Saltar al contenido

Gobierno otorgará subsidios a más de 2 millones de colombianos

Gobierno otorgará subsidios

El gobierno otorgara subsidios en la capital y regiones

Los recursos se distribuyeron a los hogares beneficiarios en 1.102 municipios de todo el país a través del trabajo coordinado con el Banco Agrario y los alcaldes. Uno de los principales objetivos del programa se basa en el hecho de que se puede generar un ingreso económico, a través del Departamento de Prosperidad Social (DSP), con la entrega de 327 millones de pesos que se destinarán a 2 millones 386,000 unidades, ubicadas en El programa Familias en Acción.

Es importante señalar que el Ministerio de Finanzas también está acelerando los procedimientos necesarios en colaboración con el Departamento de Planificación Nacional para asignar recursos económicos a todos los hogares colombianos que necesitan mejorar su calidad de vida para superar la pobreza.

Asocajas se encargara del proceso de subsidios

La presidenta de la Asociación Colombiana de Fondos de Compensación Familiar (Asocajas), Adriana Guillén Arango, señaló que con esta medida «los trabajadores colombianos tendrán más recursos y pueden hacer fácilmente el cierre financiero para adquirir su casa o su hogar». Aquí es precisamente donde se encuentra el «cuello de botella» y es por eso que la medida sería esencial.

Según la directiva, otra novedad es que «hay un efecto similar en el acceso al crédito, permitiendo que más personas accedan a una hipoteca, aumentando no solo la cartera, sino también el número de propietarios y, por lo tanto, los fondos propios».

Programa de familias en acción como subsidio

La entidad estatal está estructurando y desplegando todos sus esfuerzos para los diversos pagos que se realizarán durante el año con una aproximación del 100% de los recursos aprobados del mismo ejercicio, como parte de un compromiso unilateral con otras entidades gubernamentales.

El programa Familias en Acción es una de las propuestas de subvención económica que ha sido capaz de proporcionar un valioso apoyo a los jóvenes colombianos menores de edad, a quienes se les debe dar los mejores recursos para mantener una vigilancia constante sobre el crecimiento y la nutrición.

Gobierno otorgará subsidios

Incentivos del programa de familias en acción

Como sabemos el gobierno otorgara subsidios de vivienda, de tal forma, que una cierta población en las regiones cercanas de Bogotá obtenga una vivienda nueva o usada, con tal de tener un techo propio. Después de todo, los ciudadanos colombianos certificaran su vida cotidiana entrando en el programa de familias en acción, debido a las otras oportunidades de educación y salud. Simplemente se asignaran una de ellas, las cuales consta de las siguientes:

  • Incentivo de salud; es controlado por los controles de Crecimiento y Desarrollo en marco de niñas y niñas de primera infancia, la cual contribuirá para la desinfección de enfermedades letales para las salud del pequeño. Es por ello, que se dirige un mejoramiento en calidad de nutrición para los niños pequeños de la familia.
  • Por otro lado, se escogerá uno de cada niño de familia que posea 6 años de edad, el cual se le entregara un incentivo cada dos meses hasta que el día que el niño cumpla los 6 años, de modo, que se le establezca un control oportuno en el crecimiento y desarrollo de la salud.
  • Incentivo de Educación; realizado como un asistencia única para la permanencia desde el grado de transición de un escolar a otro. Debido a ello, la educación está cubierta por los gastos asociados a la salud y a la meta de graduación. De esa forma, se entregara a las familias con niños y adolescentes de 4 a 18 años de edad que estén dentro del sistema escolar.
  • Por último, el incentivo se entregara cada dos meses y en un periodo de vacaciones, de tal forma, que el gobierno otorgara subsidios generales, de forma, que se comprometa el estudiante en asistir cinco veces al año y con un 80% de las clases.

 

Financiación del programa de subsidios

Por otro lado, el gobierno otorgara subsidios que irradian con un programa favorecedor, es por ello, que Familias en Acción se destaca en una línea de capital de trabajo que es aplicado para el empleado en entidades financieras y asociaciones bancarias, la cual cuenta del 89 por ciento de la nómina y la de micro finanzas en el 3,59 de los recursos.

Postulación del subsidio

Si está interesado en la subvención, vaya al portal web del Ministerio de Hacienda. Por otro lado, se dispone de un número de contacto +57(1)3323434 para responder dudas e inquietudes con respecto al empleo del gobierno que otorgara subsidios, y además con el proceso de postulación.