Saltar al contenido

Estudia en el curso de Animación de grupos en recorridos turísticos

curso de Animación de grupos

Instrúyete en el curso de animación de grupos en recorridos turísticos

En Perú se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región. Ahora puedes inscribirte en el curso de Animación de grupos en recorridos turísticos como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Concepto general del curso

Este curso de Animación de grupos en recorridos turísticos complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Perú.

La animación turística es una tendencia dentro de la actividad hotelera que ha surgido para cubrir las necesidades de los consumidores de los servicios turísticos. Como resultado del desarrollo de este sector, la animación turística ha experimentado un tremendo auge, paliando así las carencias que en un primer momento planteó la demanda de dicho tipo de actividades.

Actividades profesionales de la especialidad

Esta actividad se ha consolidado como un departamento dentro de la estructura organizativa hotelera, de tanta importancia como el de recursos humanos o el comercial. Por ejemplo: hay que recordar que nos encontramos en la denominada sociedad del ocio y que debe atenderse a las necesidades de los cada vez más experimentados turistas. Es precisamente la creciente importancia del tiempo libre de la que ha hecho que la animación turística adquiera una gran relevancia.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) en su quinta asamblea realizada en el mes de octubre de 1983 en Nueva Delhi, decidió situar en un lugar prominente el papel de la animación turística definiéndola de esta manera: “Se entiende por animación turística toda acción realizada en o sobre un grupo, colectividad o medio, con la intención de desarrollar la comunicación y garantizar la vida social”.

Fases educativas del curso

En este curso de Animación de grupos en recorridos turísticos se desarrollarán las 3 fases de la Animación de grupos. La animación es un método de participación e integración basada en tres fases:

  • Primera fase: el auto descubrimiento, donde se crean las condiciones para que todo el grupo individuo se descubra a sí mismo.
  • Segunda fase: la puesta en relación del grupo.
  • Tercera fase: la creatividad, por la confrontación de los individuos y de los grupos con su medio. Sus expresiones, sus iniciativas y sus responsabilidades.

curso de Animación de grupos

Cuál es la ocupación del animador turístico

La ocupación del animador turístico se encuadra en los subsectores de alojamiento y oferta complementaria, desarrollándose fundamentalmente en establecimientos hoteleros y empresas dedicadas a la gestión del ocio del tiempo libre.

Las grandes empresas que ofrecen el servicio de turismo, sobre todo las grandes cadenas hoteleras con establecimientos en destinos vacacionales, son las que tienen los mayores departamentos de animación, aunque actualmente esta demanda está expandiéndose a cadenas más pequeñas, ciudades de vacaciones, balnearios, campings, parques temáticos y albergues también necesitan animadores turísticos.

Este curso de Animación de grupos en recorridos turísticos te ayudará a ser más responsable a la hora de proponer, ejecutar y organizar los programas recreativos del hotel donde prestarás servicio al momento de finalizar el programa académico.

Titulación e inscripciones

Primeramente, todos los estudiantes que deseen o estén interesados en aplicarse en el curso de animación de grupos en recorridos turísticos, podrán obtener una titulación profesional por medio de cumplir cada una de las rutinas educativas aplicadas en el curso de animación de grupos en recorridos turísticos, simplemente destinarán sus conocimientos aprendidos a una documentación oficial que brindará una constancia de participación y una profesionalidad para optar por unos puestos profesionales y ocupaciones a nivel nacional o internacional.

Después de todo, el curso de animación de grupos en recorridos, implantará una inscripción completa y abierta en el estudiante pueda entrar en la página oficial del SENATI y colocarse información personal en una planilla de inscripción y proceder a enviar la administración peruana, de cualquier forma se sostiene un número de contacto 0801–11100  para poder comunicarse a través de una vía telefónica gratuita sobre ciertas inquietudes o dudas con respecto a la inscripción o de las características metodológicas del curso Perú. Inscríbete ya y no pierdas el tiempo y forja tu futuro profesional.