Saltar al contenido

[Crece como profesional en el curso de Agrobiotecnología]

curso de Agrobiotecnología

Emplea en el curso de agrobiotecnología en Perú

En Perú se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región. Actualmente puedes inscribirte en el curso de Agrobiotecnología como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

La Agrobiotecnología constituye un conjunto de técnicas biológicas que mejoran la calidad y producción de los cultivos e incrementa sus rendimientos. Ésta práctica beneficia a los agricultores y a los consumidores, pues facilita el desarrollo de nuevas variedades ajustadas a las necesidades del sector agropecuario.

curso de Agrobiotecnología

Beneficios de la agrobiotecnología

Al momento de utilizar la agrobiotecnología en el campo, ayuda a aumentar el rendimiento de los cultivos incrementando su producción significativamente, lo que supone una cosecha mayor por un número de recursos menor.

Belthirul, es un bioinsecticida microbiológico para el control de orugas de lepidópteros en sus primeras fases larvarias. Este bioinsecticida ofrece una mayor persistencia y actividad que otros productos similares, a lo que suma una alta palatabilidad debido a sus agentes atrayentes, que facilitan la ingestión del producto por las orugas de lepidópteros.

Habilidades que adquirirá el estudiante

  • Cuando el estudiante finalice el curso contribuirá a mejorar y obtener nuevos productos utilizando métodos o procedimientos biotecnológicos. Estará capacitado para manejar sistemas de producción agrícolas en ambientes controlados, y las tecnologías relacionadas con ello.
  • Podrá diseñar y optimizar los procesos agrícolas a partir del aprovechamiento de los recursos genéticos del entorno. Apoyar técnicamente proyectos de investigación, innovación y desarrollo a nivel local, regional y Nacional.
  • También estará en capacidad de transferir conocimientos a medianos y pequeños agricultores mediante labores de extensión, capacitación e interacción social. De diagnosticar, formular y evaluar proyectos productivos de base biotecnológica de carácter local, regional y nacional.

Generalidades de la agrobiotecnología

La agrobiotecnología ha prometido ser una manera efectiva de aumentar la producción y la calidad de los cultivos, lo cual está siendo una realidad, por ejemplo se sabe que una hectárea de maíz común produce 4 o 5 toneladas, sin embargo una hectárea de maíz Bt tiene una producción de 20 toneladas, es decir 5 veces más la producción común, lo cual representa una gran ventaja para los agricultores, los cuales no sólo obtienen una mayor ganancia, más bien se beneficia a la población tanto regional como mundial.

Este curso de Agrobiotecnología complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Perú.

Dirigido a

Principalmente, todos los estudiantes, profesionales, educadores o desempleados tendrán una oportunidad de participar en el curso de agrobiotecnología, donde el ciudadano que tenga ciertas dotes educativos en cuanto a la tecnología y la biología o en cambio al ciudadano que no tengan mucha educación con respecto al área, pero dispone de toda la dedicación y responsabilidad en adquirir conocimientos básicos del área podrán aplicarse en el curso de Agrobiotecnología y registrarse en la página oficial del SENATI.

De cualquier manera, el curso de Agrobiotecnología estará ofertando una titulación educativa y certificada profesionalmente, esta misma será avalada por el Ministerio de Educación, de tal forma que el estudiante se esfuerce en cada una de las rutinas educativas en el curso de agrobiotecnologia y sea agresado con unas calificaciones y asistencias al 100%. De esa forma, podrá aplicarse en un puesto profesional en una empresa privada o pública. Así que, no pierdas el tiempo y no dudes y aplícate el mejor curso ofertado en Perú.

Registro del programa

Desde ahora, en los cursos gratuitos del Perú se aplicará unas inscripciones abiertas, esta misma estarán diseñadas por los docentes especializados y la administración del SENATI, la cual tendrá un formulario de inscripción, dónde el estudiante podrán colocar su información personal en una planilla o formulario de inscripción, esta misma será enviada a la administración y se espera una respuesta concreta a través del correo electrónico. Aun así, el curso de agrobiotecnologia ofrece un número de contacto 0801–11100  para poder saber la confirmación de registro y responder ciertas inquietudes con respecto a la metodología del estudio.