Saltar al contenido

► Adquiere un subsidio para mejoramiento de vivienda en Colombia

mejoramiento de vivienda

Aprende en el mejoramiento de vivienda en Colombia

Normalmente las distintas entidades tanto públicas como privadas que trabajan de la mano del gobierno nacional en el sector habitacional ofrecen subsidios para adquirir una vivienda propia de distintas formas. Sin embargo, ahora también se puede contar una nueva ayuda económica muy diferente, la de reconstrucción o mejoramiento de vivienda.

Este es un nuevo programa gubernamental que esta netamente dirigido a ofrecerle un apoyo a aquellas personas que necesiten un respaldo para realizar una mejora en su hogar. Bien puede ser a nivel estructural o para arreglar muros, pisos, cubiertas o incluso daños eléctricos y de tuberías.

Minvivienda otorga nuevas medidas para el mejoramiento de la vivienda

El sector de viviendas ha crecido en picada debido a la aceptación y control por parte del Ministerio de Vivienda en cuanto a los programas sociales y las aplicaciones gubernamentales que buscan continuar con el crecimiento del subsidio de mejoramiento de vivienda, el cual se resaltara con una función llena de contexto adquisitivo.

De esa manera, la reactivación del sector para el mejoramiento de vivienda se fortalecerá con la oferta inmobiliaria, siendo una medida destacada para la implementación de los protocolos de bioseguridad y a la vez la reactivación de la cadena productiva, los cuales llegaran al 95% de los casos, y además de la ampliación de vigencia que definio los nueve meses de extensión.

mejoramiento de vivienda

Alivios financieros por los subsidios

Principalmente, las medidas para el subsidio de mejoramiento de vivienda se ubica en fortalecer los alivios financieros al crédito de una vivienda, en modo, que los periodos de gracia no afecten al historial crediticio y los permisos de las remodelaciones. Ademas, la protección especial para los beneficiarios de los subsidios, se trasladan los permisos de estrictos protocolos bioseguridad y de decreto, de modo, que el arrendamiento alcance a una promoción de acuerdos de pago y prohibición de desalojos, siendo al final unas medidas de marco coyuntura.

Lo importante es que con este apoyo económico se puede solventar cualquier falencia del hogar rápidamente sin tener que afectar a ningún miembro de la familia. Asimismo es importante remarcar que la cantidad otorgada en cada subsidio va en relación a la zona donde se encuentre ubicada la vivienda.

Sectores rurales para el subsidio y sus requisitos

Por ejemplo, si se encuentra en sector rural se puede llegar a obtener un subsidio de mejoramiento de vivienda que llegue hasta los 16 salarios mínimos. Mientras que si está en una zona urbana solo llegará a los 11.5 según lo establecido por la ley para el momento. Tras la creación de este subsidio han sido muchos los interesados gracias a los grandes beneficios que ofrece. Es por ello que para formar parte del mismo es indispensable cumplir con una serie de requisitos básicos.

  • Ser un afiliado actual de la Caja de Compensación Familiar o del Fondo Nacional del Ahorro.
  • Los ingresos totales del núcleo familiar deben ser de 4 o menos salarios mínimos.
  • En caso de ser empleado debes presentar una constancia laboral que no supere los 60 días de emisión. Si trabajas de manera independiente, una certificación de ingresas notariada y si eres pensionado, la copia del último desprendible de pago.
  • Todas las personas que vivan dentro de la vivienda que se desea arreglar deben tener un vínculo sanguíneo o de parentesco.
  • En el caso de que l familia este formada a partir de un matrimonio también se debe presentar el acta de casamiento.
  • Ninguno de los beneficiarios puede haber recibido un subsidio de vivienda en ninguna de sus modalidades previamente.

Proceso de postulación del subsidio

Si estas interesado o en la necesidad de recurrir a este subsidio, no pierdas más el tiempo. Una vez que te asegures de cumplir con todos los requerimientos básicos postularse es sencillo.

Lo primero que debes realizar es dirigirte a la sede más cercana de la caja de compensación a la que estés afiliado o la del Fondo Nacional de Ahorro y postularte para el subsidio entregando toda la documentación necesaria. Inmediatamente elegirás la modalidad de la ayuda que necesitas según tus necesidades y lo indicado por el oferente constructor.

Una vez introducido todo los documentos y establecido todo lo que necesitas solo resta esperar. S importante que verifiques las fechas de asignaciones para tener una idea de cuando puedes tener la respuesta. De más está recordar que cualquier información falsa suministrada será factor fundamental para una negativa inmediata ante la solicitud.

Registro

En el mejoramiento de vivienda en el Subsidio se abrirá unas inscripciones para todos los interesados en obtener una casa completamente remodelada, es por ello, que se visita la página oficial de Minvivienda y se comunica al número de contacto +57(1)3323434 como una vía telefónica gratuita