Saltar al contenido

Aplica el Ingreso Solidario de 480 mil Pesos

480 mil pesos

Conoce  las diferentes propuestas sobre el ingreso solidario 480 mil pesos

Es importante destacar que las diferentes entidades gubernamentales en Colombia se han impulsado diferentes iniciativas sociales, para cada uno de los jóvenes que deseen acceder a diferentes trámites de ayuda social para que puedan incorporarse a diferentes dinámicas de capacitación profesional, y sobre todo acceder a nuevas ayudas profesionales.

Asimismo este tipo de ayuda es conocida con el programa ingreso solidario en el cual ejecuta ayudas monetarias de 480 mil pesos, a la cual serán destinados a diferentes ciudadanos beneficiarios hogares en condición de pobreza y de vulnerabilidad, en el cual no se encuentren dentro de diferentes iniciativas sociales activas en Colombia como lo son las familias en acción, Colombia mayor, jóvenes en acción, y devolución de IVA.

Ingreso solidario de 480 mil pesos

El ingreso solidario es una propuesta gubernamental que se ha desarrollado como una medida económica para brindar diferentes ayudas a los jóvenes y ciudadanos, en el cual no cuentan con suficientes ingresos económicos para la subsistencia del mes en el cual, se ha desarrollado y beneficiado a más de 3.000.000 de hogares en el territorio nacional, en el cual se han aplicado y fuertes convocatoria para la asignación de estas ayudas sociales.

Cada uno de los ciudadanos deberán estar al tanto de la convocatoria de ingreso solidario en el cual se tiene la intención de socavar las consecuencias ante la crisis sanitaria mundial, en la cual se brinda atención y gestión económica a los hogares colombianos, que cuenten con condiciones de extrema pobreza y que a su vez cuentan con la oportunidad de acceder a ese tipo de beneficio social otorgado directamente por el gobierno colombiano.

Requisitos

  • El aspirante debe ser nacionalizado colombiano para recibir el ingreso solidario de 480 mil pesos.
  • Se debe poseer un domicilio de 10 años en el territorio nacional.
  • Debe tener al menos 3 años menos que la edad requerida para la vejez en la cual Se comprende 54 años para las mujeres y 59 para los hombres.
  • Ningún un aspirante debe tener algún tipo de deudas en rentas o ingresos suficientes para el sustento mensual.
  • Debe estar registrado y seleccionado por el sisben y poseer los rangos de puntaje relacionados a vivir solo y poseen ingresos mensuales que no superen al promedio de salario mínimo mensual.
  • Compartir vivienda con familia y poseer un ingreso familiar inferior al salario mínimo integral.
  • En caso de albergar dentro de un centro de bienestar de adulto mayor o que sea asistente o usuario dentro de un centro de asistencia diurno.

480 mil pesos

Asimismo los beneficiarios deberán estar al tanto de recibir un mensaje por medio de una entidad bancaria que haya realizado y formalizado, a través de un registro en la página web Por lo cual tendrán la posibilidad de acceder al pago de 480 mil pesos. Por lo cual a través del banco de la caja social, se desarrollarán las diferentes transferencias en la medida de lo posible, que se van agilizando las distintas convocatorias a nivel nacional en el territorio colombiano.

Pasos a seguir para bancarizado digital del programa de 480 mil pesos

  • En caso de que el aspirante ella asistió el programa debe realizar una consulta de información para poder acceder diferentes procesos digitales basados en La bancarización digital.
  • Deberá acceder al proceso de abrir cuenta móvil en el sistema digital de Bancolombia.
  • Una vez logré formalización de eso deberá abrir una cuenta digital a través de la plataforma banco caja social por lo cual deberá seguir cada uno de los requerimientos del proceso de registro de cuenta digital y así estar procesados para acceder a los pagos formalizados por el banco agrario.
  • Una vez que haya formalizado su registro en la plataforma digital cada uno de los beneficiarios recibirán ingreso solidario de 480 mil pesos Por lo cual una vez sea formalizada la cuenta digital será efectuado el primer pago en las próximas 24 horas.
  • Todos los beneficiarios recibirán en su número telefónico personal cada uno de los trámites a desarrollar para poder tener información directamente de las entidades financieras y gubernamentales correspondientes.

Entregas del incentivo económico de 480 mil pesos

A través del departamento Nacional de planeación se han brindado diferentes propuestas en el cual se toman en cuenta la identificación de cada uno de los beneficiarios a la hora de formalizar la entrega del ingreso solidario, en la cual se ven actualizada sobre la información le vas a ir a todas las diferentes departamentos e instituciones gubernamentales, como la ejercicio en el departamento de prosperidad social, el Ministerio de trabajo Ministerio de salud y Ministerio de hacienda.

Por su lado ese tipo de beneficio otorgado para todos los hogares en condición de pobreza en el cual no recibían ningún tipo de ayuda económica gubernamental es por ellos que quiénes son beneficiarios recibirán toda la información a través de mensaje de texto vía telefónica y también te vean estar al tanto las diferentes recaudos a consignar. Del mismo modo, el aspirante cuenta con la posibilidad de poder formalizar su registro online a través de su plataforma web, y a su vez pueden comunicarse a sus puntas de atención al ciudadano 57 1 562 9300  para obtener asesoría personalizada.