Saltar al contenido

[Descubre cómo lograr compra tu vivienda propia gracias a un subsidio de vivienda]

compra tu vivienda propia

Solventa la compra tu vivienda propia en Colombia

Todas las personas cuentan con grandes sueños en su vida que quieren cumplir. Cuando se es joven se apunta a muchas cosas personales, pero más adelante cuando se establece un vínculo familiar las prioridades cambian. Es allí cunado tener una comprar tu vivienda propia, sea casa o apartamento, tiene más relevancia y se convierte en ese anhelo primordial.

Para todos los padres es fundamental ofrecerles a sus hijos un techo propio donde se sientan seguros y puedan crecer sin ningún inconveniente. Incluso previamente antes de que cualquier pareja conciba ya se plantea las opciones de cómo conseguir su hogar propio para poder establecerse tranquilamente.

Sectores habitacionales para la compra tu vivienda propia

Contar con una vivienda comprada por ti mismo es uno de los pasos más importantes en la vida. Te ofrece estabilidad física, mental y psicológica. Además representa ese espacio en donde te sientes libre de poder desarrollar tu vida tal y como lo deseas. Te permite sentirte seguro y te motiva a trabajar para conseguir nuevas cosas igual o mejor de buenas.

No obstante, todos tienen claro que esto no es una tarea que sea nada fácil. Pero para ello, el gobierno colombiano lleva años trabajando de manera continua en el sector habitacional. Tanto así que en la actualidad cuenta con un gran cúmulo de oportunidades a través de distintas instituciones que le permiten a cualquier tener la oportunidad de optar por comprar tu vivienda propia en subsidio de vivienda.

Facilitar la compra de una vivienda en el subsidio

Estas ayudas económicas representan un ingreso de dinero neto para las familias beneficiadas, en pro de facilitar la comprar tu vivienda propia que se adapte a sus necesidades. Asimismo tienen un enfoque orientado a la ayuda de las poblaciones desplazadas, vulnerables o víctimas del conflicto armado nacional.

Para poder optar por un subsidio de vivienda de interés social debes acudir a la Caja de Compensación Familiar que te competa o sino al Fondo Nacional del Ahorro en caso de ser afiliado. En el caso de que la casa que se pretenda adquirir este en una zona rural entonces es necesario dirigirse al Banco Agrario de Colombia, el cual es la única institución capaz de entregar estas ayudas.

compra tu vivienda propia

Requisitos para el subsidio de vivienda interés social

En el caso de que desees optar por un subsidio de vivienda de interés social para comprar tu propia propiedad o construir una debes cumplir con ciertos requisitos previamente.

  • El total de los ingresos mensuales por familia no debe superar los 4 salarios mínimos según lo establecido por la ley.
  • Ninguno de los miembros de la familia puede haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda previamente bajo ninguna institución.
  • Ninguna persona del núcleo familiar que vaya a vivir dentro de la nueva vivienda puede ser propietaria de alguna otra.

Por su parte, es importante recalcar que si alguno de los integrantes de la familia está afiliado a alguna Caja de Compensación Familiar, debe ser en esa donde realicen el trámite. Y que posteriormente deberán cumplir con cuotas de ahorro con las que cubran la totalidad de la morada.

Ingresos para la compra de la vivienda

En la compra tu vivienda propia en el gobierno colombiano en los programas sociales de subsidios se confirma las cantidades de unidades VIS, que se refleja en los hogares interesados en los ingresos inferiores a cuatro salarios minimos, que va de acuerdo a una disminución de 3,5 millones. De esa manera, los subsidios de una cantidad de 100.000 se vean sujetas en la disponibilidad en la demanda de la compra tu vivienda propia.

Igualmente, las ayudas sociales se clasificaran en una línea acertiva e reactiva en la compra tu vivienda propia no VIS, la cual está en una categoría abocada en unidades que van de 131.000 millones hasta de 438.000 millones que se envolverán en facciones superiores al tope VIS, de modo, que se vuelvan inferior  a 500 salarios minimos para aplicar de forma independientemente en el nivel de ingreso.

Ademas, los principales beneficios que se adecuan en la compra tu vivienda propia en los programas subsidiarios, constan de apoyar económicamente a los aspirantes de los subsidios no VIS, de modo, que reciban mensualmente 439 pessos durante los 7 años de crédito. De modo, que el monto se pueda pagar la cuota mensual en concreto, la cual equivaldrá a 36.000 en total.

Registro oficial

Las oportunidades siempre están rondando cerca de ti. Solo debes aprovechar lo que se te presenta y tratar de explotarlo al máximo. Así que si cumples con los requisitos y estás interesado no esperas más para comenzar todos los trámites para tu subsidio de vivienda en Colombia.

Después de todo, las familias colombianas pueden acercarse a la sede de Minvivienda o comunicarse en el número de contacto +57(1)3323434 para la aprobación del subsidio de vivienda y la compra tu vivienda propia.