Saltar al contenido

Inscríbete en la Renta Básica Para Colombianas

renta básica

Inicia ahora en las nuevas propuestas de renta básica para los colombianos

La renta básica es uno de los programas sociales aplicadas directamente por la entidad gubernamental en Colombia a través de la secretaría distrital de Hacienda, en el cual se desarrolla como un programa de ayuda de giros económicos, en el cual busca reducir los estratos de pobreza de los diferentes sectores de la sociedad colombiana, en el cual se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 Por lo cual para ingresar diferentes propuestas de renta básica de los problemas de ingreso mínimo que están garantizados para todos los ciudadanos. De esta manera se puede beneficiar a más de 350000 familias pobres. Por lo cual, se puede incluir nuevos beneficiarios del sistema system en un presupuesto de 48,000 millones de pesos.

Programa Renta básica

El programa renta básica se desarrolla como una propuesta social aplicada en la ciudad de Bogotá para todas aquellas personas, en el cual, se encuentra en una condición precaria y en estado de pobreza. Por lo cual requieren de ayudas esenciales para el sustento diario. De esta manera, este apoyo aplicado directamente por el gobierno nacional intenta generar un ingreso de pago mensual de $240000, para lograr cubrir diferentes necesidades básicas en la cual dicho apoyo del estado ha beneficiado a más de 340000 familias pobres, a nivel nacional en Colombia.

Gracias a estos programas se han caracterizado por ejercer diferentes iniciativas el desarrollo de propuestas claves para atender necesidades básicas de la población, en general en el cual se encuentran en condiciones mínimas y deben acceder a este tipo de propuestas de ayuda social, por lo cual el gobierno colombiano se ha caracterizado por ejercer cada vez más oportunidades a los ciudadanos.

renta básica

Beneficiarios del programa renta básica

La secretaría de Hacienda en Colombia ejerce alrededor de 340,000 ayudas a familias colombianas en el cual reciben un pago mensual de 240,000 pasos para garantizar diferentes necesidades básicas en los tres trimestres del año. Por lo cual, el gobierno nacional intenta dar continuidad a los diferentes programas de ayuda social, cómo lo es el ingreso solidario para generar mejores políticas sociales basándose en el ingreso mínimo garantizado a cada uno de los ciudadanos que se encuentran en situaciones delicadas por crisis económica.

Cómo realizar las consultas de pagos

  • Cada uno de los ciudadanos sobre realizar su debida consulta a través de la plataforma de programa renta básica, en el cual, se desarrolla una plataforma con la intención de brindar mayor apoyo a más de 900000 familias vulnerables, en la región capital Por lo cual puedo obtener información ingresando, directamente en la página web oficial.
  • Una vez ingresa en la plataforma deberá adjuntar datos personales y a su vez seleccionar la opción de consulta para que de esta forma el sistema automáticamente indicará si la persona se encuentra dentro de los solicitantes beneficiarios de dicho programa, de esta manera debe realizar un registro previo en la plataforma web.
  • Asimismo este tipo de modalidades genera información necesaria a través de la plataforma online para que cada uno de los beneficiarios que tienen la facilidad de poder acceder de manera rápida y remota, a cada uno de los datos que necesite para poder ingresar al sistema de esta manera dicho programa se encuentra destinado para más de 34.0000 hogares vulnerables, en el cual no cuenta con recursos económicos suficientes para el sustento diario.

Como cobrar la ayuda de renta básica

La verdadera irse a la alcaldía de Bogotá en el cual a través de convenios con diferentes organismos financieros bancarios, para obtener información sobre los diferentes productos y herramientas digitales, que debe realizar para poder ejercer un pago pertinente a cada una de las ayudas económicas aplicadas a nivel nacional.

Asimismo cada uno de los ciudadanos tiene la posibilidad de Ingresar a las diferentes oficinas bancarias que hayan agregado dentro del sistema de beneficiarios del programa renta básica. Por lo cual, tiene la opción de retirar su dinero en diferentes puntos de atención y a su vez también dirigirse a supermercados como lo son el red vía, Éxito, y cajeros Servibanca entre otros.

Requisitos a seguir

  • Ese programa se encuentra dirigida a aquellas personas que vivan en la ciudad de Bogotá.
  • El apoyo económico será brindado para los sectores prioritarios de ciudadanos en situación de pobreza extrema.
  • Todas las personas beneficiarias deben registrarse al Sisbén 4 y estar entre los grupos a y b.
  • En el caso del Sisbén 3 deberá tener un puntaje igual o menor a 30, 5.

Convocatorias del programa

En este tipo de programas sociales se aplicarán en cada uno de los departamentos y se destinarán diversas convocatorias de ayudas de ingreso en los programas sociales. en las que, cuentan con la oportunidad de organizarse en nuevas modalidades de ayudas, por lo que, cada vez logran orientarse en nuevas modalidades de ayudas económicas en el que se harán entregas en las diversas convocatorias en centros financieros de la banca como Bancolombia, Davivienda y Movil. Por lo cual, cuentan con la oportunidad de ingresar en la página web oficial, y su vez, comunicarse a los números oficiales 57 1 562 9300