Saltar al contenido

[Puede obtener su propia casa a través del Fondo Nacional de Ahorro]

obtener su propia casa

Sigue este subsidio para obtener su propia casa

En cada país, existen programas de protección social diseñados para contribuir al desarrollo y crecimiento de la población en las comunidades más vulnerables que necesitan un hogar o un hogar. En la actualidad, el Estado colombiano ha lanzado una serie de campañas a través de mecanismos y políticas públicas para facilitar la compra de viviendas y, por lo tanto, la construcción o mejora de edificios que cumplan con las condiciones legales establecidas.

Para reducir el stock de viviendas sin interés social, el gobierno ha creado un préstamo hipotecario que puede financiar hasta el 90% del precio de los bienes inmuebles. María Cristina Londoño, Presidenta del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), habló sobre los beneficios de estos créditos, las cifras de la entidad y el momento adecuado para invertir en la compra de obtener su propia casa. Hace aproximadamente un mes, hicieron el primer préstamo hipotecario, que financia hasta el 90% del precio de los bienes inmuebles.

Cuál fue la reacción del mercado a este producto

Comenzamos, las personas envían solicitudes, pero en este producto dependemos claramente del Fondo de Garantía Nacional. Recibimos todas las solicitudes de crédito, realizamos estudios y aprobaciones de crédito. Este producto alcanzaría un máximo de $ 650,000 millones en toda la industria, que el FNG tiene.

Este tipo de subsidio es una parte fundamental del sustento de muchas familias para apoyar las necesidades básicas de mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Concepto general del Fondo Nacional de Ahorros

El Fondo Nacional de Ahorros (FNA), que es responsable de administrar adecuadamente los recursos y ahorros de sus subsidiarias, con el fin de proporcionar acceso a los activos para las familias en situaciones vulnerables. Puede obtener buenos beneficios a través de los programas de vivienda del Fondo Nacional de Ahorros (FNA) en los que le ayuda a financiar los costos durante los procedimientos reglamentarios.

obtener su propia casa

Los interesados ​​en subsidios de vivienda deben solicitar afiliados con indemnización por despido en el Fondo Nacional de Ahorro e ingresos entre 2 y 6 SMMLV. Aquellos que no están afiliados pueden comunicarse con las oficinas de la FNA para solicitar la transferencia de su separación. La nueva modalidad, está activa a nivel nacional para que los afiliados puedan abordar uno de los 77 puntos de atención de la institución pública. Si desea más información, puede ingresar a la página oficial del fondo nacional de ahorro.

Cesantías para obtener su propia casa

Se sigues siendo un ciudadano colombiano que tenga en mente obtener su propia casa a través de mecanismos de procesos habitacionales de Minvivienda, puede lograrlo al entender el servicio de las cesantías para adquirir una nueva o usadas, de forma, que destines subsidios como la mejoría de la vivienda o la construcción de la misma en un lote propio; o vender una cadena hipotecaria.

De igual forma, el Fondo Nacional de Ahorro, una entidad hipotecaria tiene la potestad de adquirir una cartera, de modo, que cumplas el sueño de obtener su propia casa por medio de una compra de cartera en materia de la cesión de hipoteca, la cual es tramitado por el Fondo Nacional de Ahorro. De modo, que el crédito hipotecario sea empleado en otra entidad y se busque una mejoría de valor de cuotas mensuales para una afiliación de la cartera.

Beneficios del Fondo Nacional de Ahorro

Despues de todo, el Fondo Nacional de Ahorro contribuye a que el ciudadano logre obtener su propia casa a través de los beneficios del programa, los cuales se aplican de la siguiente manera:

  • No se aplicaran sanciones por prepago total o parcial.
  • Nada de codeudores para la solicitud del financiamiento de vivienda o para la aprobación de la vivienda.
  • Las solicitudes del prestamos se destinaran a la compra de vivienda nueva y usada, al igual que a la construcción en lote propio.
  • Mejoria de la vivienda.
  • Tener en cuenta las solicitudes de una conjunta con otro afiliado, que se deban al soporte de ingresos.
  • Poseer un crédito individual o leasing habitacional con deudor solidario no afiliado, la cual soportara cualquier tipo de ingreso que marque la solicitud de un crédito con una documentaicon previa.
  • Disponer un acceso de seguros de vida, de dessempleo y de incendio para condiciones favorables o términos que involucre a los beneficiarios del crédito.
  • La ventaja de solicitar créditos en UVR o PESOS.
  • Amplios plazos de financiaciones.

Requisitos y postulación del subsidio

De igual manera, para obtener su propia casa, deberá de seguir los requisitos solicitados para el subsidio, los cuales abarcan en:

  • Estar afiliado a un Fondo Nacional del Ahorro.
  • Poseer una edad de 18 años de edad.
  • Seguir un cumplimiento del puntaje exigido del crédito, que acopla el sistema de calificación personal de la junta directiva.
  • La solicitud única de crédito, estará anexando a la documentación requerida para el producto por el cual se obtiene el afiliado.
  • No encontrarse con cesantías para las pignoradas o embargadas.
  • Enviar una solicitud conjunta con otro afiliado para lograr el soporte de ingresos.

Visita la página oficial de Fondo Nacional del Ahorro y llama al número de contacto para 018000 52 70 70 conocer las postulaciones de los subsidios de vivienda.