Saltar al contenido

Inscríbete en el programa vivienda propia cuando 250.000 pesos

vivienda propia

Empieza ahora diferentes iniciativas de vivienda propia con 150.000 este 2021 en Colombia

Cada uno de los aspirantes del programa vivienda propia puede apoderarse de las diferentes plataformas para que una vivienda con 250,000 pesos colombianos que son otorgadas a través del fondo Nacional de ahorro como una herramienta de beneficio social y económico aplicada para todas aquellos ciudadanos que se encuentran afiliados a la entidad gubernamental, y que a su vez mantenga una cantidad de cesantías acumuladas para poder incorporarse las diferentes iniciativas sociales.

Mediante este tipo de ayuda se aplican con la intención de generar nuevas propuestas de ayuda a las familias colombianas, en el cual, deberán poseer un ingreso de uno a cuatro salarios mínimos al momento de formalizar la solicitud de programa vivienda, propia y así obtener toda la información requerida para las postulaciones previas al programa de subsidios de vivienda en Colombia.

Programa Vivienda propia

El gobierno nacional bajo el Ministerio de vivienda y hacienda se ha consolidado Por qué a los subsidios del gobierno a través de programa vivienda propia, cual se ha encargado de facilitar alrededor de 200 mil subsidios en todo el territorio nacional, para generar bienestar y calidad de vida a cada uno de los ciudadanos en el período de 2020 y 2022, con la intención de abrir nuevos cupos para el acceso a diferentes propuestas habitacionales a las familias colombianas.

De esta manera los 200.000 cupos disponibles serán desarrollados en primer lugar 100,000 destinados a la vivienda propia de interés social, y también el restante de 100,000 serán desarrollados para las viviendas de interés social en el cual no superan los 438000000 de pesos. De esta manera, dichas ayudas son desarrolladas con la intención de generar nuevas oportunidades a cada uno de los ciudadanos, que deseen incorporarse de las diferentes dinámicas de asistencia social que sean aprobadas por las instituciones gubernamentales, con la intención de generar mayores oportunidades y beneficios a cada uno de los ciudadanos.

Requisitos previos que se deben cumplir para iniciar en el programa vivienda propia

  • Los aspirantes deben poseer ingresos totales menores a 4 salarios mínimos.
  • Ningún beneficiario debe ser propietario de algún tipo de vivienda.
  • Ningún aspirante debe recibir beneficios sobre títulos de coberturas a tasas de interés.
  • Ningún aspirante debe contar con algún tipo de crédito relacionado o proyecto habitacional.
  • El ciudadano dene posee unas carta aprobatoria de leasing habitacional qué es emitida directamente por el fondo Nacional de ahorro.

vivienda propia

Proceso  de postulación

El proceso de postulación es desarrollado a través de la entidad gubernamental con el aspirante deberá rellenar un formulario en las oficinas, de manera presencial o también ingresar al portal web oficial.Por lo cual deberá formalizar una serie de documentación cómo lo es la fotocopia de la cédula identidad de cada uno de los miembros del hogar.

Por su parte cada uno de los solicitantes dependientes deberán poseer una certificación laboral sobre los ingresos que generan de manera mensual y a su vez aquellos solicitantes que sean independientes, deberán entregar una certificación que sea emanada por un contador público, y a su vez, anexar documentos como fotocopia de la cédula, tarjeta de identificación profesional, y también legitimación de referencias que sean consignadas y entregadas bajo la junta central de contadores, entre otros.

Condiciones adicionales

  • Debe ser un ciudadano empleado aportante en cajas de compensación.
  • Puede ser un jubilado aportante que genere hasta el 2% de su mesada pensional.
  • El 2% de los ingresos debe coincidir con la portada de acuerdo a la entidad de la seguridad social.
  • Puede pertenecer a un grupo familiar o también estar en un hogar unipersonal.
  • Alguno de los integrantes del núcleo familiar debe ser propietarios o poseedores de algún tipo de vivienda.
  • Tengo la aspirante debe haber recibido un subsidio familiar de vivienda, en la cual también son incluidos los menores de edad que sean postulantes.

Destinatarios para ingresar al subsidio de vivienda propia

Para cada uno de los aspirantes que desea acceder a los subsidios vivienda propia deberán estar al tanto de las diferentes requerimientos otorgados por la entidad gubernamental, en el cual todos los ciudadanos a nivel nacional cuenta con la oportunidad de ser los destinatarios y futuros beneficiarios, de cada una de las iniciativas sociales siempre, y cuando dichas solicitantes cumplan con cada uno de los requerimientos exigidos por las entidades gubernamentales.

Importante destacar que dependiendo del tipo de vivienda sea de interés social o de no interés social se desarrollarán diferentes restricciones y recaudos a tomar en cuenta, para poder formalizar y aplicar a este tipo de subsidios de vivienda propia, en la cual una vez se cumplan con cada uno de los lineamientos procederán a formalizar el ingreso Y la publicación de los resultados a dichas convocatorias de subsidio de vivienda propia.

Ese tipo de convocatoria aplicada a través del programa vivienda propia con $250.000 es una iniciativa gubernamental independiente en la que motiva el sector de construcción de vivienda y diferentes instituciones a desarrollar nuevas propuestas y oportunidades a nivel nacional en el territorio colombiano. Por lo cual pueden postularse en la página web y comunicarse a sus puntos de atención al cliente vía telefónica 57 1 562 9300.