Saltar al contenido

[Entra en el Curso de Animación turística]

curso de animación turística

Aplícate fácilmente en el curso de animación turística en Perú

En Perú se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.

Ahora puedes inscribirte en el curso de animación turística como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación. Este curso de animación turística complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Perú.

Qué es la animación turística

Es un conjunto de técnicas y acciones realizadas por una o varias personas con fines recreativos, comunicativos y de interacción sociocultural; promovidas y organizadas por el personal del establecimiento turístico, a fin de lograr un ambiente adecuado y satisfactorio para los clientes en su tiempo libre.

Cuál es la importancia de la animación turística

  • Ofrece una diversión organizada.
  • Mantiene entretenido al huésped.
  • Desarrolla la comunicación entre personas y grupos.
  • Encuentro y relación directa con otras culturas.
  • Aprovecha al máximo el tiempo libre durante las vacaciones.
  • Permite al participante demostrar sus destrezas y habilidades.
  • Crea fidelidad en el turista, haciendo que este vuelva en años siguientes

Campo laboral demandado del curso

La Animación Turística dentro de la actividad hotelera es una gran tendencia, que ha surgido con motivo de cubrir necesidades de los consumidores de los servicios turísticos. Obteniendo, como resultado un auge en cuanto a demanda de profesionales cualificados que permitan ofrecer servicios complementarios al turismo.

El Animador Turístico se encarga de la Planificación y Organización de Actividades Turísticas. Para ello se necesita una persona que tenga cualidades de comunicación y de organización, sentido lúdico, gran entusiasmo, dinamismo, extroversión. De esta forma, permitirá y potenciará la participación y la iniciativa del grupo o de los clientes y el disfrute de los productos turísticos. Por otro lado, este concepto de animación sociocultural es un fenómeno relativamente reciente que no ha alcanzado niveles de consolidación.

Curso de Animación turística

Funcionalidades de la especialidad

Hay diferentes estudios que hablan sobre la animación sociocultural desde diferentes puntos de vista: psicológicos, antropológicos, sociológicos, pedagógicos. Podemos enmarcar la animación turística dentro de la educación no formal de adultos y la educación permanente.

Dentro de esta opción se pretende que el sujeto sea su propio agente activo de su propia formación. De esta manera, podemos ver a la persona como un agente en constante proceso de cambio. El hombre tiene capacidad para ser instruido a lo largo de toda la vida y ello se apoya en la capacidad de ser escuchado, de comunicar, de aprender y de ser estimulada la persona.

Personas que podrán participar en el curso

Fácilmente, todos los estudiantes, profesores, educadores o desempleados tendrán la oportunidad de aplicarse en el curso de animación turística, simplemente tendrán en la disposición de poder aprender ciertos conocimientos básicos sobre el área de formación de turismo, de esta manera no sé exigirá que el estudiante tenga cierta experiencia o conocimientos con respecto a la especialidad, sino que tenga la disposición de poder a entender y comprender cada uno de los procesos educativos y aprendizaje que se estudiarán en el curso del SENATI.

Por otro lado, cuando los estudiantes ya estén dentro del curso de animaciones turísticas y registradas previamente la página oficial del SENATI, tendrá todas las oportunidades para poder optar por una titulación certificada y avalada por el Ministerio de Educación. Básicamente, consta de un documento oficial qué es aprobado por el docente especializado que estará visualizando y verificando las calificaciones y asistencia completa del participante, de esa forma podrá destinar su previa carrera técnica de animación turística en puestos profesionales de empresas privadas o públicas.

Registró oficial

Después de todo, el estudiante o trabajador deberá de primero entrar en la página oficial del SENATI, descargar una planilla de inscripción para poder optar por el curso de animación turística, es así como al completar cada una de las casillas en blanco de la planilla con los datos personales de la persona se envía a la administración y se esperará una pronta respuesta. Además, que se aplica un número de contacto 0801–11100  para poder obtener información extra o sobre progreso de inscripción.