Saltar al contenido

► Programa Mi Casa Ya para todos los colombianos

Mi Casa Ya

Que optaras por el Programa Mi Casa Ya

Cada una de las familias colombianas tienen la oportunidad de obtener diversas oportunidades en apoyos y aportes del Estado, qué se encarga de brindar a los mejores beneficios para la estabilidad económica y social del país. En la actualidad se ha creado diversos programas y modalidades de aportes económicos y apoyos sociales que permiten a las familias orientarse y guiarlas en conseguir mejores beneficios para su calidad económica y las mejoras a futuro.

Ahora tienes el chance de unirte a una propuesta de programa de subsidios que se encuentra dirigida a la entrega y adquisición de una vivienda urbana en el cual lo puede recibir familias que no tengan suficientes recursos para costear el pago de una vivienda nueva.

Cobertura oficial para el subsidio del programa Mi Casa Ya

El Programa Mi Casa Ya, es uno de los más demandados por las familias colombianas vida que te permite tener una cobertura de subsidio de una tasa de interés muy por debajo al 5%, además de recibir un subsidio familiar de vivienda de más de 30 millones de pesos colombianos para los hogares con ingresos de hasta 2 salarios mínimos. Para toda la familia que estén interesadas a unirse al programa de subsidios deben tomar en cuenta que para ser beneficiario se deben de seguir una serie de requisitos y cumplir con los documentos establecidos por la entidad gubernamental.

Esta es tu oportunidad de conocer las mejores propuestas que te permiten plantear una nueva vida al obtener un beneficio del Estado, que permite a las familias crecer y tener mejoras en su calidad de vida para crear los mecanismos de crear nuevas oportunidades a los ciudadanos colombianos y así lograr reducir cada vez la pobreza en todo el territorio nacional.

Mi Casa Ya

Objetivos básicos del programa Mi Casa Ya

  • El Programa Mi Casa Ya, establece que la compra de una casa para una familia, debe de estar alrededor de 80 millones de pesos, de modo que pasara a una cuota de 800 mil pesos casi cerca de 500 mil dólares.
  • De cualquier forma, el programa para los colombianos, tendrán el apoyo del gobierno para pagar la cuota inicial y a la vez subsidiar el crédito. De ello, s beneficiaran 100 mil familias colombianas que estén dentro de la compra de la vivienda nueva.

Requisitos para el programa

Como siempre Colombia ha modificado sus logros habitacionales por medio de los subsidios, y además por las actualizaciones de programas de vivienda, los cuales han funcionado para ayudar a miles millones de ciudadanos colombianos en la capital y regiones. Debido a esto, los interesados en participar con su grupo familiar al Programa Mi Casa Ya, pueden agilizarlo por las condiciones o documentaciones exigidas para obtener dicho programa, el cual se manifiesta con estos:

  • Poseer unos ingresos superiores de 2 SMLMV o 4 SMLMV.
  • No haber estado en ningún programa de vivienda o ser propietario de alguna vivienda aplicada como subsidio en el territorio nacional.
  • Nunca estar beneficiado con el subsidio familiar de vivienda por medio del gobierno nacional, sin cobertura de tasa de interés.
  • Tener a la mano un cierre financiero para la adquisición de una vivienda o crédito aprobado.
  • Mantener la adquisición de una vivienda que tenga un valor que no supere de 135 SMLMV en los departamentos del programa de vivienda.

Qué tipo de tramite aplicaran y sus postulaciones

Por otro lado, los aspirantes al subsidio del Programa Mi Casa Ya, aplicaran un trámite inmobiliario, que constara de acceder a la página oficial, buscar la vivienda en el mercado inmobiliario, en caso de una nueva y de preferencia; y que disponga de una suma menos o más de 86 millones de pesos. De cualquier forma, el proyecto que más le convenga y llame la atención, se estará decidiendo a comprar una vivienda de una entidad financiera del Fondo Nacional del Ahorro, con tal de tramitar el crédito hipotecario.

Es importante destacar que este subsidio de vivienda tiene como alta prioridad a todas aquellas familias que se encuentren desplazadas, que se encuentra ligadas a la red Unidos y los sectores más vulnerables el país.

Es importante destacar que existe un porcentaje de viviendas en cada proyecto que es destinado para los hogares que se encuentren más afectados debido a desastres naturales o que visten en zonas de alto riesgo no mitigable en el cual este programa permite brindar ayuda a todas aquellas familias que se encuentran en este tipo de situación. Comunicarse a Minvivienda 018000413664 y postularse a través de su sede en Bogotá.