Saltar al contenido

[Ahora puede registrarse en el Programa de Vivienda del Gobierno Nacional]

Programa de Vivienda

Aprovecha  tu registro en el Programa de Vivienda

Si desea comprar una casa en 2019, considere los programas promovidos por el gobierno nacional. Las solicitudes para el programa de están abiertas en febrero. Para esta primera convocatoria, se otorgarán 40,000 becas.

Si planea dejar de alquilar este año y comprar su propia casa este año, debe considerar los programas que el gobierno nacional promoverá este año. Por ejemplo, a fines de 2018, el presidente Iván Duque firmó el decreto que garantizaba un millón de dólares para el programa de bandera de su mandato, el «problema técnico de los propietarios». A partir de febrero, puedes postularte.

Un subsidio para personas con menos recursos

Esta medida para facilitar el acceso a la propiedad de viviendas para familias con menos recursos también se ha materializado en Ibagué. Esto mejora la capacidad de tener una hipoteca. He ahorrado mi asignación para la vida, porque creo que el sueño de cada persona es tener su propia casa.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó el Programa de Vivienda, que reúne a 2,552 familias registradas en Ibagué, la ciudad donde se pagó el subsidio al primer receptor de Tolima.

Montos generales para el subsidio

El Programa de Vivienda en el Ministerio de Vivienda promueve y coordina una cantidad de costos subsídiales, de los cuales, se caracterizan por una segmentación no VIS, que se conforma en 200,000 subsidio con un monto de 100.000, de modo, que esté de acuerdo a los ingresos de cuatro salarios mínimos, para adquirir una vivienda. Después de todo, se contara el interés social con respecto a los 100,000 de la vivienda que no es VIS, de cualquier modo, se brindara una financiación que no supere de 500 salarios mínimos.

De igual forma, los subsidios no VIS en los beneficiarios se recibirán una ayuda mensual, la cual se establecerá con un monto de 437.000 mil millones de pesos en los siete años del crédito, de modo, que se equivalga un subsidio total de más de 36 millones. Por otro lado, las familias que destinen el subsidio se acercaran a una ayuda aplicada en un sueño de una casa propia.

Programa de Vivienda

Proceso de alquiler en el subsidio

Este Programa de Vivienda, basado en el sistema de alquiler social, comienza un período de dos años durante el cual recibirá una subvención del gobierno para ayudarlo a pagar el alquiler. Al mismo tiempo, Angelica se dará cuenta de un ahorro que puede usar después de 24 meses. Inicial de su apartamento, si accede a la opción de compra.

Es así como, el Gobierno de Colombia con respecto al subsidio de alquiler junto al Programa de Vivienda sostiene un esfuerzo nacional de construir una casa a manos de las empresas, de modo, que el proceso disten de un paso lleno de protocolos de bioseguridad y resultados de contagio masivo en una obra. De cualquier manera, la Cámara Colombiana de la Construcción autoriza la construcción de viviendas con una reunificación de labores con respecto al Programa de Vivienda.

La importancia de un subsidio en Colombia

Después de todo, el Subsidio de Colombia son iniciativas por parte del gobierno para fortalecer la humanidad en el pueblo Latinoamérica, de modo, que la persona crezcan culturalmente y cotidianamente con una vivienda nueva o usada, la cual es financiada para los ciudadanos que no puedan pagarla completamente en un monto oficial. Es así como, el Programa de Vivienda se acopla a los empleos del país y el consumo de los recursos públicos invertidos en las viviendas.

Igualmente, al sector de construcción que funciona para servirse como una piedra angular con el gobierno de duque, en cuanto a la crisis economía. De cualquier modo, el empleo de la generación actual contara con un aporte de crecimiento del Producto Interno Bruto, que alcanzo de 1,5%, para la construcción de un sector prioritario.

Programa Mi casa con un pago de interés en créditos

Además, después de dos años, estará vinculado al programa «Mi casa» para subsidiar el pago inicial y una parte de la tasa de interés de crédito para su propia casa «, dijo el administrador de la cartera de viviendas.

Se financiará un valor máximo de 500,000 pesos por hogar y la familia contribuirá con 350,000 pesos. Se puede aplicar a partir de febrero de este año. Además, el Programa de Vivienda abrirá las postulaciones del subsidio en la página oficial de Minvivienda y su número de contacto +57(1)3323434 marcara una vía telefónica gratuita para conocer mucho más fondo los procesos de inscripción en la vivienda o casa.