Saltar al contenido

Nominaciones del Banco Guía SENA

banco guía sena

Conoce los Detalles del Banco Guía SENA

Este 2021, banco guía SENA brindará una gran cantidad de áreas de aprendizaje y formación a través del aprendizaje virtual. Este formato se mantiene debido a la emergencia sanitaria de la pandemia de coronavirus, que ha obligado a todos a mantener la distancia social y evitar el hacinamiento, especialmente en las aulas. Sofia Plus SENA también tiene un sitio web que muestra cómo utilizar el buscador de cursos del SENA y cómo el SENA puede registrarse fácilmente.

Para conocer los cursos online del SENA que se ofrecen en tu ciudad, lo primero que debes saber es que son gratuitos. Si le piden que realice un pago, no lo haga, ya que pueden estafarlo. También puedes ir al sitio web oficial y conocer todas las ofertas. Allí encontrarás opciones de cursos que se ofrecen y materias en las que puedes estudiar.

Así como los procesos básicos de muchos programas académicos los realiza el SENA Online, existen algunos requisitos que debes cumplir para poder postularte como postulante y completar tu registro. Se recomienda que continúe buscando la información que necesita para cada curso al que desea asistir. Teniendo esto en cuenta, es necesario familiarizarse con todos los programas de la web oficial y de su buscador para saber exactamente qué documentos, horario de los cursos, fecha de inicio de las clases, duración del curso académico y cuáles son largos términos.

Estos son los cursos virtuales en línea del SENA

  • Profesiones de sistemas de ingeniería: son para estudiantes que desean desarrollar una especialidad específica en el campo de la fabricación y el servicio. El curso está diseñado para un año y medio. El curso permite a los estudiantes combinar sus estudios con su horario de trabajo. No se requiere examen para completar el curso.
  • Una carrera puramente virtual: te permiten compaginar estudio y trabajo. Estudiantes con formación académica en innovación, servicios y productos. Tienes una duración de 2 años y este curso forma una fase selectiva y productiva.
  • Cursos de inglés: Este curso consta de 10 niveles y brinda a los estudiantes la oportunidad de inscribirse en el que mejor se adapte a sus habilidades lingüísticas. Los cursos son puramente virtuales.

banco guía sena

Paso a paso al Banco Guía Sena 2022

Los solicitantes deben registrarse en el sitio web de la Agencia de Empleo https://ape.sena.edu.co/ y / o completar su currículum. En caso de no presentar o solicitar soporte para documentos a una parte APE, las partes interesadas deben adjuntarlos solo a través de la plataforma digital.

A partir del 29 de septiembre de 2021 las personas pueden ver los perfiles ofertados en los 117 Centros de Capacitación y votar por el Banco Guía SENA 2022, teniendo en cuenta las horas posteriores al último dígito (DNI sucio).

  • Al ingresar al banco guía Sena, el interesado puede seleccionar su perfil de interés, registrar la información y copiar los documentos subidos a la plataforma APE asegurando el cumplimiento de los requisitos del perfil seleccionado.
  • Una vez que la solicitud es exitosa, el módulo asigna automáticamente el número de puntos del currículum con los que se puede completar este proceso.
  • Las siguientes actividades del procedimiento y los criterios de selección anticipada se encuentran en la Circular del SENA No. 3-2021-000160, publicada en el sitio web de la Persona Jurídica.
  • Tenga en cuenta que esta convocatoria banco guía Sena abierta es para postular como parte de la formación del SENA 2022 y Tenerife Instructor Bank para la posibilidad de participar en el proceso de selección de contrato en cualquier centro de formación del país.

Cursos más populares del SENA

Según la información publicada en el sitio web oficial del SENA, estos son los cursos:

  • 1-. Atención integral para niños pequeños
  • 2-. Contabilidad básica y aplicada
  • 3-. Soporte administrativo
  • 4-. con cuidado
  • 5-. Sistemas
  • 6-. gobierno corporativo
  • 7-. electricidad
  • 8-. Soporte de organización de archivos
  • 9-. confitería

Cursos que puedes realizar presencialmente en SENA Online

En 2021, como se mencionó anteriormente banco guía Sena, el SENA abrirá la disponibilidad de plazas de estudio para una de sus titulaciones, en este caso a tiempo completo. Se recomienda visitar la sección de Carrera Técnica para obtener más información, ya que todos los cursos de esta categoría son personales. La oferta es muy amplia, por lo que es muy probable que encuentres un horario de formación presencial.

Información del contacto:

La oferta del banco guía Sena está abierta en todo el país e incluye 11 técnicos como: Contabilidad Operaciones financieras, apoyo gerencial en el campo de la salud, proyectos agrícolas, entre otros. Además, cuenta con un tecnólogo de distribución física internacional y cuatro especializaciones en el campo: gestión del talento humano por capacidades, marketing y modelos de negocio online, diagnósticos y análisis organizacional para unidades productivas, etc.

De momento, se han sumado 5 propuestas de programas técnicos del banco guía Sena, además de las 6 ya ofrecidas en modalidad virtual; Esta primera licitación virtual del SENA 2021 cuenta con más de 55.600 plazas. Fecha de inscripción: según el cronograma correspondiente. Así, tendrán la oportunidad de postularse a los concursos donde podrán acceder al sitio web y plataformas académicas bajo sus números oficiales como el 57 1 562 9300.