Saltar al contenido

► Los mejores lugares para estudiar criminalística

estudiar criminalística

Estudiar criminalística en instituciones colombianas

Si siempre te ha interesado la resolución de crímenes, ahora puedes convertir esta actividad en tu carrera profesional. Según informó Ministerio de Educación, la criminalística es una carrera de gran demanda en Colombia.

Se trata de un rubro profesional que apunta a realizar un conjunto de investigaciones para determinar, frente a cada situación, si hubo delito o no, y qué clase de delito fue. El criminalista se dedica a identificar a los partícipes del crimen y recopilar la evidencia de su culpabilidad. Estas pesquisas se realizan tanto en el lugar de los hechos como en el laboratorio, donde se ponen en práctica diversas disciplinas como química y biología, al servicio de la justicia.

Aprende con el Profesional Schools Curso de Detectivismo

Con este curso estudiar criminalística aprenderás lo necesario para introducirse en el campo del detectivismo. También aprenderás sobre la importancia del secreto profesional, los seguimientos, las deformaciones profesionales, los aportes de la electrónica en las investigaciones, la dactiloscopia, los secretos de la vigilancia y las técnicas para resolver casos que se le presenten.

Este curso ofrece contenidos educativos

  • Métodos de vigilancia seguimientos Investigación de divorcio
  • Técnicas de investigación armas
  • Descripción del sospechoso
  • Búsqueda de personas desaparecidas el interrogatorio
  • La conversación como interrogatorio
  • Investigaciones para compañías de seguros
  • Protección de huéspedes en hoteles servicio de seguridad para plantas industriales, comercios, etc.
  • Procedimientos para obtener evidencias legales
  • Obtención de muestras
  • Equipo para localización de huellas dactilares
  • Investigación de laboratorio detector de mentiras y muchos otros temas…

estudiar criminalística

Ventajas en la formación

Estudiar criminalística es perfecto para quienes desean ingresar al mundo de las investigaciones privadas, aprendiendo “paso a paso”. Un curso realmente apasionante! Con este curso aprende una actividad fascinante que solo requiere astucia, espíritu deductivo y deseos de superación.

Criminalística (Bucaramanga, Santander) Universitaria de Investigación y Desarrollo, Estudiar Criminalística en la Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI, se constituye en una opción académica sustentada sólidamente en la formación integral, con apoyo de un cuerpo docente altamente cualificado en las diferentes disciplinas del saber criminalístico, que de manera teórico – práctica, dados los conocimientos desarrollados en su quehacer diario en entidades públicas y privadas, propician un contexto de aprendizaje significativo para el desarrollo de competencias profesionales esenciales para alcanzar el éxito.

El programa de Criminalística de la UDI se sustenta en las exigencias del nuevo sistema penal acusatorio, y es el canal o la herramienta que ayuda a materializar el valor real de la justicia.

Misión de la universidad

La Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI, a través de su Programa de Criminalística busca la formación de profesionales íntegros, de alta calidad humana, con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen a la planificación, organización, coordinación y control de las actividades técnicas y científicas para el aporte de pruebas, reconstrucción y análisis de elementos materiales probatorios y evidencia física, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa.

Técnico Profesional en Criminalística (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá) Corporación de Educación Superior

La corporación ISES a través de su programa de Criminalística busca la formación de profesionales íntegros, de alta calidad humana, con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen a la planificación, organización, coordinación y control de las actividades técnicas para el aporte de pruebas, reconstrucción y análisis de elementos materiales probatorios y evidencia física, contribuyendo así a la construcción de una sociedad justa.

Metodología del estudio

Primeramente, para estudiar criminalística en Colombia se requiere una cierta distinción sobre el sistema de metodología que se va aplicar en los cursos aplicados en aquellas universidades nacionales, debido a ello la gran mayoría de muchas instituciones o universidades aplicarán una rutina educativa que va de un sistema online o a distancia, donde los estudiantes tendrán unas herramientas tecnológicas en un portal web que ayudará a poseer ejercicios, debates y conferencias con respecto a ciertos conceptos, técnicas y lecciones educativas con respecto a la criminalística.

De esa manera, estudiar criminalística será de gran beneficio para los estudiantes colombianos que desean crecer como profesionales en el mercado laboral y así inscribirse en aquellos cursos o carreras técnicas, de estas universidades para poder fortalecer su intelecto con una duración de 3 meses y el horario completamente personalizado.

Inscripciones para el programa

Primeramente, el estudiante colombiano que desea aplicarse en estas universidades debe de tener en cuenta que las postulaciones se regirán por una planilla de inscripción, la cual será descargada en la Universidad de Investigación y Desarrollo, dónde se podrá completar dicho documento y enviarlo a la administración colombiana. Igualmente, se dispone de un número de contacto +57 7 6352525 para conocer muchos más sólo los cursos y especializaciones aplicadas en dicha institución.