Saltar al contenido

[Promueven un nuevo programa de subsidios para familias colombianas]

nuevo programa de subsidios

Comienza en el nuevo programa de subsidios para los colombianos

El gobierno anunció la apertura de Semillero de Propietarios, una iniciativa para subsidiar el arrendamiento y ofrecer una opción de compra a un millón de colombianos. La iniciativa comenzará a recibir inscripciones en marzo de 2019.El gobierno nacional ha introducido su nuevo programa de vivienda, que incluye la posibilidad de alquilar, pero con la opción de comprar.

El nuevo programa de subsidios, llamado Pip de propietarios de viviendas, dice que el gobierno subsidiará un porcentaje del arrendamiento de la familia. A su vez, una parte de este monto va a una cuenta de ahorros.

Monto y ahorros del subsidio

Uno de los puntos interesantes es que estos ahorros se pueden combinar con el subsidio de compra de vivienda recibido a través del programa Mi Casa Ya, que brinda apoyo para pagos de hasta $ 23 millones. El nuevo programa de subsidios de asistencia de alquiler se puede extender hasta dos años. En el ejemplo utilizado, la familia beneficiaria habrá ahorrado $ 5 millones, lo que puede agregar al subsidio el costo de comprar una casa a través de Mi Casa Ya.

«Colombia es un país sobre alquilado, el 44% de la población vive en alquiler, mientras que en América Latina esta cifra está entre el 10% y el 20%. Con este programa, esperamos estimular la compra de vivienda y promover la inclusión financiera en el sector informal «, dijo Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda. Los cálculos del ministerio muestran que de aquellos con viviendas de baja calidad (poco más de 1,8 millones), al menos el 25% vive para alquilar.

El nuevo programa de subsidios de asistencia alquiler

El nuevo programa de subsidios de asistencia de alquiler, con una opción de compra, estará operativo desde julio de 2019, aunque el registro comienza en marzo del próximo año y se refiere solo a viviendas urbanas (nuevas o existentes). oportunidad).

nuevo programa de subsidios

Aquellos seleccionados bajo el programa Semilla de propietarios recibirán una subvención de hasta $ 500,000 pagados por el gobierno nacional para el alquiler de sus casas, con el fin de ahorrar sus ingresos mensuales para comprar los suyos. Para este propósito, los beneficiarios pueden alquilar viviendas con una opción de compra por un período de 24 meses, durante el cual el programa financiará los recursos necesarios para pagar parte de los costos, y el beneficiario tendrá que asumir el valor restante. Esto será hasta el 1% del valor de una casa VIS.

En otras palabras, si un beneficiario alquila una casa por 600,000 pesos, el gobierno proporciona 500 y los 100,000 restantes.

Ten en cuenta el seguro de vivienda

Anteriormente se hablaba sobre la asistencia del subsidio de alquiler, que se relaciona en mantener propiedades subsidiadas en un sistema de ingresos de alquiler, de modo, que el beneficiario resulte ganador de ganancias suyas. Es asi como, el seguro de vivienda sobresale entre todos los colombianos, con el fin de cubrir daños de aquellas propiedades alquiladas.

Debido a ello, el seguro se hara responsable de los daños sufridos en las propiedades, tanto de usted mismo, como residentes de la misma comunidad. Ademas, se cubren unas excepciones para cubrir daños producidos por desastres o fenómenos naturales, de los cuales, se destacan las inundaciones, terremotos y los males mantenimientos. De cualquier manera, el seguro por medio del nuevo programa de subsidios administrara dos pólizas diferentes para aplicarse coberturas, de modo, que el dueño de la vivienda obtenga el mantenimiento ante la falla.

Afíliate con un agente de bienes raíces para la compra de una vivienda

Cabe señalar que el dinero de estas subvenciones va directamente al agente de bienes raíces que, para ser parte de él, debe tener al menos cinco hogares. «Las subvenciones no van a manos de los beneficiarios, los recursos van directamente al agente inmobiliario. Como se indicó anteriormente, el objetivo principal es que el beneficiario ahorre para su casa; por lo tanto, debe tener su ingreso mensual de al menos 200,000 pesos, que debe depositar en una cuenta de ahorro, para fortalecer su vida de crédito en dos años le permite acceder a un préstamo de un banco.

Postúlate con estos requisitos

Inicialmente, los interesados en el nuevo programa de subsidios para las familias colombianos, como es el caso de Semilla de Propietarios y Subsidio de asistencia alquiler, son aceptados y aplicados con las siguientes condiciones:

  • Aplica un registro al jefe de hogar en la página oficial del programa.
  • Después de finalizar el registro, continúas completando la postulación del subsidio al recibir un correo electrónico con el usuario y contraseña.
  • Digita el usuario y contraseña en el portal web.
  • Llena el formulario con la información de los integrantes de la casa o vivienda.
  • La documentación es requerida con una certificación de ingresos, como trabajadores formales y declaraciones de ingresos.
  • Envié el formulario y espere la respuesta.

El nuevo programa de subsidios idealmente «tienen un puntaje límite en Sisben». Del mismo modo, si la persona está registrada en el registro único de víctimas, obtendrá una puntuación adicional. Por otro lado, en la página oficial de Mivivienda se encuentra el número de contacto 018000413664 para mayor información con respecto al nuevo programa de subsidios.