Saltar al contenido

Conoce el mejor subsidio a tasa de interés para clase media

subsidio a la tasa de interés

Acerca del subsidio a tasa de interés

En la mayoría de los países, los gobiernos tienden a poner un mayor enfoque en los sectores más bajos ya que son estos los que cuentan con menos posibilidades económicas. Sobre todo cuando se habla del área habitacional. En este sentido, Colombia no se diferencia mucho a lo planteado. El gobierno colombiano lleva años realizando un arduo trabajo con el que ha logrado desarrollar una gran cantidad de programas de vivienda cuyos subsidio a tasa de interés es beneficioso para los usuarios.

Actualmente ofrece muchas oportunidades de obtener subsidios y créditos para compra tanto de un hogar usado como nuevo.

Índices colombianos en el subsidio de clase media

El tema es que muchos de estos están enfocados en los estrados más bajos del país. Con el fin de reducir los índices de colombianos sin hogar y permitiéndole a la clase obrera tener más posibilidades de crecimiento y desarrollo. Sin embargo, el nuevo gobierno ha querido involucrar mucho más a la clase media. Ya que más allá de que ciertamente no tienen las mismas dificultades que otras personas para adquirir ciertas cosas y vivir de una manera tranquila, si la tienen al momento de comprar una vivienda propia.

En la economía actual, para cualquier colombiano es difícil adquirir un hogar propio, independientemente de si es usado o nuevo. Además el hecho representa lo mismo para todos ya que cumplir este objetivo tiene el mismo valor emocional para todo el mundo sin importar el estrato.

Coberturas del subsidio a tasa de interés

Tomando en cuenta esto, el gobierno nacional creo que el programa Frech-No VIS con el que ofrece coberturas a la tasa de interés. Este subsidio está dirigido principalmente a la clase media de Colombia.

Este subsidio a la tasa de interés forman parte del segundo programa de impulso de la productividad y el empleo en el país. El cual desde su desarrollo ha tratado de lograr una mayor optimización de cada recurso posible y potenciar todas las oportunidades y posibilidades de la clase media. A través de este proyecto todos los beneficiarios reciben un descuento considerable sobre cada una de las cuotas hipotecarias que deben cumplir del crédito solicitado. Esta ayuda tiene especial valor sobre la cancelación del pago total que exige el banco de manera anual.

La ayuda económica consta de un abono de 400 mil pesos mensuales en cada cuota durante 7 años de crédito. Si por alguna razón el beneficiario tarda más de los años estipulados en pagar el total de su vivienda, ese gasto corre por su cuenta.

subsidio a la tasa de interés

Usuarios que participaran en el subsidio

En el subsidio a la tasa de interés se podrá postular familias que devengan entre 1 y 8 salarios mínimos legales vigentes, los cuales se justifican por $828000 colombianos que serán adquisitivos para la vivienda VIS y VIP con un máximo de 135 salarios mínimos. De cualquier forma, todo tipo de colombianos por aplicar subsidio de vivienda para poder disponer de una vivienda propia y un techo con una financiación completa por parte del estado.

Además, el interesado podrá acceder al subsidio a la tasa de interés en caso de que no sea muy pesado por otro subsidio a la tasa de interés, no ser propietarios alguna vivienda y no poseer un crédito aprobado hipotecario a una entidad financiera del estado.

Beneficios para el subsidio a tasa de interés

Primeramente, los hogares que quieren una vivienda VIP tendrán un valor que no era de superar al 70 de salario mínimo en Colombia, de modo que puedan obtener un subsidio a la tasa de 5 puntos al nivel de la tasa de interés a esto durante las primeras 84 cuotas de un crédito hipotecario. Por otro lado, las viviendas que sean para escribir hogares donde su valor sea superior de 60 salarios mínimos y hasta 135 salarios, de modo de que logren obtener una tasa de 4 puntos para las primeras 84 cuotas en cuanto de crédito hipotecario.

Además, para poder acceder al subsidio de la tasa de interés lugares de verano solicitará que el beneficio en un establecimiento de crédito, en cuál vaya a felicitar la compra de la vivienda y así realizar el trámite normal para la aprobación del crédito hipotecario. Igualmente, el tipo de vivienda se puede adquirir mediante debiendo urbanas nuevas en qué municipio del país, ya sean tipo VIP ovis qué manera cambia son los valores monetarios en cuanto a la cantidad de sueldo que disponga el ciudadano colombiano.

Requisitos para el subsidio

Para formar parte del subsidio y recibir la ayuda solo debes:

  • Solicitar el crédito de vivienda en tu banco de confianza y cumplir con todos los pasos y requisitos necesarios para su aprobación.
  • La vivienda que desees adquirir debe tener un valor estipulado entre los 135 y 365 salarios mínimos según el monto estipulado legalmente para el momento de la compra.
  • Una vez con el contrato establecido aplicar al subsidio
  • Contar con una ayuda tan significativa a nivel económico sin duda pueda ser una gran ayuda en la consecución del objetivo. Es la oportunidad de apostar por más y ofrecerle a tu familia la oportunidad de vivir bajo un techo totalmente propio.

Postulación

Para conocer mucho más con respecto al subsidio a la tasa de interés en Colombia se puede entrar en la página oficial de Minvivienda, donde se conoce todo lo relacionado con respecto a los subsidios disponibles y a la vez comunicarse al número de contacto +57(1)3323434 para poder oficializar la aprobación del subsidio.