Saltar al contenido

► Puedes unirte al programa de interés social en Colombia

programa de interés social

Entra en el programa de interés social

Lo que preocupa a todos los jefes de estado es que, en el marco de su mandato o la gestión de su gobierno, hay personas en situaciones vulnerables, ¿qué significa eso? económico, falta de oportunidades académicas y de empleo.

En 1991 el Sistema Nacional de Vivienda creó la ley 3, la cual le dio un rumbo diferente a las políticas que se llevaban en ese entonces. En esta ley se reformó el Instituto de Crédito Territorial (ICT), en ese entonces la entidad responsable del tema, y estableció el subsidio familiar, sin embargo, aunque se considera que a lo largo de estos 20 años se han tenido avances, hace falta dar un giro más significativo y más enfocado en las necesidades de cada familia.

Siguiendo la idea anterior, se puede decir que seguir estos problemas es la razón del nacimiento o creación de iniciativas, programa de interés social o subsidios de interés social ofrecidos por el gobierno nacional para ayudar a los más vulnerables. Pobre, especialmente para la adquisición de viviendas dignas, el subsidio a la vivienda familiar es un ejemplo.

Subvención de ahorros para el subsidio

Esta es una contribución monetaria o en especie que se otorga al destinatario al mismo tiempo, sin la necesidad de restaurarla. Esta subvención es un complemento de sus ahorros que facilitará la adquisición o construcción de la persona para proporcionar una solución o mejora de vivienda si ya es el propietario de su casa.

Es esencial decir que para estos empleados o trabajadores por cuenta propia, estos subsidios también están disponibles, ya que hay subvenciones de los fondos de compensación familiar y para ser el beneficiario, es necesario que el interesado esté afiliado a través de la empresa a la que pertenece. Funciona con cada una de las cajas o a la asistencia social.

programa de interés social

Tipos de fondos de compensación

  • Fondo de Compensación Familiar (Medellín): Comfama, Comfenalco, Camacol y muchos otros.
  • Fondo de Compensación Familiar (Bogotá): Colsubsidio, Cafam, Comfacundi y Compensar.
  • En caso de que trabaje por cuenta propia, el gobierno otorga una subvención.

Requisitos para obtener la subvención del programa de interés social

  • Tener convivencia en el hogar mínimo de personas.
  • El ingreso mensual total del hogar debe ser igual o menor a 4 salarios mínimos legales vigentes.
  • Ningún miembro de la familia puede ser propietario, a menos que el subsidio solicitado sea para mejorar la vivienda o para la construcción de su propia propiedad.
  • Ningún miembro debe ser beneficiario de una asignación familiar o crédito del Territorial Credit Institute.

Beneficios de un programa de interés social Colombia

Primeramente, las viviendas usadas o nuevas en Colombia serán trasladadas como muchos otras habitacionales a intereses sociales, de los cuales, son administrados por el Ministerio de Vivienda, el cual establece que el programa de interés social especificara unas series de ventajas para todos los aspirantes al subsidio de vivienda.

En primer lugar, se le brindara una ubicación a las viviendas en estratos 2 y 3, que permiten que los habitantes logren acceder a servicios públicos con costos razonables. Además, que en la ciudad de Medellín se instalan muchos proyectos VIS, de modo, que se ajuste las necesidades de cada persona en un techo propio y digno.

Igualmente, otras ventajas generales del programa de interés social es la venta a menor precio de proyectos, de modo, que sean accesibles para la población en general en Colombia. De esa forma, la propiedad del Programa de interés Social sobresale con gran valor y en un constante estado valorización. Así que, si deseas pertenecer en estos beneficios de viviendas, puedes otorgarlos con el gobierno y las cajas de compensación  y las tasas de interese de crédito siendo menores que los VIS.

Endeudamiento en viviendas de interés social

De cualquier manera, las viviendas de interés prioritario es una modalidad acoplada en el programa de interés social, el cual aplica un valor máximo de setenta salarios mínimos legales mensuales; de esa forma, se evitara el endeudamiento para la adquision de una nueva vivienda, la construcción en el mismo sitio y mejoramiento de la casa.

Simplemente, el programa de interés social será otorgados por el gobierno y cajas de compensación, de modo que se apliquen todos los beneficios con desconocimiento de las personas. Los ciudadanos pueden registrarse en la página oficial de Minvivienda y comunicarse en el número de contacto +57(1)3323434 para responder inquietudes con respecto al subsidio.