Saltar al contenido

Beca Rosa Luxemburg 2021

Beca Rosa Luxemburg

Beca Rosa Luxemburg dirigido a extranjeros que están escribiendo su tesis en Alemania

La Beca Rosa Luxemburg de la Fundación Rosa Luxemburg para estudiantes extranjeros está dirigida a estudiantes que tengan un primer título universitario y aptitud sobresaliente en todas las disciplinas, que tengan habilidades laborales académicas y que estén de acuerdo con el socialismo democrático y sus valores.

Quién otorga la Beca Rosa Luxemburg

La Beca Rosa Luxemburg se otorga con fondos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, la Fundación Rosa Luxemburg otorga becas a estudiantes extranjeros que viajan a Alemania para escribir su tesis o para realizar una investigación en el contexto de esta. La fundación otorga becas para estudios de licenciatura, maestría y doctorado en Alemania con el objetivo de generalizar el proceso de preparación política, contribuir a una justicia y apoyo más generalizados entre los pueblos y superar la discriminación por nacionalidad, género o etnia.

Atención América Latina

Todos los estudiantes latinoamericanos interesados ​​pueden solicitar estas becas. Esta fundación ayuda a quienes a la vez muestran un interés legítimo por los estudios y la grandeza académica con el compromiso social. El proceso de elección es absolutamente duro y estricto en cuanto a los plazos de admisión de los documentos y el cumplimiento de todos los requisitos para solicitar becas, por lo que debe cumplirse sin excepción.

Destinatarios y países participantes

Las becas de la Fundación para estudiantes internacionales están dirigidas a estudiantes de doctorado de todos los países que hayan tenido una excelente aptitud académica durante su carrera académica anterior y que se postulen en todas las áreas temáticas o disciplinas de investigación.

Asimismo, está dirigido a profesionales que estén trabajando en un proyecto atractivo para su tesis doctoral y para la sociedad, y el solicitante de la financiación debe estar de acuerdo con el socialismo democrático y sus virtudes.

 Países de América Latina que participan en este programa

Los estudiantes de países latinoamericanos pueden postularse a las becas de la Fundación Rosa Luxemburg: Colombia, Cuba, Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Honduras, República Dominicana, México, Venezuela, Perú, Nicaragua, Uruguay, Puerto Rico, Panamá, Brasil y Guatemala.

Áreas de estudio

El objetivo de la Fundación Rosa Luxemburg es cubrir tantas disciplinas científicas como sea posible con su programa de becas y así promover su mayor desarrollo y renovación. Las disciplinas académicas preferidas son: humanidades, ciencias sociales, educación, medicina agrícola y veterinaria, administración y derecho, educación, salud, ciencias naturales e informáticas concretas, ingeniería, servicios, construcción y producción.

Servicios

Esta fundación brinda a los estudiantes seleccionados para recibir asistencia para avanzar en sus estudios universitarios, estos cuentan con estos beneficios: asistencia financiera, residencia, aporte al transporte, seguro médico, matrículas, pagos mensuales y otro tipo de beneficios.

Los estudiantes beneficiarios reciben una cantidad básica mensual de hasta ochocientos cincuenta euros además de un pago adicional de veinte euros como servicio adicional. Se pueden conceder ayudas de hasta 86 euros para el seguro de enfermedad y cuidados de larga duración. Además, los becarios pueden sumarse a un programa con actividades, talleres, audiencias y seminarios de investigación organizados por la fundación. Finalmente, cabe señalar que las becas no pueden combinarse con otras becas.

Requisito de Beca Rosa Luxemburg 2021

Los solicitantes deben cumplir con todos los criterios de selección para doctorandos extranjeros:

  • Han sido aceptados o matriculados principalmente en una universidad pública o públicamente conocida en Alemania o en el extranjero. Inspección de un profesor en Alemania.
  • Destacados logros académicos durante tu carrera universitaria hasta la fecha. Responsabilidad social definida por la Fundación Rosa Luxemburg. Título o comprobante que sirva como comprobante de finalización de la licenciatura o licenciatura.

Beca Rosa Luxemburg

Documentos

Los solicitantes deben saber que el proceso de votación utilizado por la Fundación para seleccionar a sus favoritos es muy estricto y severo. Teniendo esto en cuenta, es de gran importancia proporcionar los documentos solicitados para que no sean cancelados por este motivo. Los documentos necesarios para solicitar la beca son:

– Presentar una declaración de motivación exponiendo los motivos que lo llevaron a solicitar una beca. Estudiar logros en alemán. Los títulos del más alto grado académico se obtienen auténticamente y apostillados. Presentar el currículum, incluida la lista de publicaciones y documentos relacionados. Además de una copia del pasaporte actualizado. De acuerdo ese tipo de dinámicas la celeste la posibilidad de poder incorporarse las diferentes propuestas para que puedan ir todos los días de formación, en la cual, pueden inscribirse en las diferentes propuestas como lo son las becas Rosa Luxemburgo en la cual pueden iniciarse atrás de la página web de comunicarse a los números telefónicos + 54 11 4305 4122.