Saltar al contenido

[Compra de una vivienda pagando solo 10% como cuota inicial]

Compra de una vivienda

Aplica a la compra de una vivienda en Colombia

Este año el gobierno cafetero ha puesto su principal empeño en dedicarle mucho tiempo de trabajo al sector habitacional para mejorar todas las ofertas de subsidios disponibles. Muestra de ello, fue lo dicho por el ministro de vivienda, Jhonatan Malagón, quien anuncio un nuevo proyecto de seis medidas para la reactivación del sector. En principio se pretende cumplir con dos objetivos básicos. Consolidar los programas de vivienda de interés social (VIS) y reactivar el segmento de las compra de una vivienda No VIS.  De esta manera se podrá apoyar económicamente a muchas más familias colombianas en la consecución de su sueño.

Funcionamiento en la tasa de interés

Con este nuevo anuncio se establece la continuidad de todos los subsidios de vivienda en funcionamiento actualmente y la cobertura de la tasa de interés hasta el 2024. Además se garantizó más recursos para los programas de Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios. Asimismo, no todo quedo ahí sino que la segunda medida hace referencia a un aumento del 20% sobre el porcentaje de financiamiento establecido para los créditos de vivienda No VIS. Lo que implica pasar de un 70% de cobertura a un 90%.

Gracias a esta nueva medida, el ministro explicó que ahora una familia interesada en adquirir una compra de una vivienda solo deberá contar con el 10% de la inversión para cubrir la cuota inicial. El porcentaje restante se lo prestará su banco de referencia sin ningún problema al momento de ejecutar el crédito.

Qué estudian los colombianos para participar para la compra de una vivienda

Experimente para comprar una vivienda en el subsidio de bajo ingreso para un pago de sólo 10% de la cuota inicial, se destina una solicitud para subsidio familiar de vivienda interés social a los hogares que carecen de recursos para poder construir mejorar o adquirir una única solución de vivienda de interés social e interés social, de los cuales se complementan en subtotales mensuales no superiores a 4 salarios mínimos legales mensuales.

Compra de una vivienda

Requisitos comunes para el subsidio de vivienda

Cómo sabemos principalmente para poder tener una compra de una vivienda se debe cumplir con los requisitos generales para obtener dichos, de tal forma que se rige a los requisitos principales según la normativa vigente del Ministerio de vivienda, los cuales son recopilados para poder cumplir lugar y así acceder al subsidio familiar de vivienda en Colombia los cuales son los siguientes:

  • Tener un ingreso mensual del hogar, de las cuales no pueden ser superiores a 4 cilindros mínimos legales mensuales vigentes.
  • No se le prestaron ningún tipo de vivienda en el territorio nacional.
  • Por último no haber sido beneficiado por sus hijos familiares y vivienda, al igual que subsidios otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda, institución Nacional de Vivienda, la caja agraria, el banco agrario, la caja de compensación familiar, entre otras.
  • En todo caso que algún tipo de construcción de sitio propio, que ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario o poseedor de una vivienda a la fecha de postular.
  • Dado caso que se aplicó el mejoramiento con un pago de 10% de cuota aliviando no puedo estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo y ningún tipo de los miembros del hogar de ser propietario o poseedor de una vivienda.
  • El caso de planes de construcción de su propio, Igualmente la solución de vivienda no puede estar localizadas desarrollos ilegales o zonas de riesgo.
  • Dado caso que alguien sea miembro del hogar que está afiliado a la caja de compensación familiar podrá solicitar el subsidio para la compra de una vivienda en la caja.

Vivienda de interés en la oferta de hogares

Adicional a lo dicho, también comentó que a partir de ese momento los topes para la compra de viviendas de interés social habían aumentado. Pasaron de 135 salarios mínimos a 150 según lo establecido bajo el último decreto gubernamental. Esto indica que pasaron de 112 a 125 millones de pesos. De esta manera, aumentará la oferta por los hogares VIS.

Todo esto en pro de respaldar los 4900 proyectos de viviendas en venta disponibles a nivel nacional. Dentro de ellos destacan 818 de interés social y 2700 de diferentes segmentos similares. Con esta nueva inclusión de las mencionadas medidas, las oportunidades de contar con un subsidio de vivienda son mucho mayores. Ahora podrán ser muchos más los colombianos con acceso a créditos hipotecarios y muchos más los nuevos felices propietarios.

Postulación de la vivienda

Prioritariamente, los ciudadanos colombianos deberán de entrar en la página oficial de Minvivienda para por conocer mucho mejor respecto al subsidio de la compra de vivienda por medio del nombre de contacto +57(1)3323434 o simplemente saltándose al ascensor canal Bogotá.