aplicar con el subsidio

Primeramente, el ciudadano colombiano deberá de presentar ciertos requisitos y cumplir con ciertas normas de etiqueta, de las cuales son de la siguiente manera:

  • Asistir una charla informativa
  • Presentar fotocopia de documento identidad y certificado de afiliación a salud.
  • En el caso que la persona se ha beneficiado con algún régimen contributivo de presentar solamente significado de estado de afiliación.
  • En caso de que la persona sea beneficiada en el régimen subsidiado debe de presentar certificado de afiliación subsidiaria a la que se encuentra adscrito.
  • Poseer una cédula de ciudadanía original y fotocopia.

Por otro lado, el ciudadano colombiano podrá entrar a la página oficial de Mi Casa Ya para conocer mucho más sobre las ofertas subsidiarias de Colombia o adquirir una casa y a la vez comunicarse a través de su número de contacto oficial 018000413664.