Saltar al contenido

[Gobierno colombiano sigue impulsando los programas de Mi Casa Ya]

programas de Mi Casa Ya

Inscríbete en los programas de Mi Casa Ya

Al inicio de cada año, el gobierno nacional reevalúa todos los programas y proyectos que se llevaron a cabo  para sacar conclusiones de los resultados y poder mejorar todo lo que sea necesario. Además crean nuevas programas de Mi Casa Ya de beneficiar al pueblo colombiano en los distintos sectores de interés social.

En Colombia, el ámbito habitacional es uno de los que más apoyo recibe. Esto se debe a que para el Estado es fundamental que todos los ciudadanos dentro del territorio cafetero puedan contar con una vivienda digan que les permita tener estabilidad personal y familiar.

Convenios para aumentar la entrega de viviendas

Contar con una casa o apartamento propio representa un logro realmente significativo para cualquiera. En la economía de hoy en día esto no es tarea sencilla, pero gracias a las muchas ayudas económicas por las que se pueden optar cada vez es más accesible. Con intención y esfuerzo ya no es algo imposible de conseguir.

Actualmente el nuevo gobierno del país estableció una gran cantidad de convenios que le permitieron aumentar aún más la cantidad de subsidios de vivienda. A través de instituciones públicas y privadas se ofrecen muchos diferentes programas de Mi Casa Ya que cubren distintos presupuestos bajo ciertas características. Cada uno de ellos está adaptado a las diferentes necesidades de cada estrato social.

Un programa novedosos para millones colombianos

Dentro de estos programas resalta “Mi Casa Ya”. Es uno de los más reconocido y con más tiempo en funcionamiento. Hasta ahora ha ayudado a millones de colombianos y año tras año se enfoca en nuevas metas que permitan aumentar sus índices de alcance social.

El proyecto funciona bajo dos modalidades. La primera de ellas es Mi Casa Ya Subsidio a la tasa de interés, el cual se entrega a la tasa de interés de los créditos hipotecarios y es de 4 puntos porcentuales o 5 en relación a los distintos ingresos de cada beneficiario.

programas de Mi Casa Ya

Funcionamiento de los programas de Mi Casa Ya

Se tiene en cuenta que los programas de Mi Casa Ya se caracterizan por facilitar la compra de una casa usada o nueva en zonas urbanas en Colombia, de tal forma, que las familias vulnerables que poseen ingresos menores y otros ciudadanos colombianos con ingresos de hasta cuatro salarios minimos. De esa manera, constituyen un subsidio de cuota inicial y cobertura a la tasa de interés, la cual se observara en una cuota mensual baja de primeros siete años.

Además, se aplicara unos requisitos exigidos para la entrega del subsidio en los programas de Mi Casa Ya, de los cuales van de :

  • La familia deberá de tener ingresos de hasta 2 salarios minimos y a la vez que reciba un subsidio con una cuota inicial de la vivienda en 30SMLMV.
  • Por otro lado, si la familia posee unos ingresos de 2 a 4 SMLMV, podrá adquirir un subsidio para la cuota inicial de vivienda de un valor de 20 SMLMV.
  • La tasa de interés estará en 5 puntos porcentuales en caso de ser VIP, de esa forma, el valor máximo es de 70SMLMV.
  • Si es VIS, la cobertura se aplicara en 4 puntos porcentuales.

Un ingreso neto para el subsidio

Para esta ayuda económica puede postularse cualquier familia que contemple un ingreso mensual equivalente entre 1 y 8 salarios mínimos según lo establecido legalmente. Cabe resaltar que solo se puede optar por una vivienda que no supere en su valor total los 135 salarios mínimos.

Por otra parte, está el programa Mi Casa Ya Ahorradores con el que el gobierno facilita a los interesados la obtención de una vivienda VIP. Para ello se debe cumplir con ciertos requisitos como demostrar que tus ingresos son hasta dos salarios mínimos de forma total para el núcleo familiar; que no fueron propietarios previamente, que no han recibido subsidios habitacionales previamente y tener un ahorro al menos del 5% de la vivienda que se pretende adquirir.

Es importante resalar que el monto total de la ayuda que se otorgará va en relación a los ingresos percibidos. Y Además la cobertura sobre el interés también variará. Aprovecha cualquiera de estas grandes oportunidades si te encuentras dentro de los estándares establecidos. Solo debes cumplir con todos los requisitos y ya podrás ser uno de los miles de beneficiarios.

Postulación para el subsidio

Por otro lado, las visitas oficiales para los programas de Mi Casa Ya se realizan en el portal web de Minvivienda, en donde se colocara una información esencial para la aprobación del subsidio y además la exigencia de requisitos transmitidos en el número de contacto +57(1)3323434.