Saltar al contenido

Obtén una vivienda propia en subsidios en Colombia

vivienda propia en subsidios

Aplica   para  los planes  en Colombbia y obtén una  vivienda propia en subsidios

 

Entre el 2020 y 2022 más de 100.000 cupos serán asignados para obtener una vivienda propia. En la actualidad la economía mundial es un tema bastante complejo, sin importar si la condición del país es capitalista o comunista, este es un factor cuesta arriba para la mayoría de la población. Aún así; la necesidad de evolución y de cumplir planes de vida nunca se va. Día con día son más las personas que a una temprana edad desean adquirir bienes propios, pero que dada las circunstancias esto es casi imposible de vivienda propia en subsidios.

En especial si son trabajadores promedios los cuales cuentan con un sueldo bastante limitado. No obstante en. Ya a de mejorar la situación; varios entes gubernamentales alrededor del mundo se han dado la tarea de crear planes sociales; quienes lo que buscan es hacer que la adquisición de un vivienda sea más posible y esto por medio de vivienda propia en subsidios.

Hecho el cual motiva a muchas parejas jóvenes o promedios, los cuales poseen un sueldo limitado; a animarse y adquirir una vivienda. En cada una de las propuestas y estructuraciones en Colombia a través del Ministerio de Vivienda Nacional en la ampliación de subsidios que los que millones de colombianos pueden aplicar. Esto estableciendo que los proyectos que a la construcción de viviendas se refiere, han aumentado en una 60%. Estimando que al menos más de 3.500 proyectos de vivienda están en puerta a manos de diversos constructores y empresas constructoras. Por lo que se cree que al menos 143. 232 viviendas estarán a disposición.

vivienda propia en subsidios

Es preciso tomar en cuenta que existen 2 tipos de subsidio o de planes sociales los cuales tiene varios aspectos que los diferencian para una vivienda propia en subsidios y que para poder aplicar a alguno de los dos por lo general se necesita una serie de requisitos un poco diferentes. Claro está que esto lo que hace es ofrecer algún plan de vivienda básico, con el que los colombianos se sientan cómodos y puedan identificarse o simplemente alguno sea más factible que el otro. Esto dándole la posibilidad de elegir entre el método que usarán para obtener la vivienda y cual funciona más; destacando que cualquiera de los dos métodos son oportunidades importantes a aprovechar para una vivienda propia en subsidios.

Tipos de subsidio

  • Subsidio para vivienda de interés social
  • Subsidio para vivienda de interés no social.

En el requisito de VIS el requisito que destaca es que se debe no haber obtenido ni recibido subsidio familiar de en lo que a vivienda se refiere por parte del gobierno. Así como tampoco se permite haber recibido Cajas de Compensación Familiar. Ni tampoco alguna cobertura de tasa de interés. De acuerdo a cada una de las modalidades en el cual no hay restricciones en áreas de requisitos para la postulación en las entidades financieras en las propuestas subsidiarias para una vivienda propia en subsidios.

Destacando que de 100 mil cupos de vivienda propia en subsidios que se den para este tipo de plan, al menos 40 mil de ellos serán para la adquisición e una segunda vivienda, por lo que sólo se deberá cumplir con los requisitos señalados al principio. En cuanto al subsidio de vivienda de interés social; estos varían y a continuación te los presentamos

Para aplicar el subsidio de VIS se debe:

  • No poseer una vivienda propia en el territorio nacional.
  • Contar con ingresos que no sean superiores a los 4 salarios mínimos legales, mensuales y vigentes.
  • No haber sido beneficiado con ningún subsidio familiar de vivienda. Esto aplica para el Fondo Nacional de Viviendas, el Instituto Nacional de Viviendas y Reforma Urbana.

Al momento de hacer la postulación para una vivienda propia en subsidios para que esta sea posible ningún miembro del hogar debe poseer una vivienda propia. En caso de que lo que desees es mejorar tu vivienda esta no debe estar ubicada en un sitio ilegal o de riesgo.

El encargado de otorgar el subsidio será:

En Colombia existe algo llamado al cajas de compensación familiar y ellos son los que podrá brindar subsidios a distintos afiliados. Si no cuentas con caja de compensación familiar

Es un buen momento para adquirir una vivienda

Tomando en cuenta que la crisis mundial durante el año 2020 se agudizó y no sólo en Colombia; se puede decir que cualquier oportunidad de mejorar la calidad de vida, será una oportunidad irrechazable. De esta manera, tienes la oportunidad de ingresar en la página web y también comunicarse a sus puntos de contacto 018000413664.