Saltar al contenido

Becas Hijos de Policías

Becas hijos de policías

Un apoyo becas hijos de policías enfocado a los estudiantes de escasos recursos

Únete a la becas hijos de policías, en la secretaria de educación del Estado de Jalisco invita a los estudiantes de pocos recursos monetario, hijos e hijas de policías activos o caídos en servicio a postularse en la convocatoria de becas hijos de policías, para que logren avanzar, permanecer y finalizar con su preparación académica en los noveles de la enseñanza básica, tanto primaria como secundaria. 

Monto de becas hijos de policías

Las becas hijos de policías se brindarán a los(as) estudiantes de educación básica de las instituciones públicas del Estado de Jalisco que sean vástagos de policías en servicio o caídos. La beca cuenta con una asistencia monetaria única de tres mil quinientos pesos concernientes al periodo académico 2020-21. Esta asistencia se encuentra fijo al presupuesto disponible del programa. 

Requisitos de becas hijos de policías

Ser mexicano o residente en el Estado de Jalisco. Disponer con el CURP. Está matriculado en un instituto de educación básica (primaria y secundaria) situada en el Estado de Jalisco. Ser estudiante regular. Por supuesto, ser hija o hijo de un policía en servicio o caído. Haber estudiado en una escuela pública y tener un promedio académico de ocho puntos cinco como mínimo de las becas hijos de policías.

Documentos de becas hijos de policías

Los postulantes que quieran optar por estas becas hijos de policías, tienen que afiliar su petición por medio del sistema en línea el cual puedes acceder desde la página oficial. Posteriormente, debe imprimirse el formato para ser entregado y firmado junto con estos documentos: 

– Una copia del boletín de notas del último periodo académico. Una copia del acta de nacimiento. Presentar el comprobante de residencia cuya antigüedad no supere los tres meses, como un recibo de predial, agua, cable, luz o internet. Mostrar los comprobantes de gastos con validez que no exceda los tres meses.

– Presentar el comprobante de entrada familiares. Una copia de la credencial para votar, sea IFE o INE de los padres o tutores. Un documento que confirme que la madre o el padre forman o formaron parte de un cuerpo policiaco. Estos documentos tienen entregarse de manera presencial por los padres o tutores del aspirante a la hora de registrar la petición en la plataforma, escaneada correctamente en PDF o JPG, por medio de tu dispositivo móvil. Los documentos tienen que estar completos y seguir los requisitos para la concesión de la beca.

Causas de anulación de becas hijos de policías

La causa principal de la cancelación definitiva e inmediata del proceso de tanteo para la concesión de becas hijos de policías, cuando el aspirante suministre datos erróneos o incompletos en los documentos registrados de los informes solicitados. 

Becas hijos de policías

Deberes 

– Las becas hijos de policías deben comenzar el programa de estudios en la fecha fijada por la institución e instruirse en las materias del plan de estudios en los lapsos fijados. 

Acudir con frecuencia a las clases. Conservar una excelente conducta respetando las normativas del instituto. Ser estudiante regular y conservar un promedio de ocho puntos cinco como mínimo o uno semejante a lo largo de sus estudios. Evitar el ejercer durante su estancia, cualquiera diligencia que aparte su atención de los objetivos del programa de estudios del instituto académico. 

– Los padres o tutores deben participar en las acciones del comité de contraloría social. El resto que se determinan en las reglas de operación del programa mismo y otras condiciones aplicables. 

Derechos

Las personas favorecidas por este programa tienen el derecho a recibir los apoyos a tiempo, a menos que haya sido sancionado por incumplimiento a alguna norma. Recibir el informe procedente del delegado académico competente sobre la concesión de la beca. Obtener el monto de la beca concedida, siempre que acate con los deberes que tiene como estudiante y las indicadas en este programa.

Ratificación de becas hijos de policías

Al finalizar el registro de, la coordinación general estratégica de seguridad ratificara las peticiones registradas, al igual que los documentos entregados de los postulantes. Se dejarán de lado las peticiones con información incompleta, errónea y confusa, así como los documentos modificados, con borrones, tachaduras o enmendaduras.  

Promover la igualdad e incentiva la no discriminación.

La elección de los estudiantes favorecidos de las convocatorias provista por la secretaria de educación del Estado de Jalisco, se lleva a cabo mediante instrucciones competitivas, equitativos, públicos, eficientes y transparentes, apoyados en calidad y méritos, además se obliga a no discriminar a los postulantes por ninguna razón, sea física o social. La secretaria de educación tendrá que observar en la elección de los estudiantes favorecidos en esta convocatoria, los principios de la igualdad y no discriminación. De esta forma, pueden inscribirse en la página web y comunicarse a los números 01 800 080 1127.