Saltar al contenido

► Títulos de propiedad fueron entregados en Valle del Cauca

títulos de propiedad

Colombia entregara una cantidad de títulos de propiedad

Tras una mitad de año muy productiva para el gobierno colombiano entregó en tarea de ayuda económica en el sector habitacional, el Vicepresidente de la república y el director de la Agencia Nacional de Tierras acudieron al Valle del Cauca para continuar con la ardua tarea. Los políticos  estuvieron una vez más en región en lo que fue la tercera entrega de títulos de propiedad en el departamento. La misma significó la máxima hecha alguna vez en la historia del sector campesino.

La ayuda constó de una inversión de 29.660 millones de pesos, distribuidos en la compra de 20 predios con las que se dotó de tierras propias a 501 familias de la zona. No obstante, durante el evento solo se le entrego el título de propiedad a 140 de ellas.

Conoce el procedimiento de la entrega

Estas familias subsidiadas pertenecen a los municipios de Balboa, Buenos Aires, Cajibío, Caldono, El Tambo, Mercaderes, Miranda, Padilla, Piendamó, Popayán, Rosas, Santander de Quilichao, Sotará y Timbío.

Además de esta entrega también se anunció que el siguiente paso a seguir es el reconocimiento de espacios como propios a 281 núcleos familiares que viven actualmente en las zonas más rurales. Ya que estas familias llevan generaciones trabajando esas tierras de manera informal. Dichos campesinos ahora pasaran a formar parte del programa de Formalización de la propiedad rural que ya ha llegado a 2.616 familias en el Cauca hasta la fecha.

títulos de propiedad

Ayudas sociales que marcaron territorios rurales

Por otra parte, es importante señalar la decisión de otras 205 familias, las cuales prefirieron dejar de lado el trabajo de cultivos de manera ilícita para pasar a formar parte del programa Formalizar para sustituir. Esto les permitirá convertirse en nuevos beneficiados de los títulos de propiedad. Por último, el otro gran municipio beneficiado será el de Villagarzón, ya que otras 124 familias obtendrán el mismo subsidio.

La mayor relevancia de todas estas ayudas recae en el hecho de lo que significa poder contar con un territorio propio. Las oportunidades crediticias son mucho mayores y se puede optar por diferentes subsidios para emprender nuevos proyectos. Hasta los momentos el trabajo de la agencia bajo las nuevas políticas ha sido constante. Tanto así que lleva formalizado 1.470.000 hectáreas con 37.550 predios en beneficio de 40.470 familias durante los dos últimos años.

Entrega de títulos de propiedad de manera satisfactoria

El ministerio de vivienda informó que con estos 4.000 títulos de propiedad entregados a los 14 municipios en valle del cauca se tornará como una aprobación completa para la nebulización y entregar las familias campesinas a través de más de 391.951 hectáreas normalizadas durante 21 meses de calificación de los títulos de propiedad.

De esa manera, la casa de él y yo en compañía ministerio agricultura Rodolfo selectora de la agencia Nacional de tierras tendrán toda la disposición para poder entregar los 42,000 títulos de propiedad, de manera virtual a través el internet, aún así se dispone de 4221 títulos se van a convertir en aprobatorias para 4601 familias colombianas en legales de sus predios.

Títulos de propiedad en todo el territorio nacional

Por otra parte, bendiciones para la televisión de prevención y acción se anunció que el mandatario aseguro que se convertirán entregan los ideales más grande que se ha visto en Colombia como la entrega de 4.000 títulos de propiedad en 14 municipios del país, de los cuales son beneficiados ambientes de familias para que reciban un título propio.

Bruselas recalcó que el marco del ambiente proyectiva obligatorio avión ejercicio que llega a la distribución de más de 1.000 hectáreas y que constituyen el número de títulos de propiedad y en el periodo en el que estamos entregando simplemente en un programa distribución masiva de títulos de propiedad es más grande que se haya visto en Colombia.

Registro general

Visita la página oficial de Ministerio de vivienda para conocer mucho más sobre lo que quiero entrar a su número de contacto +57(1)3323434 para conocer la confirmación de la ayuda social.