Saltar al contenido

[Curso de Bases de Datos con MS Access]

curso de Bases de Datos

Descripción general del curso de bases de datos con MS Access

El curso de Bases de Datos con MS Access que te proporciona una sólida base de trabajo. El manejo de bases de datos se ha convertido hoy en día en una necesidad de primer orden en empresas e instituciones para garantizar su correcto funcionamiento organizativo. Su conocimiento es pues fundamental para cualquier profesional que quiera desenvolverse en un entorno laboral que involucre la informática de gestión entre sus funciones.

La gestión de bases de datos internas y externas con Microsoft Access es un valor agregado muy importante para su trabajo u organización. Con el curso de Bases de Datos con MS Access, dominará el gestor de bases de datos más utilizado del mundo. Certificado Exclusivo del Instituto de Formación Profesional CBTECH y el Instituto Tecnológico Superior Serra.

Microsoft Access y su definición

Al finalizar este curso de Bases de Datos con MS Access habrás adquirido conocimiento teórico y práctico para la creación, modificación y posterior utilización de bases de datos y el uso de la herramienta Microsoft Access. Microsoft Access es una de las aplicaciones que vienen incluidas en la suite ofimática Microsoft Office en su versión profesional.

La definición propia de Access es que es una base de datos donde se puede recaudar distinta información, como por ejemplo:

  • El catálogo de libros que tenemos en casa se puede guardar en una base de datos para poder buscar fácilmente un libro.
  • Las cientos de recetas de cocina que tenemos en casa podemos guardarlas en una base de datos y con un par de clic de ratón buscar la que necesitemos.
  • El seguimiento de averías de nuestros vehículos se puede guardar en una base de datos para poder analizar a golpe de ratón y en segundos los costes de las mismas, la rentabilidad del vehículo, etc.

Propósito de la base de datos

La gestión de nuestras cuentas bancarias se pueden guardar en una base de datos, ingresos, gastos, recibos, préstamos, todo bien organizado y que nos permita de forma cómoda introducir los datos y con un golpe de ratón visualizar informes de nuestras cuentas.

En la empresa, el control del almacén podemos llevarlo con una base de datos, entradas, salidas, stock, albaranes, facturas, todo ello desde una sola base de datos. También, en la oficina, la gestión de una campaña de marketing podemos dirigirla y analizarla con una base de datos donde introducir toda la información, gastos, contrataciones, impresos, anuncios, costes, relevancia, resultados, etc.

Un centro de estudios puede gestionar los alumnos, profesores, aulas, cursos, exámenes, evaluaciones, matriculaciones, recursos, eventos, nóminas, etc, todo ello desde una base de datos.

Curso de Bases de Datos

Metodología del estudio

Principalmente, el estudio general del curso de Bases de Datos con MS Access se aplicará un estilo de metodología completamente virtual, donde el estudiante tenga que recopilar ciertos datos e informaciones relevantes en medio de una plataforma en línea, esta misma tendrá actividades educativas, donde se deberán descargar como ejercicios, exposiciones, guías, enciclopedias, entre otros elementos para aplicarse para el estudio en cuanto a exámenes pruebas o talleres.

Por esa razón, el estudiante deberá tener en cuenta que todos los procesos aplicados en el curso de Bases de Datos con MS Access, se distribuirá con una duración y horario en específico; la formación educativa se aplicará con una totalidad de 100 horas de formación y en un lapso de tres meses, también se prolongará un horario, el cual puede ser escogido por el estudiante, pero que no interrumpa con las tomas de decisiones del docente especializada.

Titulación académica del curso

El Instituto Superior Tecnológico de Serra tiene la costumbre de premiar a los estudiantes egresados de cada una de sus especializaciones o cursos, debido a ello avalan a una certificación profesional, la cual es aprobada por el Ministerio educación y por el SENATI en Perú. Básicamente, consta de un documento oficial que aprobara la veracidad de los conocimientos básicos aprendidos en el transcurso del curso y a la vez se otorgará por la asistencia y calificaciones al 100%.

Registró oficial

En primera instancia, el estudiante al tener un cierto interés con el curso de base de datos MS access, podrá entregar sus datos personales en una planilla inscripción y enviarlo a la administración peruana a través de un correo electrónico. De cualquier forma, el Instituto Tecnológico Superior de Serra mantiene su página oficial abierta para que puedas contactarte a través de un número de contacto +52 442 227 4400, el cual se abrirá para comunicar el registro o ciertos procesos característicos del programa académico.