Saltar al contenido

Conoce Todos los Requisitos de las Familias en Acción

Familias en Acción

Estas son todos los programas Familias en Acción

El Gobierno colombiano se han encargado de aplicarse nuevas modalidades de ayudas y subsidios en las que, se abren nuevas plataformas de ayudas Familias en Acción, en las que, se basan en la orientación de cada una de las incitativas sociales del Estado Colombiano, por lo que se activan con la iniciativa  para que a su vez, se puedan adjudicar nuevas propuestas e iniciativas, por lo que, cuentan con la oportunidad de emplear nuevos beneficios para cada uno de los participantes que facilitan estabilidad económica y social.

El programa que se encuentra avalado por la entidad de Prosperidad social, por lo cual, cuentan con la oportunidad de obtener nuevos beneficios basados en pagos, en el que, cuentan con la oportunidad de acceder a las nuevas propuestas Familias en Acción, basadas  en las propuestas de ayuda social, que permiten a los ciudadanos alcanzar nuevos beneficios desde manutención económica como de la ayuda de las propuestas académicas para los jóvenes.

De esta manera, se encuentran activos las nuevas oportunidades en las que, a través de la activación de programa de Familias en Acción, en las que se han aplicados en la que, pueden inscribirse a las nuevas modalidades de ayudas, en las que tienen la oportunidad de inscribirse a los nuevos subsidios en las que, cuentan con la oportunidad de aplicar incentivos económicos.

Familias en Acción

Familias en Acción

En cada una de las modalidades de las Familias en Acción, de esta manera, cada uno de los ciudadanos se han desarrollado con la cual, se ajustan nuevas modalidades de ayudas para familias con niños y niñas en menores de seis años en la salud. Por lo cual, se habilitan nuevas modalidades de ayuda en la que, cuentan con la oportunidad de inscribirse en las diversas propuestas de entregas de pagos a cada uno de los jóvenes.

En este tipo de programas se han desarrollado nuevas presupuestos de la entidad nacional en la que, cuentan con la posibilidad de o sea las diferentes propuestas para que pueda realizar la inscripción y a su vez estar al tanto que se han estudiado diferentes propuestas de presupuesto estatal que van de 11000000 de pesos destinados a diferentes problemas sociales aplicadas directamente por familias en acción.

Inscripción paso a paso

  • Para iniciarse en el proceso de inscripciones de familias en acción deberá ingresar a la página web oficial para obtener información detallada sobre las diferentes requerimientos aplicables a este tipo de programas.
  • El programa dará inició en su fase cuatro Por lo cual se realizará la convocatoria inicial que será destinada a dos millones de hogares a nivel nacional en Colombia.
  • Cada uno de los aspirantes pueden ingresar a la plataforma web deberá formalizar su solicitud de ingreso. Por lo cual deberán registrarse de manera online con un nombre de usuario y contraseña.
  • Una vez realizado este procedimiento se dará inició la convocatoria en el cual deberán estar al tanto de que estarán disponibles en los 42 municipios y 24 departamentos desplegados a nivel nacional.

Condiciones  de Familias en Acción

Para inscribirse al programa Familias en Acción deberá estar al tanto que dicho proceso de inscripción se encuentra dirigida exclusivamente para aquellos ciudadanos, que se encuentra en condición de pobreza, y que a su vez tus datos se encuentran en escritos en la base de datos del sistema SISBEN.

 Todas las familias inscritas te da la oportunidad de regresar a su postulación de Familias en Acción, para brindar asistencia a niños niñas y adolescentes menores de 18 años que puedan acceder a diferentes procesos de ayuda social, y de salud. Importante destacar que ese tipo de ayuda se encuentran para dar prioridad a diferentes lugares que se encuentran en condiciones precarias de pobreza Por lo cual se destina brindar equipar a la sociedad colombiana para mejorar mejora en las diferentes situaciones económicas de los ciudadanos.

Criterios a seguir de la ayuda Familias en Acción

Aspirantes deben ser encuestados por el Sisbén

  • Los aspirantes y familiares en pertenecer desde el A1 al A4, del B1 al B4 del Sisbén.
  • La familia que se encuentra registrada en el sistema deberán estar presentados los niños niñas adolescentes que sean menores de 18 años.
  • Cada uno de los aspirantes de Familias en Acción deben presentar documentos como original y copia de la cédula de identidad y en caso de ser extranjero deberá consignar los documentos requeridos.
  • En caso de que sea titular menor de edad de se deberá presentar documentos originales y fotocopia de la tarjeta de identidad para realizar la postulación.
  • Deberá presentar original y copia de los documentos de registros civiles de todos los niños niñas y adolescentes quédese inscribir en dicho programa en dicho programa.
  • Además deberá presentar original y copia de la tarjeta de identidad de cada uno de los niños y adolescentes que aparezca directamente de la ficha del sistema SISBEN.

Procedimientos de entrega de las ayudas Familias en Acción

El aspirante debe realizar su postulación de Familias en Acción directamente con la página web y a su vez consultar tercer tipo de número de identificación, para poder obtener los datos suficientes sobre los resultados a cada una de las solicitudes realizadas por los usuarios. Por lo cual, deberán estar al tanto de las plataformas online y así acceder a la mejor información por lo cual también cuentan con una atención telefónica gratuita 57 1 562 9300 , en la que puede llamar a los números siguientes Y así también acceder a cada una de las ayudas otorga el estado nacional para ejercer los beneficios a la ciudadanía en general  en la página web.