Saltar al contenido

► Obtenga más información sobre el programa de casas de ahorro

programa de casas de ahorro

Programa de Casas de Ahorro y sus generalidades

Obtenga más información sobre el Programa de Casas de Ahorro, una propuesta ideal para alentar la compra de viviendas para todas las familias colombianas que obtienen un ingreso de dos salarios mínimos por mes, lo que significa que deben cancelar solo el 30% de sus ingresos. dimensiones para préstamos de vivienda.

Requerimientos básicos para el programa de casas de ahorro

Solo hogares que:

  • Tener un ingreso mensual total de no más de dos (2) salarios mínimos legales mensuales actuales.
  • Aquellos que nunca han recibido o recibido una asignación familiar, con la única excepción de que perdieron su hogar.
  • Las personas aportan el 5% del valor de la unidad, lo que equivale a $ 2,255,000.
  • Las familias tienen un crédito de aprobación previa por falta de recursos para acceder a la casa.

En la actualidad, más de 86,000 hogares se han beneficiado de los programas de vivienda implementados por el gobierno nacional colombiano. Estas familias pueden beneficiarse de una cobertura de intereses de 5 puntos porcentuales.

¡Únase a los programas de vivienda que el gobierno colombiano tiene para usted!

Monto y estrategia del subsidio

El valor del subsidio de vivienda familiar del Programa de Casas de Ahorro otorgado bajo este programa depende de los ingresos del hogar: Los hogares cuyos ingresos eran inferiores a 1,6 SMLMV recibieron un subsidio por un monto de 30 SMLMV. Los hogares con ingresos superiores a 1,6 e inferiores a 2 SMLMV recibieron un subsidio por un monto de 25 SMLMV.

Además, los hogares recibieron cobertura de tasas de interés durante los primeros siete años de la hipoteca, que es 5 puntos porcentuales de la tasa acordada con la institución financiera. Es importante tener en cuenta que estos beneficios solo se refieren a la adquisición de casas que fueron parte de los proyectos previamente seleccionados para participar en el programa.

programa de casas de ahorro

Como resultado de esta estrategia del gobierno nacional, se entregaron un total de 55,710 unidades de vivienda subsidiadas bajo este programa. Actualmente, se han seleccionado 9 proyectos que representan 1,563 derechos de emisión y un proyecto pendiente de 918 unidades en Bogotá, así como 5 proyectos que representan 2,370 escaños en los municipios de Villavicencio, Gigante, Manaure, Juan de Acosta y Malambo, que se ejecutarán. durante 2018.

Hogares del programa en Colombia

Estos hogares en el programa de Casas de Ahorro son para reconocer que tipos de montos se distribuirán para la compra de una casa o vivienda, de modo, que el ciudadano colombiano tenga en cuenta los ingresos de los hogares en los subsidios de vivienda.

Por esa razón, el subsidio del Programa de Casas de Ahorros, se asignara de un 30 SMMLV, con ingresos de hasta 1,6 SMMLV, igualmente recibirán una cobertura a base tasa de interés, que equivaldrán a 5 puntos de una tasa de crédito, que se adquirirá tras poseer la vivienda subsidiada.  Por otro lado, los hogares con ingresos mayores de 1,6 SMMLV, se le asignara una vivienda de 25 SMMLV, de modo, que se entregue una tasa de interés que equivalga según la tasa de crédito.

Por otra parte, los aspirantes del subsidio de vivienda serán señalados por las ejecuciones que estén dentro del proyecto seleccionado en el desarrollo del Programa de Casa de Ahorro, debido a ello el valor de las casas o viviendas no deberán de superar un monto de 70 SMMLV.

Ejecución general del programa

El Programa de Casas de Ahorro se afilia junto a las cajas de compensación familiar, con el propósito de otorgar un patrimonio autónomo con respecto al subsidio, de modo, que los recursos del programa se adelanten a los proyectos de vivienda, connotando el marco del mismo y el desembolsamiento de los recursos utilizados para el subsidio. Por esa razón, se indicara unas convocatorias para enfocar el proceso de selección del programa.

Además, las familias que deseen postularse en el proyecto de vivienda del Programa de Casas de Ahorro, deberán de presentar en unas salas de ventas su presencia para conocer los proyectos que se construirán en casas. De esa forma, se seleccionara un listado de hogares mencionados anteriormente, para ser beneficiados en los subsidios de las viviendas.

Sin embargo, las cajas de compensación familiar tendrán la potestad de apoyar al cumplimiento delas condiciones de los hogares beneficiados en el FonVivienda.

Postulación de la vivienda

Simplemente, las viviendas comúnmente presentan un plazo de oferente para entregar los datos personales en el hogar ofertado, de modo, que no se aplique un rechazo del hogar y no se solicite una preposición de otro. Aunque este Programa de Casas de Ahorro está completo, el gobierno nacional aún ofrece muchos beneficios para la compra de viviendas. Debido a ello, la página oficial del Fonvivienda instala su postulación para participar en el subsidio y así comunicarse a su número de contacto +57(1)3323434 para la confirmación del proyecto a tratar.