Saltar al contenido

[Interactúa con del Curso online de Eneagrama]

Curso online de Eneagrama

Prepárate en el curso online de eneagrama

El Eneagrama es una filosofía y una técnica que estudia el comportamiento humano y las relaciones interpersonales. Dicha tecnica observa y agrupa las conductas humanas con el fin de comprender mejor nuestra naturaleza y buscar así establecer relaciones individuales y sociales más armónicas, productivas y tolerantes. Certificado Exclusivo del Instituto de Formación Profesional CBTECH y el Instituto Tecnológico Superior Serra.

Concepto general del eneagrama

El Curso online de Eneagrama es una herramienta muy poderosa que nos provee de una enorme cantidad de material descriptivo con el cual podemos trabajar sobre nosotros mismos. Nos suministra una guía para el descubrimiento y aceptación de nuestras mayores limitaciones, si existe primero un propósito de trascenderlas, y nos faculta la respetuosa comprensión de las de los demás. Al mismo tiempo nos orienta hacia los lugares donde se encuentran nuestras más grandes potencialidades y talentos que en gran medida continúan sin desarrollarse.

El propósito fundamental de este sistema es el de lograr un conocimiento de sí que nos permita salirnos de la espiral del sufrimiento y auto-engaño en que nos encontramos parcial o totalmente sumergidos repitiendo el mismo guión una y otra vez y cosechando resultados muy similares.

Origen del eneagrama en el estudio

El Eneagrama es una poderosa y antigua herramienta utilizada para el crecimiento, la liberación personal y el entendimiento de la psiquis humana. El mismo describe 9 tipos de personalidad, los cuales están representados por un diagrama de 9 puntos (enea = 9, grama = diagrama). Las líneas del diagrama explican con gran precisión, entre otras cosas, cómo los diferentes tipos de personalidad actúan ante diversas circunstancias.

Sus raíces exactas son desconocidas y se pierden en la historia. Algunos autores sostienen que aparece por primera vez en la tradición Sufí, en los siglos X y XI.

Curso online de Eneagrama

Propósitos del curso online del eneagrama

Cada uno de los tipos de personalidad tiene una manera diferente de ver e interpretar el mundo que lo rodea. Es como si cada uno tuviera anteojos con diferentes coloraciones en sus vidrios que le “tiñen” su percepción de la vida.

Uno de los propósitos del Curso online de Eneagrama es aprender sobre el tipo de uno mismo y los patrones y hábitos asociados a ese tipo con el fin de autocomprenderse y desarrollarse, para poder convivir mejor con nuestras tendencias actitudinales. Asimismo el Eneagrama puede ayudarte a conocerte y a mejorar tu calidad de vida sin tener del todo claro a que eneatipo perteneces, debido a que este método de autoconocimiento trata temas muy profundos y que nos son comunes a todos.

Metodología y modalidad de estudio

En primeros casos los cursos y especializaciones que son aplicadas en el Instituto Tecnológico Superior de Serra, poseen distintas modalidades, en este caso el curso de online de eneagrama se aplicará una rutina presencial, donde el estudiante debería de entender ciertas clases y métodos que aplica el docente especializado para atender las conductas del ser humano y las relaciones interpersonales que se desarrolla en cada ser vivo.

Es así cómo, se distribuyen ciertos debates, conferencias y exposiciones para explicar cada uno de los comportamientos que desarrolla del ser humano y las implicaciones en el exterior e interior de su ser. Por esa razón social, el especializado mantiene supervisados y verificados cada uno de los estudiantes en las aulas interactivas, de forma que el participante obtenga puntos debido a su iniciativa del aprendizaje.

Por otro lado, el Curso online de Eneagrama procesará una plataforma virtual, pero con tan solamente descargar ciertas actividades educativas y ejercicios para reforzar el estudio, de resto cada una de las pruebas, talleres y exposiciones mencionadas anteriormente se distribuirán en la sede del Instituto Tecnológico Superior de Serra.

Titulación e inscripciones

Por otra parte, el estudiante tendrá la oportunidad de registrarse en este curso por medio de ciertos requisitos, como lo son documentos y perfiles. Es así como, el Instituto Tecnológico Superior de Serra habilita una planilla de inscripción, donde se completa cada uno de los espacios en blancos en informaciones personales importantes, estos se enviarán al correo electrónico y se responderán la confirmación a través de la administración peruana.

Aun así, se deberá de recalcar que la institución se enviará tras haber completado el curso online de eneagrama con tan sólo tener calificaciones y asistencia completas. Igualmente, para conocer todo todo tipo de proceso del curso puedes llamar al número de contacto +52 442 227 4400 de la institución y conocer mucho más al respecto.