Saltar al contenido

[Adquiere una vivienda gracias al subsidio del Gobierno colombiano]

subsidio del Gobierno colombiano

Un genuino subsidio del gobierno colombiano

Cada vez las familias necesitan de conseguir una vivienda o un sitio en el cual establecerse para poder formalizar su estabilidad social y económica dentro de su país, de esta forma el subsidio del gobierno colombiano se ha encargado programas de subsidio para la adquisición de vivienda. A través de programa Mi Casa Ya se ha creado un programa social que permite la facilidad de obtener una vivienda de interés social o también conocidas como las VIS, para que de una vivienda digna.

Dentro de este tipo de programa puedes escoger en dos créditos y subsidios basados en una vivienda de interés social VIS y VIP, en el cual pueda ayudar a financiar la compra de una vivienda donde sale un trámite correspondiente aprobación de un crédito hipotecario. En este programa tiene oportunidad de una vivienda propia de acuerdo a la circunstancia en la que se encuentra la familia y además posee diferentes subsidios qué puedes hacer a través de las cajas de compensación familiar.

Requisitos del subsidio

Ese tipo de subsidio del gobierno colombiano está dirigido a aquellas poblaciones vulnerables cuál es el procedimiento y plazo de solicitud establecidos por la entidad en el cual deben seguir los siguientes requisitos:

  • Poseer ingresos inferiores a 4 salarios mínimos mensuales
  • Tener aprobado un crédito de fondo Nacional de ahorro
  • No poseer propiedades de algún inmueble
  • No estar ligado a ningún tipo de subsidio de vivienda
  • Conformar un núcleo familiar
  • Formar parte de la caja de compensación familiar

Si desea formar parte de dichos programas estos son impartidos a través de las cajas de compensación familiar, así como de ayudas del gobierno nacional colombiano para abordar mecanismos de ayudas y aportes económicos a todas las familias que deseen adquirir una vivienda propia. Esta es tu oportunidad de iniciar procesos y requerimientos básicos necesarios para que puedas optar por una vivienda propia y además conseguir toda la información para hacer un beneficiario a futuro.

subsidio del Gobierno colombiano

Objetivo del programa de vivienda

Primeramente, el subsidio del gobierno colombiano se destinaran con una cantidad de viviendas 100% subsidiadas, que se entremezclan como una respuesta con el estado, de modo, que construyan miles de hogares que viven en una situación económica extrema, por lo tanto, los ciudadanos no podrán adquirir un crédito para una vivienda, por culpa de no proceder en el pago de una vivienda por mecanismos tradicionales que son ofrecidos en el mercado.

Es por ello, que el programa del subsidio del gobierno colombiano, se aplicara para entregar y obtener 100 mil viviendas, con el objetivo fijo y avanzado para el cumplimiento de las metas del gobierno, con tal de crear empleo y reducir cualquier empleo de pobreza en Colombia.

Además, el programa Mi Casa Ya, se ubicara para las familias que son desplazadas en la parte de Red Unidos y en los sectores mucho más vulnerables. Por esa razón, el porcentaje de las viviendas en los proyectos contaran con el destino de los hogares afectados por los desastres naturales o zonas de alto riesgo de mitage.

Por último, el subsidio de gobierno colombiano se promoverá un trabajo de conjunto entre los sectores públicos y privados, con tal de mantener un método de selección objetivo, transparente y ágil en cuanto a las diseñadores, constructores e interventores de las obras de viviendas.

Personas que podrán participar en el programa

En pocas palabras, los aspirantes que tendrán la iniciativa y valor en entrar en el subsidio del gobierno colombiano, como el programa Mi Casa Ya, se desarrollaran con las siguientes características humanísticas, que consta de obtener una vivienda urbana con este tipo de integrantes, como lo son:

  • Poseen ingresos menores y totales de 8SMLMV.
  • No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
  • No estar beneficiado en un subsidio familiar que es otorgado en una caja de compensación aplicada.
  • En el subsidio otorgado por el gobierno nacional se aplica efectivamente.
  • No estar en ningún beneficio de cualquier título o coberturas de tasas de interés.
  • Tener a la disposición un crédito aprobado para la adquisición de una vivienda mediante una solución y contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional, que es emitida por un establecimiento de crédito.

Tipos de viviendas para comprar

Despues de todo, el subsidio del gobierno colombiano Mi casa Ya, sostiene estos tipos de vivienda para comprarse en el programa de subsidio, el cual se explica la vivienda de VIP o VIS, siendo completamente urbana. Por otro lado, la vivienda VIP es aquella que el costo no podrá superar a los 70 SMLMV, en cambio la vivienda VIS posee un valor superior de 70 a 135 SMLMV.

Como solicitar el subsidio del gobierno colombiano

Principalmente, el hogar escogido por las salas de venta de los proyectos de vivienda de interés social o al Fondo Nacional de Ahorro, se destinaran las postulaciones en sus páginas oficiales, de modo, que el beneficiario obtenga un subsidio a través de la información suministrada en la entidad financiera y de los créditos hipotecarios. Además, se visualizara un número de contacto 018000 52 70 70 sobre el subsidio del gobierno colombiano.