Saltar al contenido

Estudia en clases online con el Curso de Secretariado Administrativo

curso de Secretariado Administrativo

Empléate en el curso de secretariado administrativo

El curso de Secretariado Administrativo le brinda una formación integral que le permitirá una rápida inserción laboral. Estará preparada en todas las áreas que se utilizan a diario en una organización, de tal modo de lograr con éxito todos los requerimientos y desafíos que se le presentarán día a día como Secretaria Administrativa.

Con Certificado Exclusivo del Instituto de Formación Profesional CBTECH y el Instituto Tecnológico Superior Serra. La vorágine de actividades diarias le demandará conocimientos en gestión empresarial, documentación, atención telefónica, resolución de conflictos, informática y habilidades que van más allá de todo dominio previsto.

Funciones de Secretaría Administrativa

La Secretaría Administrativa se encarga de proponer e instrumentar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para salvaguardar los bienes institucionales, verificar la exactitud y seguridad de los datos contenidos en el registro de las operaciones presupuestales y contables, desarrollar la eficiencia del control de gestión, así como supervisar la correcta administración de los recursos financieros, humanos y materiales de la entidad, atendiendo con oportunidad, eficiencia y eficacia, los requerimientos de las diversas áreas, vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables en el ámbito de su competencia y ayudando en todo momento al logro de los objetivos institucionales.

A todas estas tareas en el  curso de secretariado administrativo también habría que añadir la recepción de diversos tipos de documentos, el cálculo de diversas cuentas, tener absolutamente actualizada lo que sería la agenda de citas y también la de contactos profesionales que posee su jefe, acometer la información que sea requerida acerca de su departamento u oficina.

Conocimientos para aprender en el estudio

Para poder conseguir acometer de la manera más eficaz y eficiente estas funciones es vital que la secretaria, también llamada auxiliar administrativa, tenga amplios conocimientos en áreas tales como la contabilidad, la gestión o la ofimática. En este último aspecto es vital que maneje a la perfección programas tales como procesadores de textos, plataformas de correo electrónico o softwares de gestión de bases de datos.

Entre las distintas variedades de secretarias que pueden existir, podríamos destacar, la que se da en llamar secretaria particular. Como su propio nombre indica, aquella es la que tiene como funciones el encargarse de todos los asuntos personales y privados de su jefe, que ocupa un puesto de autoridad. Con el auge de los trabajos en línea, surge la figura de las secretarias online o asistentes virtuales, como es en el caso de que el curso de secretariado administrativo. Estas secretarias hacen la mayoría de las tareas antes descritas pero de forma remota. En estos casos, las secretarias cobran sus servicios por hora o por proyecto.

Curso de Secretariado Administrativo

Personajes para participar en el curso de secretario administrativo

Principalmente los estudiantes o participantes que se deben aplicarse en el curso de secretario administrativo, deberán tener en cuenta que cualquier tipo de ocupación sea profesional desempleado o estudiantil, debido a ello contará con todo el apoyo de los docentes especializados en aprender cada uno de los conocimientos básicos y aprendizaje. No deberás tener algún tipo de conocimiento básico o experiencia con respecto al área de formación, sino de tener las ganas de atribuir un aprendizaje seguro e ideal para empezar en el mercado laboral.

Requisitos comunes del curso

De cualquier forma, los cursos y especializaciones del Instituto Tecnológico Superior de Serra solicita ciertos requisitos o pedidos, de los cuales forman parte para la instrucción del registro, por esa razón se entregará y presentar la siguiente documentación o perfiles estudiantiles:

  • Enviar un título de bachiller, sellado y firmado.
  • Presentar una partida de nacimiento e identificación es nacionales.
  • Tener en cuenta la edad de 18 años o más.
  • En caso de ser extranjero entregar una carta de permanencia.
  • Actitudes y aptitudes estudiantiles.
  • Tener informes médicos actualizados.
  • Estar previamente registrado en el curso o estudio.

Inscripciones

Por otra parte, los cursos y especializaciones que tengan que ver con una educación online o presencial, se presentarán en una inscripciones abiertas, como es en el caso del curso de secretario administrativo, el cual se entregará en una planilla de inscripción, donde contiene los datos personales en estudiantes, de los cuales se enviarán a la página oficial del Instituto Tecnológico Superior de Serra y además se colocará un número de contacto +52 442 227 4400 para tener en cuenta en los momentos de confirmación del registro o en caso de saber sobre las características metodológicas del programa académico.